Anthony Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anthony McLeod Kennedy
Anthony Kennedy Official.jpg

Seal of the United States Supreme Court.png
Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 18 de febrero de 1988
Nominado por Ronald Reagan
Predecesor Lewis Franklin Powell, Jr.
Sucesor En el cargo

Datos personales
Nacimiento 23 de julio de 1936 (78 años)
Bandera de los Estados Unidos Sacramento, California, Estados Unidos
Cónyuge Mary Davis Kennedy
Alma máter Universidad de Stanford
Religión Católico romano
[editar datos en Wikidata]

Anthony McLeod Kennedy (n. Sacramento, California, Estados Unidos, 23 de julio de 1936) es un jurista de los Estados Unidos. Desde 1988 ocupa una posición como Juez Asociado en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Debido a sus ideales moderados, Kennedy es considerado el voto decisivo en muchos de los casos ante dicho tribunal.

La carrera jurídica de Kennedy comenzó en 1975 cuando el Presidente Gerald Ford lo nombró juez del Noveno Circuito de Apelaciones en San Francisco. Luego, el presidente Ronald Reagan lo nomina para la Corte Suprema tras el retiro del Juez Lewis Powell.

La nominación de Kennedy ocurrió luego de que dos nominados de Reagan, los jueces Robert Bork y Douglas Ginsburg, fueran rechazados de alguna forma por el Senado de los Estados Unidos. Finalmente, Kennedy resultó confirmado para el Tribunal.

A través de su carrera en la Corte Suprema, Kennedy ha mantenido ideales de conservadurismo moderado. Ha votado a favor del derecho al aborto y de los derechos de los homosexuales. Debido a estas tendencias, el juez Kennedy ha sido blanco de críticas de los sectores conservadores de Estados Unidos y de elogios por parte del ala liberal. Tras el retiro de la Jueza Sandra Day O'Connor (quien también es moderada) se espera que Kennedy sea el juez centrista más prominente del Tribunal.


Predecesor:
Lewis Powell
Juez Asociado de la Corte Suprema de EE.UU
1988 -
Sucesor:
En el cargo

Enlaces externos[editar]