Anexo discusión:Municipios de San Luis Potosí

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Municipios de San Luis Potosí es un anexo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Notas[editar]

TAMASOPO, significa en tennek "Lugar donde gotea". TANCANHUITZ significa en tennek "Canoa de flores amarillas"; ALAQUINES no es por indígenas atrapados, sino que era la tribu que aquí habitaba junto con el extinto municipio de San Nicolás de los Montes Alaquines y el ahora Alaquines se llamaba San José de los Montes Alaquines, compartian la misma serranía; RAYON, no debe su nombre al héroe de la Independencia, sino al hijo de éste que defraudó a los gamotenses y aún así le pusieron Rayón; CIUDAD VALLES se debe a que originalmente su nombre era Valles de Oxitipa y VENADO originalmente se llamaba Mazatepet que significa lugar de venados (casi el mismo significado de Mazatlán. Fernando Chavira López.— El comentario anterior sin firmar es obra de 187.156.166.39 (disc.contribsbloq).


Revisión SAB del 1/10/2014[editar]

En general, se trata de un anexo de calidad y exhaustivo. Solo querría hacer dos pequeños apuntes. Primero, decir que he realizado un par de correcciones. Por otro lado, como no tengo acceso a la referencia que se indica, no sé si puede haber un error, pero por si acaso me gustaría que se revisase esto: «territorio en cuatro distritos divididos en diez distritos». ¿Los distritos se dividen a su vez en otros distritos? Es posible también que esté bien... De momento, esperaré hasta que se revise este punto. Un cordial saludo, WABBAW; ובואלгцврє19 14:04 1 oct 2014 (UTC)[responder]

✓ Hecho Error mío, era partido, no distrito. Gracias por tu revisión.--WW 00:27 2 oct 2014 (UTC)[responder]
Perfecto, gracias por la corrección. A la vista de lo expuesto más arriba y estando el anexo bien verificado, paso a aprobarlo como bueno. Un saludo y enhorabuena por el trabajo; ובואלгцврє19 14:26 2 oct 2014 (UTC)[responder]

Trasladado de la página principal (ediciones de la IP 187.167.27.91 del 28 abr 2018)[editar]

El nombre del municipio de RAYON no se debe al héroe de la Independencia, sino a su hijo del mismo nombre, que era director del Archivo General de la Nación y les apoyó con un documento para librar un litigio de tierras (que a la postre era de dudosa procedencia).

Sobre el municipio de Alaquines que originalmente se llamó SAN JOSE DE LOS MONTES ALAQUINES, si era por el grupo de indígenas Xi´oi Alaquines que habitaban esta región y que paralelamente dio origen también al extinto municipio de SAN NICOLAS DE LOS MONTES ALAQUINES y no fueron esclavizados, sino concentrados en la misión de San José.

Sobre el municipio de Cárdenas, don Luis de Cárdenas no fundó un pueblo, sino la hacienda Ciénega de San Nicolás, la prueba es que no hubo pueblo hasta que se fue formando en torno a la estación de ferrocarriles cuando hubi este servicio y la propia hacienda, pues fue municipalidad hasta 1920.

En nombre de Villa de Reyes es consecuencia de un error histórico-legislativo, si bien es cierto es en honor al ex gobernador Julián de los Reyes, creían que era originario de este lugar, sin embargo había nacido en el vecino Real de San Francisco de los Pozos.

Trasladado de la página principal (ediciones de la IP 187.167.29.49 del 23 sep 2018)[editar]

No todas las fechas son correctas, ejemplo Tamasopo, data del siglo XX, no de 1826, antes de él existieron los municipios de San Francisco de la Palma y San Nicolás de los Montes Alaquines en el mismo territorio. Tamasopo empiea a funcionar como municipio en 5 de diciembre de 1932, en el territorio de San Francisco de la Palma y el 4 de octubre de 1945 se le agrega el territorio de San Nicolás de los Montes Alaquines.


Aquismón es municipio desde el 19 de julio de 1826. Ciudad Valles le reconoce el congreso momo municipio del 5 de octubre de 1827. San Antonio el 8 de octubre de 1827. El Villa Hidalgo de 1857, se refiere a otro con el mismo nombre, pero en otro territorio, el actual Villa Hidalgo data de 1828,

Hay mas con fechas equivocadas y algunos en el significado de su nombre.

Etimología de Matehuala[editar]

Yo soy matehualense y tengo entendido que el origen del nombre de mi ciudad NO es huasteco, SINO chichimeca. Por tal motivo habré de cambiar esa parte en la etimología.