Anhinga anhinga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Anhinga anhinga
Anhinga-in-flight.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Anhingidae
Género: Anhinga
Especie: A. anhinga
(Linnaeus, 1766)
Distribución
Anhinga Range.png

El pato aguja americano (Anhinga anhinga), también conocido como pájaro serpiente americano, pájaro cuello de serpiente, marbella americana, huizote o acoyotl, es una especie de ave suliforme[2] [3] de la familia Anhingidae propia de las regiones tropicales de América.

Hembra secando sus plumas en Florida, Estados Unidos.

Características[editar]

Cuando nada, sumerge todo su cuerpo bajo el agua y deja sólo la cabeza y el cuello en la superficie; los nombres pájaro serpiente y pato aguja aluden a este aspecto. Parecido a un cormorán, se diferencia por tener el pico y la cola más largos, y el extremo del pico en forma de gancho. Habita en pantanos de agua dulce (marismas), donde captura peces buceando bajo el agua, arponeándolos con su pico y engulléndolos en la superficie. Al igual que los cormoranes, extiende sus alas para secarse.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «'Anhinga anhinga'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.4. Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  2. Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan, and C. L. Wood. 2010. The Clements checklist of birds of the world: Version 6.5. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology
  3. Peterson, A. P. 2010. Birds of the World -- current valid scientific avian names. Consultado en enero de 2011.

Enlaces externos[editar]