Anno 1404

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anno 1404
Desarrolladora(s) Related Designs
Blue Byte
Ubisoft
Distribuidora(s) Ubisoft
Compositor(es) d:q3716880
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 2009
Género(s) Juego de construcción de ciudades
Juego de estrategia en tiempo real
Juego de simulación económica
Serie Anno
Modos de juego Un jugador
Formato(s) DVD
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial http://anno.es.ubi.com/pc/

Anno 1404 es un videojuego de construcción de ciudades, estrategia en tiempo real y de simulación económica para Microsoft Windows desarrollado por Related Designs, Blue Byte y Ubisoft. Es el cuarto juego de la saga Anno. El juego fue anunciado durante el Games Convention, el 20 de agosto de 2008.

Jugabilidad[editar]

Al igual que en sus predecesores, la partida comienza al ser nombrado líder de un pequeño asentamiento por el Emperador. A partir de ahí, el objetivo es gestionar eficientemente los recursos internos y la diplomacia mientras la aldea se convierte en pueblo, ciudad o metrópolis, y se colonizan nuevas islas a lo largo de oriente y occidente. Será necesario manejar con acierto la economía, el comercio y el poder militar para imponerse a los rivales.

Dificultad[editar]

Es un juego que no es apto para principiantes del genero de gestión realista de recursos, es un juego muy completo y complejo en el área de comercio y manejo de recursos y también en la logística naviera. Desde comenzar con tan solo con 2 recursos para luego transformarlos alrededor de 200 recursos y necesitar distribuirlos en las enormes poblaciones de habitantes, los cuales te exigen una gran variedad de necesidades a satisfacer con los recursos que tengas.

Oriente[editar]

Otra curiosidad de este magnifico juego es que se puede hacer contacto con las culturas orientales (arabes) del mar del sur, un manejo de recursos que implica comerciar recursos del sur al norte y viceversa, por ejemplo las especias del sur y ciertas joyas y el procesamiento de piedras preciosas, las diferencias entre los ocidentales y orientales están bien marcadas, por ejemplo los orientales pueden avanzar a menor escala en sus clases de civilización que los occidentales. También cabe destacar que la economía de real importancia se encuentra concentrada en el occidente mientras que el oriente sirve mas como un centro de recursos y de apoyo a la civilización occidental.

Anno 1404 - Venecia[editar]

Es una expansión para Anno 1404, que salió en febrero de 2010 en Europa. Para esta expansión se incorporan los venecianos, que otorgarán nuevos barcos, la posibilidad de mandar espías y comprar bonos de las ciudades para conquistarlas sin luchar. La expansión además cuenta con nuevos edificios, unos 60 objetos nuevos y 300 misiones nuevas.Además de la inclusión del nuevo contenido, se agrego la opción para jugar con otros jugadores via Lan o Internet.

Enlaces externos[editar]