Pocari Sweat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
포카리 스웨트
Pocari Sweat
Pocari Sweat logo.png
Origen
Origen Bandera de Japón Japón
Distribuidor Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd.
Salida al mercado 1980
Composición
Tipo Refresco
Una Botella de 500ml

Pocari Sweat (ポカリスエット 'Pokari Suetto'?) es una popular gaseosa y bebida isotónica japonesa, producida por Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. Fue lanzada en 1980 y es vendida en Asia Oriental, Sureste Asiático, Medio Oriente y Sudamérica.

Es de un sabor suave, dulce, ligero y sin gas. Es publicitada como una "bebida ionizante". Tiene un sabor suave a pomelo. Sus ingredientes son agua, azúcar, ácido cítrico, citrato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, lactato de calcio, carbonato de magnesio y saborizantes.[1] Es vendido en latas de aluminio, botellas plásticas y en forma de polvo para mezclar con agua.

Nombre[editar]

La referencia a "sweat" (sudor) en el nombre de la bebida tiene una connotación humorística para los hablantes nativos de inglés. De todas formas, el nombre fue elegido originalmente por los fabricantes con el objetivo de insertar el producto en el mercado japonés[2] donde la gente generalmente no traduce los nombres en inglés. En realidad el nombre viene de lo que la bebida intenta reponer al consumidor, todos los nutrientes y electrolitos que se pierden al sudar.[3] [4]

La primer parte del nombre Pocari no tiene ningun significado. Fue elegida por su "sonido brillante".[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.pocarisweat.com.ph/about.aspx
  2. Global Business Languages, pp.18-19 Tracy L. Melin, Nina M. Ray, 2005
  3. Language Awareness: Use/Misuse of Loan-words in the English Language in Japan, Andrea Simon-Maeda
  4. Herbig, Paul A. (1998). Handbook of cross-cultural marketing. Binghamton, NY: International Business Press. p. 3. ISBN 0-7890-0154-3. 
  5. http://pocarisweat.info/qanda/index.htm

Enlaces externos[editar]