Apple Scruffs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Apple Scruffs fueron un grupo no organizado de admiradores de los Beatles. Su nombre deriva del hecho que permanecían y a veces dormían en el exterior del edificio de la Apple Corps y en la puerta de Abbey Road Studios en Londres, durante los últimos días de la Beatlemania, con la esperanza de ver o interactuar con los miembros de la banda.

Los Beatles han tenido una relación ambivalente, aunque mayoritariamente amigable con estos admiradores: incluso dos Apple Scruffs, Lizzie Bravo y Gayleen Pease, fueron llamados a cantar durante la grabación de la canción Across the Universe. Si bien ninguna de las versiones que incluyen sus voces ha sido incluida en un disco de los Beatles, las mismas se pueden escuchar en el mix de la canción utilizado para el álbum de beneficencia para la World Wildlife FoundNo One’s Gonna Change Our World”, posteriormente publicado en las compilaciones "Beatles Rarities" y “Past Masters, Volume Two”.

La canción de los Beatles “She Came In Through the Bathroom Window” (Abbey Road (álbum), 1969) se refiere al día en el cual algunos Apple Scruffs entraron en la casa de Paul McCartney a través de una ventana del baño en el piso superior, hurgando en su guarda ropa y probándose un par de pantalones suyos como así también robando una fotografía recuadrada, que luego fue devuelta a pedido del mismo McCartney.[1]

Luego de la disolución de los Beatles, George Harrison escribe una canción dedicada a ellos titulada: “Apple Scruffs (Canción)”, incluida en su álbum solista All Things Must Pass (1970).

En 1985 Carol Bedford, una de las Apple Scruffs, publicó un libro de sus memorias en el cual relata su experiencia como admiradora, el mismo se titula “Waiting for the Beatles: la historia de un Apple Scruff”.[2]

Referencias[editar]

Notas[editar]
  1. Turner, Steve (1999). «Abbey Road». En Nicola Hodge. A Hard Day's Write =: The Stories Behind Every Beatles Song (9 edición). HarperResource. p. 198. ISBN 0-06-273698-1. 
  2. Amazon.com: Waiting for the Beatles: An Apple Scruff's Story: Books: Carol Bedford

Voces Relacionadas[editar]

Enlaces externos[editar]