She Came In Through the Bathroom Window

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«She Came In Through the Bathroom Window»
Canción de The Beatles
Álbum Abbey Road
Publicación 26 de septiembre de 1969
Grabación EMI Studios, Londres
(25, 28 y 30 de julio de 1969)
Género Rock
Duración 1:57
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Abbey Road
«Polythene Pam»
(12)
«She Came In Through the Bathroom Window»
(13)
«Golden Slumbers»
(14)
[editar datos en Wikidata ]

"She Came In Through the Bathroom Window" es una canción escrita por Paul McCartney aunque acreditada a Lennon/McCartney y realizada por The Beatles en su álbum Abbey Road, como parte de medley.

Origen[editar]

McCartney dijo que la canción fue inspirada por Apple Scruffs (aficionadas que esperaban afuera del estudio de Abbey Road y las casas de The Beatles), que irrumpieron en la casa de McCartney en St John's Wood. Diane Ashley, una del grupo, dijo:

«Estábamos aburridas, y él no estaba, por lo que decidimos hacerle una visita. Encontramos una escalera en su jardín y nos metimos por la ventana del baño que había dejado un poco abierta. Yo fui la que subió y entró.»[1]

Ella abrió la puerta principal y dejó entrar a los demás; robaron una serie de fotografías. Otra Apple scruff, Margo Bird, recuerda ser una buena amiga de McCartney - a menudo sacaba a su perro a pasear - y luego obtuvo un empleo en Apple Corps. Ella dice que le pidieron devolver ciertas fotografías, lo cual hizo.

En el documental del 2006 "The Classic Artists Series: The Moody Blues (DVD UK, released October 2006)", Mike Pinder, el antiguo tecladista de la banda Birmingham R&B The Moody Blues, dice que la inspiración para la canción fue en realidad un incidente que les ocurrió a ellos- una fan subío y entró por la ventana de la casa de la banda y pasó la noche con Ray Thomas, un miembro de la banda. Al día siguiente, Pinder y Thomas le contaron la historia a McCartney, quien con guitarra en mano, rasgueó y cantó "She came in through the bathroom window...".

Grabación[editar]

The Beatles grabaron la canción y "Polythene Pam" como una sola pieza el 25 de julio de 1969. Les tomó 39 intentos, después de lo cual agregaron la voz principal y volvieron a grabar la batería y el bajo.

El 28 de julio añadieron más voces, guitarra, percusión y piano. La canción se terminó dos días más tarde con la guitarra y la percusión adicional.[2]

Esta canción fue realizada inmediatamente después de "Polythene Pam", la canción en la pista anterior, sin pausa. John Lennon y Ringo Starr asumieron sus papeles respectivos en el ritmo de la guitarra acústica y la batería. McCartney y Harrison añadieron el bajo y la guitarra respectivamente un poco después.

Una versión más lenta de esta canción, fue grabada durante la sesiones de Let It Be, se puede escuchar en Anthology 3.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Turner (2005), p. 198.
  2. «She Came In Through The Bathroom Window». Consultado el 27-10-2008.

Enlaces externos[editar]