She Came In Through the Bathroom Window

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«She Came In Through the Bathroom Window»
Canción de The Beatles
Álbum Abbey Road
Publicación 26 de septiembre de 1969
Grabación EMI Studios, Londres
(25, 28 y 30 de julio de 1969)
Género Rock
Duración 1:57
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Abbey Road
«Polythene Pam»
(12)
«She Came In Through the Bathroom Window»
(13)
«Golden Slumbers»
(14)

"She Came In Through the Bathroom Window" es una canción escrita por Paul McCartney aunque acreditada a Lennon/McCartney y realizada por The Beatles en su álbum Abbey Road, como parte de medley.

Origen[editar]

McCartney dijo que la canción fue inspirada por Apple Scruffs (aficionadas que esperaban afuera del estudio de Abbey Road y las casas de The Beatles), que irrumpieron en la casa de McCartney en St John's Wood. Diane Ashley, una del grupo, dijo:

«Estábamos aburridas, y él no estaba, por lo que decidimos hacerle una visita. Encontramos una escalera en su jardín y nos metimos por la ventana del baño que había dejado un poco abierta. Yo fui la que subió y entró.»[1]

Ella abrió la puerta principal y dejó entrar a los demás; robaron una serie de fotografías. Otra Apple scruff, Margo Bird, recuerda ser una buena amiga de McCartney - a menudo sacaba a su perro a pasear - y luego obtuvo un empleo en Apple Corps. Ella dice que le pidieron devolver ciertas fotografías, lo cual hizo.

En el documental del 2006 "The Classic Artists Series: The Moody Blues (DVD UK, released October 2006)", Mike Pinder, el antiguo tecladista de la banda Birmingham R&B The Moody Blues, dice que la inspiración para la canción fue en realidad un incidente que les ocurrió a ellos- una fan subío y entró por la ventana de la casa de la banda y pasó la noche con Ray Thomas, un miembro de la banda. Al día siguiente, Pinder y Thomas le contaron la historia a McCartney, quien con guitarra en mano, rasgueó y cantó "She came in through the bathroom window...".

Grabación[editar]

The Beatles grabaron la canción y "Polythene Pam" como una sola pieza el 25 de julio de 1969. Les tomó 39 intentos, después de lo cual agregaron la voz principal y volvieron a grabar la batería y el bajo.

El 28 de julio añadieron más voces, guitarra, percusión y piano. La canción se terminó dos días más tarde con la guitarra y la percusión adicional.[2]

Esta canción fue realizada inmediatamente después de "Polythene Pam", la canción en la pista anterior, sin pausa. John Lennon y Ringo Starr asumieron sus papeles respectivos en el ritmo de la guitarra acústica y la batería. McCartney y Harrison añadieron el bajo y la guitarra respectivamente un poco después.

Una versión más lenta de esta canción, fue grabada durante la sesiones de Let It Be, se puede escuchar en Anthology 3.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Turner (2005), p. 198.
  2. «She Came In Through The Bathroom Window». Consultado el 27-10-2008.

Enlaces externos[editar]