Anexo:Quinta temporada de Señora Acero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Señora Acero
Quinta temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen
  • Estados Unidos
  • México
  • Idioma(s) original(es) Español
    N.º de episodios 69
    Lanzamiento
    Medio de difusión Telemundo
    Primera emisión 15 de octubre de 2018
    Última emisión 29 de enero de 2019
    Cronología de temporadas
    Anterior
    Cuarta temporada
    Lista de episodios de Señora Acero

    La quinta y última[1]​ temporada de Señora Acero una serie de televisión estadounidense creada por Roberto Stopello, sigue la vida de Vicenta Acero, 6 años después de la muerte de su esposo Daniel Philips y su nuevo futuro como madre.

    La temporada fue ordenada en febrero de 2018, con el rodaje comenzando en junio de ese mismo año.[2]​ Está protagonizada por Carolina Miranda y David Chocarro y la inclusión de nuevos actores al reparto principal como Paulina Gaitán, William Miller, y Mauricio Islas.

    La temporada se estrenó el 15 de octubre de 2018 por Telemundo, y concluyó el 29 de enero de 2019.[3]

    Trama[editar]

    Vicenta Acero, con ocho meses de embarazo, tiene que presenciar el doloroso momento de ver a su esposo, Daniel Phillips, morir entre sus brazos luego de permanecer seis meses en coma, desatando el impulso de ir a enfrentar al responsable: Julián Romero, después de que quedaran al descubierto todas las atrocidades que ha arrojado contra los Acero.

    Durante el feroz enfrentamiento, Vicenta le comunica de manera anónima a Alberto Fuentes, un agente del FBI, el paradero del asesino de su marido. Este, tras seguir la pista de la llamada, llega al refugio donde encuentra a Vicenta para salvarla de Romero, pero el tiempo se agota; ella rompe fuente. Alberto es quien se encarga de recibir al hijo de Vicenta en medio de la nada, y nace entre ellos un vínculo muy fuerte que los hace unirse en una promesa hasta enamorarse irremediablemente.

    Seis años después comienza una nueva vida para los Acero. El mundo del lavado de dinero, narcotráfico y los cruces de migrantes han acabado y decidido dedicarse a la crianza de embriones de caballos. Tras haber permanecido once años en la prisión de Nueva York, y para sorpresa de todos, El Teca Martínez se encuentra vivo, con un odio lacerante y una insaciable sed de venganza contra los Acero, quienes acabaron con su familia y su fortuna. Los Acero, quienes llevan 6 años con una vida llena de paz y alejados de cualquier peligro, se verán obligados a huir al enterarse de la reaparición del Teca, quien utilizará métodos inimaginables para destruir a cada miembro que lleve entre sus hombros el apellido Acero, como destruir la campaña política a la gobernatura de Josefina y el Gallo, infiltrar a su gente entre los Acero, alterar la enfermedad de Salvador y atacarlos por donde más les duele: sus hijos. Por esto, Vicenta, junto a su hijo Daniel, de seis años, decide alejarse de su familia para huir con su hijo y protegerlo de la monstruosa psicopatía del Teca.

    Mientras tanto, la Tuti, ahora como dueña de un burdel, verá de nuevo el dolor de alejarse de su hijo y protegerlo del Teca, su abuelo, ocultándole su origen y aliándose con los Acero para resguardase.

    En medio de la persecución y la desesperación, Vicenta conocerá a personas maravillosas que la ayudarán a esconderse de las garras de este poderoso enemigo para poner a salvo a su hijo y poder mantener unida a su familia. Debido a ello, Vicenta, Alberto y la Tuti unen fuerzas para deshacerse del Teca, pero él no descansará hasta verlos destruidos y cumplir con la premisa: "Ojo por ojo... pariente por pariente". ¿Será posible que algún día los Acero finalmente puedan dormir en paz?[4]

    Reparto[editar]

    Principales[editar]

    Recurrentes[editar]

    Producción[editar]

    Durante el episodio final de la temporada anterior, Telemundo confirmó que la serie había sido renovada para una quinta temporada, con respecto a esto Roberto Stopello dijo «Apuntamos hacia una historia nueva, un reto distinto».[9]​ Las grabaciones de la temporada iniciaron a finales de junio de 2018.[10]​ La temporada está escrita bajo la batuta de Roberto Stopello, coescrita por Indira Páez, Amaris Páez, José Miguel Núñez, Christian Jiménez, José Ramón Menéndez, Arnaldo Limanski, Sergio Mendoza, Iralyn Valera y Violeta Fonseca y dirigida por Alfonso Pineda, Rigoberto Castañeda, Mauricio Corredor y Rafael Lara.[3]

    Casting[editar]

    El actor José Luis Reséndez, luego de haber sido confirmado para regresar a la serie interpretando a El Teca, por motivos de no llegar a un acuerdo con Telemundo,[11]​ fue reemplazado por el actor español William Miller.[12]​ El 11 de julio de 2018 se confirmó a David Chocarro y Lambda García como nuevos fichajes para la temporada.[13]​ El 31 de agosto de 2018, la revista People en Español confirmó que Luis Ernesto Franco ya no estaría en la quinta temporada, además se confirmó la inclusión de Patricia Manterola como parte del elenco.[14]​ El 26 de septiembre de 2018 se confirmó al resto del elenco que conforma la quinta temporada de la serie.[4]

    Episodios[editar]

    N.º en serieN.º en temp.Título [15]Fecha de emisión originalAudiencia
    (millones)
    3191«Vicenta cobra venganza»15 de octubre de 20181.39[16]

    Tras la muerte de Daniel, Vicenta se encarga de buscar a Romero para cobrarle personalmente el haberle arrebatado al hombre al que más amo; pero mientras lo enfrenta, Vicenta es sorprendida con la llegada de un agente del FBI; el cual se encarga de ayudarla para que pueda llevar a cabo su plan y además se encarga de que esta pueda dar a luz a su pequeño hijo. Al pasar seis años de lo sucedido, Vicenta y el resto de su familia se encargan de montar su propio negocio; la crianza y venta de caballos. Erick Quintanilla decide continuar involucrado en el mundo de la política. En otro lugar, el Teca Martínez intenta pasar desapercibido mientras permanece recluido en una cárcel de los Estados Unidos; pero todo cambia cuando este se entera de la muerte de su abogado por cuenta de los propio Acero.

    Invitado especial: Diego Cadavid como Julián Montero
    3202«Vicenta rescata a su hijo»16 de octubre de 20181.28[17]
    Después de sufrir un inesperado ataque, Vicenta y el resto de su gente se dan a la tarea de escapar; pero en medio del tiroteo, Vicenta se da cuenta de que su hijo no está a su lado. Por otra parte, el Gallo y Salvador se dan a la tarea de investigar quienes fueron las personas que quisieron atentar en contra de la vida de las personas de Matamoros, y al encontrar a uno de estos sujetos, Salvador observa un video que grabó el mismísimo Teca Martínez para su hermana y el resto de su familia. Debido a esto, el Gallo le pide a Vicenta que se vaya de la ciudad ya que la vida de Danielito y la suya están en grave peligro. En medio de la reunión, el agente Alberto Fuentes le pide a los Acero que le permitan ayudarlos ya que está dispuesto a ofrecerles protección del FBI para proteger a Vicenta y a su hijo.
    3213«Alberto salva a Vicenta»17 de octubre de 20181.29[18]
    Tras la fuga del Teca en Floresville, Vicenta es detenida por el agente Almeida creyendo que ella es la responsable del tiroteo dentro de la comandancia. Es liberada gracias a la intervención de Alberto. El Teca es obligado por los Marranos a ser socios. Salvador es notificado de que su enfermedad sigue empeorando. Alberto y Almeida caen en una trampa. Los Marranos, en nombre del Teca, mandan una amenaza a la casa de los Acero, lo que hace alertarlos y creer que están en la mira, por lo que huyen a casa del Gallo y Josefina.
    3224«Vicenta abandona a su familia»18 de octubre de 20181.28[19]
    Después de recibir una amenaza por parte del Teca, el Gallo se encarga de montar un operativo para evitar que este sujeto le haga daño a su familia. En otro lugar, el Teca trata de convencer al Marrano para que le perdone la vida pues está seguro que puede ayudarlo a conseguir mucho dinero. Después de convencer a Vicenta, Alberto se hace cargo de que ella y su hijo estén en un lugar seguro; pero en medio de la huida, Fuentes le confiesa a Vicenta que le va a cumplir la promesa que le hizo tiempo atrás de proteger a su hijo sin importarle los problemas que tenga con el FBI. En otro lugar, Héctor busca a Josefina ya que quiere proponerle que su marido acepte tener un debate público. Tras de ser torturado por las autoridades, el Bronco decide contar todo lo que sabe acerca del Teca y del grupo de los Marranos.
    3235«Desaparece el hijo de Vicenta»19 de octubre de 20181.10[20]
    Después de recibir la ayuda de Alberto, Vicenta logra pasar la frontera hacia los Estados Unidos, y además, este se encarga de hospedarla en la casa de un gran amigo. En otro lugar, Héctor se reúne con Samanta para pedirle que cumpla con el trato que habían acordado ya que necesita tener toda la información sobre el Gallo Quintanilla. Por otra parte, La Tuti se lleva una gran sorpresa al ver que el hombre con el que se acostó es el mismísimo Teca. Rosario se da cuenta de que su hermana Aída está pensando en quedarse con la bebé que está esperando. Tras encontrar el dinero del Teca, el Gallo le cuenta a Salvador que van a utilizar ese método para tratar de que este hombre se acerque a ellos.
    3246«Vicenta vive ahora con Alberto»22 de octubre de 20181.14[21]
    Al darse cuenta de que su hijo no está en el lugar en que lo dejó, Vicenta entra en desesperación ya que cree que Danielito puede estar en grave peligro. En otro lugar, Alberto se dirige hasta el burdel de la Tuti para pedirle a su amiga que se aleje de ese lugar lo antes posible. Héctor es llevado por unos sujetos hasta la casa en donde se está escondiendo el Teca. Por otra parte, Aída le cuenta a su hermana y a su cuñado la verdadera razón de que piense quedarse con la bebé que está esperando. Al verse de nuevo con Héctor, el Teca trata de convencerlo para que haga negocios con él, y a cambio le promete que va a hacer todo lo que esté en sus manos por acabar con el Gallo Quintanilla.
    3257«Vicenta y su hijo se fugan»23 de octubre de 20181.05[22]
    Al darse cuenta de que Almeida fue a visitarlo a la casa, Alberto trata de manejar la situación para que este no sospeche que tiene escondidos a Vicenta y a su hijo en su propio hogar. En otro lugar, Salvador se siente muy frustrado al darse cuenta de que sus caballos se están muriendo; pero mientras hace un esfuerzo para salvarlos, los Acero reciben una visita por parte del servicio de sanidad. Por otra parte, el Gallo acepta la propuesta de Héctor; pero antes de entrar al debate, este enfrenta a su contrincante para saber por qué lo quiere humillar delante de su propia familia. El Teca, junto con el grupo de los Marranos, se dan a la tarea de conseguir el dinero que tanto necesitan. Entre tanto, Leticia se da la tarea de obtener alguna información sobre el burdel de La Tuti.
    3268«Ofrecen oro por Vicenta e hijo»24 de octubre de 20181.11[23]
    Después de conseguir una gran cantidad de oro, el Teca graba un video en donde ofrece una recompensa a aquel que le de información acerca del paradero de Vicenta Acero. Alberto lleva a Almeida al hospital tras sufrir un repentino desmayo; pero después de ser estabilizado, se entera de que su amigo se encuentra mucho peor de lo que él pensó. Al ver la actitud de la nueva empleada, Leticia, bajo el nombre de Chantal, la Tuti la enfrenta para saber quien es ella en realidad. Después de enterarse de que el rancho está en crisis, el Gallo le ofrece a Salvador su ayuda para que él pueda salir de esa situación. En otro lugar, Vicenta trata de convencer a unos maleantes para que no la entreguen a las autoridades. Aída le cuenta a su hermana que se siente muy angustiada ya que la bebé que espera puede estar afectada por los problemas de salud que hubo en el rancho.
    3279«Vicenta pacta con El Marrano»26 de octubre de 20181.05[24]
    Al enterarse de que el Teca ofreció una recompensa para encontrar a Vicenta, el Marrano se encarga de montar un operativo para dar con su paradero lo antes posible y tras ser encontrada por este sujeto, Vicenta trata de convencerlo para que no la entregue con su enemigo. Por otra parte, Leticia le muestra a su amigo una prueba que logró conseguir del burdel de la Tuti. Samanta se encarga de hacerse pasar por periodista con el fin de acercarsele al Gallo Quintanilla; pero para su sorpresa se da cuenta de que a este sujeto parece ya no importarle ver a otras mujeres. En otro lugar, la Tuti decide correr el riesgo y acepta la invitación del Teca, y, al asistir, se da cuenta de que el Marrano tiene en su poder a Vicenta y a su hijo.
    32810«Alberto va por Vicenta»29 de octubre de 20181.15[25]
    El Teca extorsiona al Marrano Mayor con un video sexual en donde se encuentra al lado de otro hombre, lo que hace que explote contra Vicenta y Danielito y, por consecuencia, los encierre en un pozo completamente oscuro. Salvador y Azuceno descubren que Sofía fue la responsable de la tragedia en el rancho con los caballos y que, además, había estado envenenando a Salvador. Alberto le informa a Salvador que Vicenta escapó, luego de que una sexoservidora del burdel de la Tuti le notificara a Salvador que ella y su hijo están secuestrados. Así, Salvador, Alberto, Leticia y un ejército de agentes del FBI y la Policía Federal se presentan en la casa del Marrano Mayor para rescatar a Vicenta y Danielito. Se desata un enfrentamiento implacable de bombas y plomo. Vicenta cree encontrar la manera de salir del pozo hallando un túnel, pero todo se complica cuando los hombres del Teca finalmente los encuentran.
    32911«La pelea de Salvador y El Teca»30 de octubre de 20181.08[26]
    Tras lograr dar con la pista del Marrano, Salvador se encarga de perseguirlo y después de detenerlo, le exige que le diga donde se encuentra su hermana y su sobrino; y termina confesando que ambos murieron. Salvador decide trabajar en conjunto con las autoridades para poder capturar al Teca. Por otra parte, el Ciego, uno de los hombres del grupo de los Marranos, encuentra a Vicenta y a Danileito en el pozo para contarles que está dispuesto a ayudarlos a escapar. Después de la persecución del secuestro de Rogelio y el choque, Felipe y Bernardo buscan la manera de liberarlo, ya que está atrapado en la cajuela y desesperado por salir. Regina le cuenta a su esposo que decidió cumplir con las exigencias de los secuestradores de su hijo ya que no esta dispuesta a pasar un día más sin saber nada de él. Mientras se dirige a la casa del Marrano, el Teca se da cuenta de que en este mismo lugar se encuentra Salvador Acero.
    33012«Los Acero torturan al Teca»31 de octubre de 20181.07[27]
    Después de ser encontrada por Alberto, Vicenta y su hijo logran reencontrase con Salvador; pero al darse cuenta de que este logró detener al Teca, Alberto le pide a Salvador que no cobre venganza por sí mismo ya que debe entregarlo a las autoridades lo más pronto posible. Por otra parte, Leticia se encarga de interrogar al Marrano, y además, intenta convencerlo para que lleguen a un acuerdo. Mientras se encuentra trabajando en su burdel, la Tuti se lleva una sorpresa al ver que su hijo descubrió que no es ninguna vendedora de potes plásticos, sino la dueña del lugar. Después de lo que sucedió con Rogelio, Felipe le cuenta a su novia Samanta que las cosas salieron muy mal y ahora pueden estar en graves problemas con los federales. Más adelante, el Gallo recibe información de quienes fueron las personas que secuestraron a Rogelio.
    33113«Alberto arriesga su carrera»1 de noviembre de 20181.13[28]
    Los Acero dan el último adiós a Bebote, y le es asignada santa sepultura. Más tarde, Vicenta y Salvador viven un amargo momento al ver que casi todos los caballos del rancho murieron, a causa del virus que propició Sofía. Se enteran de que, además, ella fue quien asesinó a Bebote, disfrazada de enfermera en el hospital. Los Acero creen ver la luz de la paz al saber que el Teca finalmente murió. La sorpresa es que Sofía y el Bruto lo han rescatado. El Teca no tiene consciencia, sobrevivió con un aparente daño en su cerebro por las torturas a las que fue sometido por Vicenta y Salvador. Alberto arriesga su carrera en el FBI al falsificar la firma de Almeida en un documento que exonera a Vicenta de toda culpa. Así, Vicenta por fin dejará de ser buscada por las autoridades. Poco después, Alberto le hace una propuesta a Vicenta, en presencia de Danielito.
    33214«Alberto y Vicenta se disgustan»2 de noviembre de 20180.99[29]
    Después de una apasionante noche de copas, Vicenta encuentra a Alberto con Leticia semidesnudos en su departamento. Él trata de explicarle que lo que pasó con Leticia no significa nada, pero Vicenta no pretende escucharlo. Alberto la calla repentinamente con un flamante beso. Tras caer en las redes de Samanta, el Gallo descubre que le fue infiel a Josefina luego de que esta lo drogara para llevárselo a la cama. Le pide perdón por Felipe. Venustiano y Bernardo reciben una amarga y aterrorizante sorpresa. Alberto se preocupa por la salud de Almeida, quien necesita un donador de corazón urgente. Vicenta le da la dirección de un lugar donde puede conseguir el donante. Ana, una sexoservidora del burdel de la Tuti, coquetea con Álvaro, sabiendo que es menor de edad e hijo de su jefa, pero termina siendo descubierta por la Tuti. El Gallo decide entregarse a las autoridades y culparse del secuestro y accidental muerte de Rogelio, para que Felipe logre salir de prisión y ser exonerado. Héctor continúa jugando contra al Gallo al subir unas fotos donde se muestra que pasó la noche con Samanta, y Felipe enloquece al saber que el Gallo lo traicionó.
    33315«Vicenta pelea con Sofía»5 de noviembre de 20181.05[30]
    Sofía intenta negociar con los lingotes de oro que los Marranos le robaron a Héctor Ruiz, los cuales ahora son propiedad del Teca Martínez, desatando una serie de anomalías en su subconsciente, haciendo que se imaginase que el Teca le ordene que secuestre a Danielito. Josefina le pide el divorcio al Gallo, pues no puede perdonar que se haya involucrado con la novia de su hijo. La Tuti se entera de que Héctor lastimó a Samanta y le pide, de la mejor manera, que la deje en paz. Vicenta y Danielito visitan el parque de diversiones de Tamaulipas. Mientras ambos la pasan de maravilla, Vicenta se distrae por unos segundos, y de pronto, Danielito desaparece de sus ojos. Trata de buscarlo entre toda la multitud de gente. A lo lejos divisa a Sofía llevándose a su hijo en su camioneta. Comienza una persecución por carretera. Finalmente, Vicenta y Sofía se enfrentan a muerte en medio de la nada.
    33416«Sofía es un cabo suelto»7 de noviembre de 20181.03[31]
    Vicenta logra rescatar a Danielito de Sofía cuando la policía llega al desértico lugar donde se encuentran; Sofía se da a la fuga. Alberto pierde la cabeza al tomar como rehén a toda la gente de la sala de espera del hospital, obligando al doctor a que consiga el donante de corazón que Almeida necesita. Finalmente es detenido y perdonado por el FBI, evitando ir a prisión. El Marrano Mayor culpa a Vicenta de todo lo que le ha pasado. Luego de que Héctor mandara a cerrar el "Tuti Club", Tuti, Cuauhtémoc, Virginia y Ana defienden a Samanta de Héctor, a punta de pistola para evitar que la lleve con él y seguir maltratándola. A punto de firmar los papeles para poder ser los padres legítimos de Sarita, Salvador y Rosario se sorprenden de que Aída se haya dado a la fuga para no darles a la bebé. Vicenta recibe una inesperada visita.
    33517«Surgen Los Mandrakes»8 de noviembre de 20181.00[32]
    Vicenta visita a Alberto en su departamento al saber que está preocupado por la salud de Almeida. Ambos comparten un momento emotivo fundamentado en el apoyo y la solidaridad. Alberto es notificado por Miguel que ya han conseguido un donante para Almeida. Tras haberse fugado a Michoacán, Aída es hallada por Salvador y Rosario, pidiéndole que sea prudente con respecto al entregarles a su hija. Aída les pide perdón y que la entiendan. Salvador la amenaza asegurándole que se ha ganado un enemigo. Sofía consigue más gente para que trabaje para ella, velando por los intereses del Teca Martínez, quien se encuentra vivo gracias a unas mandrágoras. El Marrano, junto con otros 4 reos, logra escapar de la prisión de Mc Allen. Vicenta, al estar al tanto de esto, le pide ayuda a Azuceno para hackear la red del FBI y poder obtener información sobre dónde se encuentra.
    33618«Alberto corteja a Vicenta»9 de noviembre de 20181.06[33]
    Josefina, acompañada por Héctor, acude al médico para hacerse unos estudios para comprobar si tiene cáncer de seno. El Marrano Mayor y sus hombres boicotean el lugar donde Sofía y los Mandrakes se esconden, junto al cuerpo en coma del Teca. Felipe se decepciona de Samanta, por culpa de su madre. Vicenta, Azuceno y sus hombres se dirigen a la guardia donde el Marrano Mayor tiene escondido el oro, con el objetivo de enfrentarlo. Al llegar, Vicenta cambia de opinión y se lleva los lingotes, con el propósito de pagar todas las deudas de los Acero. Almeida por fin es operado milagrosamente gracias a un donante disponible. Alberto, quien por fin siente una paz al saberlo, Vicenta lo visita con la intención de apoyarlo. Él le revela que siempre ha querido ser papá. Ambos cierran el tan emotivo momento con un beso.
    33719«La bienvenida de Sarita Acero»12 de noviembre de 20180.98[34]
    Dos meses después llenos de absoluta paz, los Acero vuelven a reinventarse con la recibida de Salvador, quien ha logrado mantener una estabilidad con su enfermedad tras la herida en su pierna, que lo ve obligado a usar un bastón. Vicenta y Alberto, ahora con dos meses de relación, hablan sobre la posibilidad de que Alberto sea el 'nuevo' padre de Danielito. Aída finalmente les entrega la bebé a Salvador y a Rosario. Luego de ser detectada con cáncer de seno, Josefina continúa con su quimioterapia, provocándole cambios drásticos en su cuerpo, y decide ocultárselo a la familia. El Gallo le pide una nueva oportunidad y se pregunta, por su apariencia, qué le sucede. El Teca Martínez por fin despierta del coma y le pide a Sofía que le entregue al Marrano.
    33820«Alianza contra Los Acero»13 de noviembre de 20180.97[35]
    Salvador, en compañía de Rosario, le jura a su hija Sarita que la protegerá de todo aquel que intente hacerle daño, tal como Sara lo hizo con él. Alberto le pide a Vicenta que tengan un hijo, dejándola desconcertada. Ella no está lista; y le ruega que mucho menos hablen sobre el matrimonio. El Gallo le da todo su apoyo a Josefina, ahora que sabe que tiene cáncer. Samanta le confiesa a Felipe que están esperando un bebé, y que además, Héctor es el responsable de todo lo que les ha pasado. La Tuti descubre a su hijo Alvarito Acacio semidesnudo con Ana. El Teca Martínez y el Marrano Mayor liman asperezas y se alían para acabar de una vez por todas con los Acero-Quintanilla.
    33921«El Teca busca venganza»14 de noviembre de 20180.96[36]
    Vicenta lleva a Danielito a su primer día de clases. Se retracta ante los desacuerdos con su maestra. El Teca, Sofía y el Marrano Mayor interceptan a Salvador, Rosario, Elizabeth y la pequeña Sarita en la casa Acero y los secuestran. Se los llevan atados al tejado de una industria abandonada, asegurándoles que será su fin. Azuceno, ensangrentado, se lo informa a Vicenta. Le pide ayuda a Alberto para ir a rescatarlos, pero puede que ya sea demasiado tarde: a punto de que el Teca mate a su familia en la orilla del tejado, Salvador logra atacarlo y empujarlo, y ambos terminan cayendo al vacío.
    34022«Salvador al borde de la muerte»15 de noviembre de 20181.06[37]
    Salvador y Teca quedan malheridos tras la caída. Tratan de matarse uno al otro como pueden; Salvador logra clavarle una varilla en la mano, y el Teca intenta ahorcarlo. Mientras tanto, Rosario, Elizabeth y Sarita, en manos de Sofía y el Marrano Mayor en un vehículo, intentan escapar y acorralar al Marrano. Vicenta rescata a Elizabeth luego de que ella se fuga, y Alberto a Rosario tras acabar con el Marrano. Vicenta encuentra a Salvador ensangrentado y a punto de morir en manos del Teca. Sofía aparece repentinamente cargando a Sarita con la pistola en mano. Ambas hacen un intercambio: Sofía libera a Sarita y Vicenta le entrega al Teca. Ahora Salvador se debate entre la vida y la muerte. Está a tan solo un paso de dar el último respiro. Para consolarlo, Vicenta le recuerda la característica frase que le decía Sara: «¿De quién son esos ojitos?»
    34123«El Teca está debilitado»16 de noviembre de 20181.04[38]
    Salvador es atendido de emergencia y logra estabilizarse, obteniendo el apoyo de toda la familia. El FBI persigue la camioneta donde se encuentra el Teca, Sofía y el Yerbatero. Elizabeth, sabiendo que Salvador puede morir, sufre un ataque de histeria, provocando que ingiera un frasco de pastillas. Yerbatero logra detener la camioneta del FBI, al arrojarla al vacío y poder huir. El Teca recibe la mala noticia sobre la amputación de su mano, tras la profunda herida que le hizo Salvador. Saber que el Teca escapó de nuevo en la persecución, Floyd, el nuevo jefe del FBI, les prohíbe a Leticia y a Miguel volver a involucrarse en un operativo que "no es de su jurisdicción". Azuceno y Felipe encuentran a Elizabeth inconsciente.
    34224«El destino golpea a Los Acero»19 de noviembre de 20181.25[39]
    Sofía anestesia forzosamente al Teca para que pueda proceder la amputación de su mano. Cuando despierta, se aterroriza al ver cómo quedó, haciendo que sufra ataques de ira. Alberto es cuestionado por Floyd sobre su desempeño en el FBI. Floyd trata de culparlo por la muerte de Tony, el hijo de Almeida. Leticia comienza a sembrarle cizaña a Vicenta. Después de todo el sufrimiento que vivió, Salvador muere de manera repentina, al sufrir convulsiones, producto de la diabetes que padeció desde niño. Sofía y el Bruto tienen a los Acero en la mira en el hospital, y echan plomo a todo lo que se mueva.
    34325«El Bruto ataca a Los Acero»20 de noviembre de 20181.10[40]
    Floyd detiene a Alberto, luego de que insultara a Vicenta de manera xenófoba. Miguel va a ayudar a los Acero en el tiroteo del hospital, y pierde la vida al defenderlos. Sofía le pide a Bruto la cabeza de los hermanos Acero. Al saber que no cumplió con su misión, es torturado por «fallarle al patrón». La Tuti salva a Samanta de someterse a abortar. Sofía y Yerbatero secuestran a Alvarito Acacio y la Tuti. Los llevan a la guarida del Teca, y finalmente, abuelo y nieto se conocen. Se lleva a cabo el entierro de Salvador. Todos le dan una emotiva despedida al heredero de la dinastía Acero-Quintanilla e hijo de la legendaria Señora Acero. Vicenta toma una decisión que cambiará su vida y la de Danielito.
    34426«Vicenta se va con Danielito»21 de noviembre de 20181.01[41]
    Los Acero, preocupados por el bienestar de Vicenta y Danielito ahora que huyeron, el Gallo le promete a Vicenta que todos estarán con ella. Vicenta, por su parte, no quiere más muertes en la familia, por lo que decide desaparecer con su hijo, para proteger a la familia de la venganza del Teca. Floyd corre a Alberto del FBI. En medio de la nada, Vicenta conoce a Lucas Iglesias, creyendo que es un matón del Teca. Se descubre que Floyd también trabaja para los Mandrakes. Josefina se entera de la peor manera que Samanta tendrá un hijo del Gallo. Yerbatero y los Mandrakes encuentran la camioneta de Vicenta y Danielito, y van por ellos de inmediato. Vicenta se ve obligada a llevarse a Lucas con ellos. Comienza una persecución llena de plomo y adrenalina. Yerbatero promete a Sofía entregarle a Vicenta en charola de plata al Teca Martínez.
    34527«Alberto contra El Teca»23 de noviembre de 20180.93[42]
    Vicenta, Lucas y Danielito logran salir ilesos de la persecución contra los Mandrakes. El Teca le obliga a la Tuti dejar a su nieto Álvaro con él. Ella se lo informa a los Acero. Alberto y Almeida contactan a unos hackers para poder dar con la ubicación de un cargamento especial que llegará a manos del Teca en la selva mexicana. El Teca le enseña a Álvaro a jalar el gatillo. Los Acero preparan todo tipo de municiones para ir por el enemigo. Leticia y Fonseca van detrás de ellos, luego de comunicárselo a Floyd, quien alerta a Sofía. Por su parte, Lucas lleva a Vicenta y Danielito a "La Posada del Fin del Mundo".
    34628«Vicenta y Daniel en el paraíso»26 de noviembre de 20181.18[43]
    En "La Posada del Fin del Mundo", Vicenta conoce a Nancy y a la Mecha, con quien logra empatizar. Lucía, nieta de la Mecha, casi es descubierta por su abuela haciendo negocios ilícitos con el Tablas y Juan Ramón. Los Acero hacen todo lo posible por entorpecer el cargamento que dirigen los Mandrakes para entregárselo al Teca, pero se llevan una gran sorpresa al caer en una trampa. Sofía arrolla a Leticia con una camioneta, en donde lleva la prótesis de mano para su patrón. Aprovechando que Lucas le está dando asilo en la posada, Vicenta se propone a trabajar y estar al cuidado de Danielito, a quien le pierde la huella cuando va a jugar al mar y se pierde entre las olas, dejándola con un ataque de histeria.
    34729«A Vicenta algo le huele mal»27 de noviembre de 20181.03[44]
    Nancy, la salvavidas de la "Posada del Fin del Mundo", logra rescatar a Danielito. Rosario le reclama a Felipe que le haya dado drogas a Elizabeth. Felipe se disculpa diciendo que ella misma encontró la droga; porque él solo escondió una cuanta cantidad en su habitación, más no que se la dio, y fue cuando él y Azuceno la encontraron inconsciente. El Teca suma otra persona en su lista de asesinatos. Le ordena a Sofia, Bruto y Yerbatero llamar al médico para que lo operen de inmediato, para poder usar la prótesis de alta tecnología. Tras el ataque de Sofía a Leticia, Alberto la atiende y le da una mala noticia. En el "Tuti Club", el Gallo se topa cara a cara con Héctor Ruiz. Vicenta descubre que Lucía vende medicamentos adulterados, quizá por orden de alguien más. Se infiltra en la guarida del Tablas y Juan Ramón para averiguar más.
    34830«Alberto en la mira»28 de noviembre de 20181.07[45]
    Vicenta no queda convencida con las explicaciones del Tablas sobre el negocio que administra con Juan Ramón. Lucas coquetea con Vicenta. En la posada, Lucía le vende unas pastillas adulteradas a un turista, quien al poco tiempo sufre una sobredosis y todos acuden a ayudarlo. Héctor provoca al Gallo haciéndole saber que no pudo mantener unida a su familia... ni a su mujer, y ambos terminan a los golpes. Elizabeth le pide drogas a Felipe. La operación del Teca se lleva a cabo, y Sofía teme que pase lo peor, siendo una cirugía my arriesgada. Un hombre encapuchado tiene en la mira a Alberto, con un francotirador, por orden de Floyd, que pretende verlo muerto y apartarlo del camino.
    34931«A Lucas le atrae Vicenta»29 de noviembre de 20181.08[46]
    Alberto y el Gallo salen ilesos del tiroteo propiciado por los hombres de Floyd. Ambos dan de baja a los dos encapuchados y llevan con ellos los cadáveres, evadiendo a la policía. La cirugía del Teca se realiza con éxito, pero aún le es imposible mover la prótesis de su mano. Josefina toma una valiente decisión. Felipe encuentra a Elizabeth y a un compañero de su colegio drogándose. Rosario asiste al colegio para saber que fue lo que sucedió y culpa a Felipe nuevamente de lo ocurrido. La Mecha descubre que Danielito es sobrino de Salvador e hijo de Vicenta Acero. Juan Ramón y el Tablas planean silenciar a Vicenta, que ha estado averiguando sobre su negocio de medicamentos piratas.
    35032«La Tuti enfrenta al Teca»30 de noviembre de 20180.94[47]
    La Mecha le cuenta a Vicenta que ella trabajó con un experto contador, quien a su vez laboró con el Teca Martínez en sus negocios. Logra empatizar con Vicenta y entender su dolor. Juan Ramón se propasa con Lucía. La Tuti se asombra al saber que Samanta perdió a su bebé en la operación de reducción de senos. Lucas y Nancy, quienes mantienen una relación abierta, él le comenta que está cansado; han caído en la monotonía y piensa en terminarla, por influencia de Vicenta. Alberto descubre que Floyd fue quien mandó matarlo.
    35133«Sospechan del Teca y Floyd»3 de diciembre de 20180.98[48]
    Leticia finalmente descubre que Floyd trabaja para el Teca Martínez. Él la chantajea con matarla, si no trabaja para él, ya que ella es un elemento importante para Floyd. La Mecha le pide a Vicenta cruzar a Lucía al otro lado, para que a su vez contacte con el contador de los narcos, asegurándole que ese hombre le puede dar lo que necesita para darle guerra al Teca. Alberto, empecinado en desenmascarar a Floyd, se infiltra en una cárcel para buscar a Malcom Smith, un sujeto que fue muy allegado a él, con el objetivo de ganarse su confianza y poder obtener información sobre Floyd. La posada pasa por malas rachas.
    35234«Torturan a Alberto»4 de diciembre de 20180.97[49]
    Juan Ramón decide culpar a la Mecha por las múltiples muertes de la posada provocadas por las pastillas que vende junto con el Tablas, y es detenida por las autoridades. Vicenta y Danielito se escapan de la posada para encontrarse con Azuceno. Samanta le hace creer a Héctor que "perderá" al bebé. Alberto encuentra en la prisión fronteriza a Smith, e intenta cumplir su objetivo, pero Smith cree que es un espía. Josefina sigue con la misma actitud cortante hacia el Gallo. David y Pamela piden al Tablas unirse al negocio de medicinas. Sofía logra seducir al Teca, pero él solo tiene en sus fantasías a una persona: Vicenta.
    35335«Vicenta enfrenta al crimen»5 de diciembre de 20180.95[50]
    Azuceno le da el informe a Vicenta sobre la pastilla que le pidió analizar, diciéndole que está hecha de sales de baño , cemento y otros componentes altamente tóxicos para el cuerpo humano. El Gallo jura acabar el Héctor Ruiz. Lucas ayuda a la Mecha a ser liberada. Alberto se gana la confianza de Smith, logrando que caiga en su plan. Vicenta cree saber quién puede llevarlos a las personas que fabrican las pastillas que vende Juan Ramón y el Tablas. Junto con Nancy, siguen a Lucía y encaran a todos los criminales que han desatado todas las muertes en la posada.
    35436«Alberto logra su objetivo»6 de diciembre de 20181.02[51]
    Juan Ramón logra detener a Vicenta y Nancy, quienes a punta de pistola enfrentan al Tablas. Ambos las llevan maniatadas a un lugar aislado de la posada, para posteriormente trasladarlas a otro sitio encerrándolas en un contenedor de basura, para que eviten decir algo de lo que vieron sobre su negocio. Alberto y Almeida consiguen la información que necesitan para inculpar a Floyd de sus nexos con el Teca Martínez. Héctor Ruiz se anota otro punto más a favor con Josefina. Lucas, intranquilo por saber dónde está Vicenta, la busca por toda la posada y sospecha del Tablas por su actitud.
    35537«Lucas desespera por Vicenta»7 de diciembre de 20181.00[52]
    Vicenta y Nancy tratan de escapar del Tablas, pero son capturadas nuevamente. Samanta le cuenta a Felipe la verdad sobre la muerte de Rogelio. Vicenta y Nancy se vuelven confidentes. El Gallo y Almeida logran sacar a Alberto de la prisión fronteriza al cumplir con obtener las pruebas contra Floyd, Héctor y el Teca. En la campaña de Josefina contra el cáncer de mama, Héctor le propone matrimonio públicamente, pero Felipe intenta evitarlo. Finalmente Vicenta y Nancy tienen en sus manos al Tablas.
    35638«Intentan atrapar a Vicenta»10 de diciembre de 20181.02[53]
    Vicenta y Nancy finalmente escapan del Tablas, pero se enfrentan con otro aliado de Juan Ramón, y las persigue sin cesar. Felipe desenmascara a Héctor Ruiz delante de la campaña contra el cáncer de mama, donde Josefina es la imagen principal. Toda la prensa ve las fotos de Héctor y el Teca Martínez juntos. Alberto y Almeida atrapan a Sofía, gracias a la alianza con Alvarito Acacio, quien en realidad pretende destruir a su abuelo. La Mecha y Lucas encuentran a Vicenta y a Nancy. Proponen irse con Vicenta y alejarse de los criminales de la posada, pero estos los vuelven a encontrar cuando Juan Ramón y el Tablas capturan a Danielito y amenazan a todos a punta de pistola.
    35739«El Teca va por Vicenta»11 de diciembre de 20180.95[54]
    Alberto y Leticia tratan de hacer hablar a Sofía, pero saca de sus casillas a Leticia y esta la golpea brutalmente. Sofía prefiere suicidarse antes de hablar de su patrón. Juan Ramón y el Tablas capturan a Vicenta y los suyos, en complicidad con Pamela. Josefina y el Gallo se reconcilian. Cuatro días después, el Teca se repone y el Bruto le da la noticia de que Vicenta y su hijo están en "La Posada del Fin del Mundo". Ordena a sus hombres prepararse para ir por ella y Danielito.
    35840«Vicenta y su hijo en peligro»12 de diciembre de 20181.14[55]
    Maniatados, Vicenta, Lucas, Danielito, Mecha y Nancy planean cómo huir de la posada. Lucía trata de ayudarlos y le da un mensaje a Azuceno por parte de Vicenta para que mande ayuda. El Teca y sus hombres llegan a «La Posada del Fin del Mundo». Virginia confiesa su secreto mejor guardado. El Tablas planea deshacerse de Vicenta y los suyos al encerrarlos en un cuarto y ahogarlos con gas.
    35941«Alberto busca a Vicenta»13 de diciembre de 20181.09[56]
    El Teca y sus hombres finalmente llegan a la posada. Comienza un tiroteo de bombas y plomo sin cesar. Los hombres que manda Azuceno a la posada ayudan a Vicenta y compañía a escapar de la posada mediante una lancha. Alberto, el Gallo, Leticia, la Tuti, Virginia, Ana, Alvarito, Samanta y Felipe denuncian a Héctor. El Teca y sus matones se deshacen de Pamela, y David Alejando es víctima de un forcejeo entre Juan Ramón y Lucas. Juan Ramón se hace aliado del Teca. La implacable batalla en la posada termina por demostrarle a Vicenta, que, a donde vaya, la sigue el peligro. Nancy, Mecha, Lucas y Lucía prometen estar con ella y su hijo, pase lo que pase.
    36042«El Teca rebautiza a su Cártel»14 de diciembre de 20181.07[57]
    Con las declaraciones en contra de Héctor Ruiz, es detenido de inmediato y llevado a los separos. Azuceno, cumpliendo la promesa de Vicenta de no decir dónde está, evita hablar sobre su paradero a los Acero. El Teca manda a deshacer el entorno de Vicenta; comenzando a destruir el departamento de Alberto y el burdel de la Tuti. El Teca tatúa a Juan Ramón con el nuevo logo de la organización «Balas y Sangre», como el nuevo título del renacimiento del Cártel de Tijuana. Vicenta, Danielito, Mecha, Lucas, Nancy y Lucía llegan a un refugio de migrantes.
    36143«Plan de Vicenta contra El Teca»18 de diciembre de 20181.05[58]
    En el refugio «Las sin nombre», Mecha, Lucas y Lucía conocen a Rebeca Londoño, la nueva directora, quien les anuncia que deben desalojar el refugio. Lucas explota contra ella, pero Rebeca impone su autoridad. Josefina y el Gallo vuelven a reavivar su vida sexual. El Teca le hace un mandado a Héctor Ruiz, desde la cárcel. Juan Ramón se gana cada vez más la confianza del Teca. Floyd se reúne con su patrón. Alberto y Leticia persiguen a uno de los hombres del ahora titulado cártel «Balas y Sangre», evitando que se suicide, para que confiese dónde está el Teca. La Mecha le habla a Vicenta sobre Arturo Landino "El Amable”, el experto excontador que se ganó el respeto de varios capos importantes. Este bonachón hombre puede ayudarla para enfrentar a Martínez.
    36244«Vicenta va a la frontera»19 de diciembre de 20180.96[59]
    El Teca planea junto con sus hombres sacar una de sus más valiosas caletas debajo del Palacio de Gobierno de Tamaulipas. Elizabeth le reprocha a Rosario que esté interesada en alguien más. El Gallo y Josefina le hacen una muy inesperada y "amable" bienvenida a Héctor Ruiz. Vicenta decide emprender el viaje a Estados Unidos para buscar a «El Amable», acompañada de Mecha y Lucía, dejando a Nancy y Lucas a cargo de Danielito. Rebeca Londoño lleva a cabo uno de sus negocios: tráfico de menores. Secuestran a Alvarito Acacio.
    36345«El Teca amenaza a su nieto»20 de diciembre de 20181.01[60]
    Rosario y Josefina buscan a Elizabeth, quien está desaparecida. Ambas creen que recayó en el tema de las drogas y la buscan sin cesar. El Teca lleva de nuevo a Álvaro con él, y le pone un ultimátum al amenazar a su madre y a sus amigas con matarlas, si intenta irse de nuevo. La Tuti desespera por encontrar a su hijo. Gracias a la intervención de una llamada del Teca y Floyd, los Acero se enteran de que el Teca tiene escondida su caleta con 10 millones de dólares en el Palacio de Gobierno. Inician la misión para llevarse la caleta antes de que el cártel llegue.
    36446«Alberto burla la seguridad»21 de diciembre de 20180.89[61]
    Alberto y el Gallo caen en la trampa del Teca; junto con sus hombres del cartel logran tomar la caleta antes que ellos. Vicenta salva a Lucía y toma la decisión definitiva de cruza la frontera con Danielito, sabiendo que es un extremo riesgo. La Tuti pelea con Ana. El Teca se burla de los Acero. Josefina y Rosario encuentran a Elizabeth en un panteón, junto a la tumba de Salvador.
    36547«Vicenta se complica»26 de diciembre de 20181.04[62]
    Vicenta, Mecha y Lucía pasan por sofocones en la frontera. La Tuti recibe una gran sorpresa. El Bruto le deja en claro a Juan Ramón que él es su subordinado, por lo que nunca será la mano derecha del Teca. Alberto llega al refugio «Las sin nombre» en busca de Vicenta y su hijo. Ahí interroga a Elenita para que le diga donde la puede encontrar, pero Lucas lo encañona, creyendo que es el enemigo.
    36648«Creen que Alberto es un narco»27 de diciembre de 20180.93[63]
    Vicenta y los suyos logran cruzar la garita de la frontera con rotundo éxito. La Tuti seduce al Teca. Juan Ramón y el Bruto pelean. Álvaro les demuestra que él es el único segundo al mando, porque tiene la sangre de los Martínez. Vicenta, Mecha y Lucía finalmente se reúnen con el Amable, quien les asegura que tiene una cuenta pendiente con el líder de «Balas y Sangre» por haberlo hecho pasar 10 años en prisión. Le asegura a Vicenta que él los ayudará a vengarse del Teca, con una caleta que ella misma irá a buscar a México con una cantidad inimaginable de dinero.
    36749«Vicenta condiciona al socio»28 de diciembre de 20180.96[64]
    El Amable les cuenta a Vicenta y a Mecha cómo conoció al Teca Martínez, sus inicios como socios y cuando lo mandó a la cárcel. El Teca le confiesa a la Tuti que Vicenta le provoca lo mismo que sentía con Sara: obsesión, odio y venganza. El Amable les da instrucciones a Vicenta y a Mecha sobre cómo leer los números en código para poder descifrar las locaciones donde están escondidas las caletas. Vicenta lo condiciona, diciéndole que las cosas se harán como ella diga. La Tuti se disfraza de Vicenta para seducir al Teca.
    36850«Josefina en el blanco del Teca»1 de enero de 20190.81[65]
    El Amable le promete a Vicenta que la ayudará en lo que sea y ofrece cruzar a Lucía a California. Elizabeth se reconcilia con su madre. Rosario le deja en claro a Tadeo que Salvador aún sigue en sus pensamientos, por lo que no está lista para una relación. Josefina habla en cadena nacional sobre sus aspiraciones de llegar a la gobernatura de Tamaulipas, tachando la imagen de Héctor Ruiz, quien jura verla destruida. Vicenta y su hijo regresan al refugio de migrantes y se reencuentran con Alberto. Él y Vicenta quedan perplejos al verse nuevamente.
    36951«Alvarito ya es un narco»2 de enero de 20190.91[66]
    Álvaro logra negocia con los Gringos, ganándose el respeto de los hombres del Teca. Almeida ofrece a Leticia regresar al FBI. Vicenta y Alberto encienden la pasión. Nancy le dice a Lucas, que, si ama a Vicenta, luche por ella. Samanta visita a Héctor en el reclusorio, dejándole en claro que se casará con Felipe. Alberto se ve obligado de confesarle a Vicenta que se acostó con Leticia.
    37052«Amenazan a Alberto y Vicenta»3 de enero de 20190.96[67]
    Leticia regresa al FBI, y se lo informa de inmediato a un contacto anónimo. Vicenta y Danielito vuelven con la familia, tras dos meses sin tener contacto con ellos, y son recibidos con una emotiva bienvenida. Elenita cree que Rebeca tiene negocios turbios. Además de trabajar para el Teca, Leticia ofrece sus servicios al cartel enemigo para acabar con los Acero. Cuando llega al refugio, explota contra Vicenta y enloquece al reprocharle que ella «es la culpable de todas sus tragedias». Ambas pelean enérgicamente. El Amable manda a sus hombres al refugio de migrantes y encañonan a Alberto, cuando este detiene a Leticia, que está a punto de matar a Vicenta.
    37153«El plan de fuga de Ruiz»4 de enero de 20190.87[68]
    Los hombres del cártel «Balas y Sangre» acuden a la salida del reclusorio donde se encuentra Héctor Ruiz, esperando a que, el motín que se propagó dentro, sirva como método para que logre escapar. Mientras está bajo vigilancia de los hombres del Amable, Leticia planea ejecutar a Vicenta y Alberto de una vez por todas; toma sorpresivamente una pistola y, cuando está a punto de disparar hacia ellos, uno de los hombres la balea por la espalda. Leticia muere lentamente en manos de Alberto y Almeida. Le revela a Vicenta que «hubiese querido ser ella» mientras da su último respiro. En la fuga de Héctor, los Acero-Quintanilla le dan una guerra de plomo a Floyd, Ruiz y Yerbatero. Entre la persecución, el Teca, coordinando todo a través de su guarida, enfurece y exige saber quien abrió la boca sobre el operativo, sin darse cuenta de que fue el que considera su heredero: Álvaro.
    37254«El Teca: precio a la traición»7 de enero de 20191.00[69]
    Los Acero-Quintanilla interceptan la camioneta donde van Ruiz y Yerbatero cuando uno de ellos liquida a Floyd, Yerbatero escapa y Héctor es llevado a prisión nuevamente. La prensa y la sociedad alaban a Josefina dándole ánimos para que gane la gobernatura del estado de Tamaulipas. El Teca obliga a la Tuti y a su nieto a decir la verdad: si alguno de los dos abrió la boca sobre la fuga de Héctor. Alvarito toma un arma repentinamente y amenaza con darse un tiro frente a su abuelo, si no deja ir a su madre. Nancy es llevada al hospital por su enfermedad.
    37355«La Tuti ya no es seductora»8 de enero de 20190.99[70]
    Los Acero llegan al altar donde se localiza la primera pista que los llevará a la caleta del Teca Martínez, y roban una estatua de «Jesús Malverde» para descifrar la lista con los códigos de las coordenadas. El Amable está convencido de que Vicenta es la mujer que le dará cuello al Teca. Rebeca visita a Ruiz en prisión y le platica sobre Danielito; planea vendérselo a una familia que están dispuestos a dar una millonada por él. Nancy recibe una gratificante sorpresa de Vicenta y Alberto. El Teca, sabiendo que la Tuti puede ser la persona infiltrada, la ata a una cadena y la amordaza.
    37456«Un regalo de bodas a Los Acero»9 de enero de 20190.93[71]
    Luego de todos los obstáculos por los que atravesaron, Samanta y Felipe llegan al altar, donde finalmente unen sus vidas, en presencia de la familia Acero y los hombres del Amable, quienes vigilan el perímetro de la iglesia. El Amable pide protección especial para Danielito. Rebeca descubre quién es Vicenta Acero, la famosa «coyote mexicana», una leyenda de la frontera. Héctor logra salir de prisión gracias a una «mordida» de su amiga Rebeca Londoño. Se presenta a las afueras de la iglesia donde se están casando Samanta y Felipe. El Teca y todo su ejército atacan a los Acero en plena boda, como es tradición en las bodas de esta familia. Una bala perdida llega al vientre de Samanta, y Felipe desespera por ella. Se arma una balacera sin fin entre ambos bandos enemigos. Héctor enloquece al saber que el Teca le disparó a la mujer que ama.
    37557«Alvarito juega sucio al Teca»10 de enero de 20191.02[72]
    Rebeca rescata a Héctor Ruiz, luego de que recibiera un balazo del Teca y lo dejara a su suerte. Los Acero reciben una llamada de Álvaro, desde la guarida del Teca. Alberto pide a Almeida que monitoreen la llamada para saber dónde está el Teca, pero es imposible dar con la ubicación. Tras la muerte de Samanta, Felipe se hunde en sus pensamientos sobre los emotivos momentos que pasaron juntos. Vicenta logra grabar un video en directo hacia la guarida del Teca, que queda boquiabierto al ver frente su pantalla a su peor enemiga.
    37658«Danielito desaparece»11 de enero de 20190.92[73]
    La amenaza de muerte que Vicenta le manda al Teca por medio del video, lo deja totalmente desconcertado y desesperado. Danielito desaparece misteriosamente del refugio, y Vicenta cree que ha sido un acto del Teca. Poco después descubren que fue Rebeca, quien se llevó a su hijo, en complicidad con Ruiz. Abren una caja fuerte con la información de todos los niños que esta mujer ha vendido. Álvaro tiene una idea para escapar de la guarida de su abuelo: mediante túneles de emergencia. Felipe, desesperado por la absurda guerra contra el Teca, toma una pistola y se apunta directo a la cabeza. A punto de darse un tiro, cree que es la manera correcta de deshacer el dolor de haber perdido a la mujer que amó.
    37759«Alberto al rescate de Daniel»14 de enero de 20190.98[74]
    Danielito, en manos de Héctor Ruiz y Rebeca Londoño, pide ver a su madre. Se percata de que lo llevaron a una cabaña con engaños. El Amable pide a Vicenta calma y paciencia, para poder dar con el paradero de su hijo. Vicenta cree que, si el Teca es socio de Rebeca y Ruiz, le entregarán a Danielito sin pensarlo dos veces. Alvarito, Tuti y Ana huyen de la guarida del Teca mientras Álvaro tiene en sus manos a uno de sus hombres, obligándolo a llevarlos a los túneles. Ana recibe un disparo de uno de ellos, mientras Álvaro y la Tuti la llevan como pueden y finalmente escapan. Héctor pide negociar con el Teca, a cambio de entregarle lo que tanto ha anhelado: Danielito.
    37860«Ruiz chantajea al Teca»15 de enero de 20191.01[75]
    Héctor, en videollamada con el Teca, pide limpiar su nombre, recuperar su poder y que este se declare culpable de sus delitos, a cambio de entregarle a Danielito. Yerbatero y Bruto secuestran a Josefina, y el Teca la sorprende encerrándola en una caja. Ahora, el líder de «Balas y Sangre» tiene en sus manos a la última hermana Aguilar. Danielito intenta escapar. En el operativo del rescate, Rebeca es asesinada, y Héctor se lleva al niño nuevamente, mientras Vicenta y Alberto van por él.
    37961«El coraje de Josefina»16 de enero de 20190.93[76]
    Josefina, maniatada y frente al asesino de sus hermanas y destructor de la familia Acero, hablan sobre las deudas del pasado, aquellas que comenzaron hace 21 años en la boda del comandante Vicente Acero y Sara Aguilar hasta el asesinato del difunto Capo de Huentitán, Miguel Quintanilla. Josefina le repite una y otra vez que, si no estuviera atada, ella misma lo mataría con sus propias manos. Atrapan a Héctor, y Vicenta finalmente recupera a Danielito. Belinda, Miguelito, Rosario y Felipe se preocupan por Josefina, ya que no han sabido nada de ella.
    38062«Chepina se entrega a la muerte»17 de enero de 20190.97[77]
    Josefina graba un video en el que le confiesa a los Acero que el cáncer regresó y más fuerte que nunca, por lo que decide abandonar a la familia, lo que hace al Gallo sospechar. Vicenta se despide de Danielito. El Gallo y Felipe torturan a Héctor, para que les de la ubicación de la guarida del Teca.
    38163«Alberto entrega a Ruiz»18 de enero de 20190.93[78]
    Ana finalmente se recupera. La Tuti busca la manera de conseguir papeles falsos para hacer pasar a su hijo como muerto, y que su abuelo deje de buscarlo. Héctor suelta la sopa, y los Acero llegan a la guarida del Teca en la selva mexicana, sin encontrar rastro alguno de él. El Teca, ahora en su nueva casa de seguridad, encierra a Josefina entre cuatro paredes y la tortura. El Gallo y Felipe le ponen punto final a la existencia de Héctor Ruiz.
    38264«El Teca cambia de escondite»21 de enero de 20190.98[79]
    Josefina le propone un trato al Bruto a cambio de dejarla escapar; velará a favor suyo para que sea un testigo protegido y disminuyan su condena. El Bruto, convencido de que es el segundón, decide no aceptar. El Teca se convence de cambiar de escondite, cuando sospecha que Arturo Landino «el Amable» está vivo y es quién ha estado en contacto con los Acero.
    38365«El Teca exige canje»22 de enero de 20191.07[80]
    En el nuevo escondite del Teca, Josefina se alegra de ver que está acabado; no tiene hombres, armas, conexiones, ni mucho menos poder, pero Martínez no se da por vencido. Los Acero llegan a su antiguo escondite y el Teca reproduce un video en vivo para negociar con ellos. Vicenta ofrece entregarse, a cambio de que libere a Josefina. Danielito escapa de la casa de seguridad del Amable. La Tuti y Alvarito son acribillados.
    38466«Vicenta se entrega»23 de enero de 20190.95[81]
    Luego de aceptar ser canjeada por Josefina, Vicenta se reúne con Juan Ramón y el Bruto, mientras Alberto y Almeida, vistiendo un camuflaje, siguen sus movimientos. El Gallo y Felipe llegan al escondite del Teca y rescatan a Josefina, que está atada al aire y a punto de ser acabada por Martínez. La Tuti y Alvarito celebran sus aparentes muertes.
    38567«El Teca sorprende al Amable»24 de enero de 20191.01[82]
    Juan Ramón descubre que Vicenta lleva consigo un micrófono. Ella les ofrece dinero para que la dejen libre. El Bruto parece aceptar, pero Vicenta los sorprende cuando escapa de ambos. Josefina regresa con los Acero y la familia le da la bienvenida. La Tuti y Alvarito se mudan a Bulgaria. El Gallo y Felipe enfrentan al Teca a punta de plomo y granadas, aunque vuelve a escapar. El Teca sorprende al Amable dándole una “visita”. Están a tan solo unos pasos de encontrar a Danielito, que está con Mecha y Elenita.
    38668«Mecha se juega la vida»28 de enero de 20191.03[83]
    Los hombres del Teca encuentran a Mecha, Danielito y Elenita. Martínez celebra el por fin tener en sus manos al heredero Acero. Elena pierde la batalla contra el Bruto y acaba con ella a palazos. El Teca se deshace del Amable. Mecha toma el valor; le arrebata el arma a Juan Ramón y enfrenta al capo más poderoso de México. Logran escapar de manos del Teca, y Juan Ramón muere. Cuatro días después, Vicenta está desesperada por encontrar a su hijo. Mecha y Danielito, en el desierto, buscan a un coyote para que los ayude a cruzar la frontera hacia México.
    38769«El Teca en manos de Vicenta»29 de enero de 20191.23[84]
    Mecha es detenida por la migra, y Danielito, recordando las palabras de su madre, huye y se pierde en el desierto. El Bruto, harto de la derrota del Teca, decide traicionarlo y venderlo; así los Acero llegan a su escondite. El Teca les da batalla al atacarlos con drones y, al darse cuenta de que no escapatoria, trata de huir, pero el Gallo, Alberto y Azuceno lo capturan. El coyote que Mecha contrató encuentra a Danielito en medio de la nada, es llevado al hospital y finalmente madre e hijo se reencuentran. Los Acero hacen sufrir a Martínez por todo lo que este monstruo ha provocado y todos los muertos que ha dejado alrededor, desde que comenzó la guerra con la difunta Señora Acero. Cuando está a punto de escapar, se ve acorralado y balea a Vicenta. Vicenta no se da por vencida y acaba de una vez por todas con el destructor de la dinastía Acero-Quintanilla al darle un tiro en la cabeza. La Tuti triunfa en Bulgaria. Alberto y Vicenta sellan su amor y los Acero celebran el comienzo de una paz y felicidad eterna.

    Referencias[editar]

    1. González, Moisés. «Señora Acero llega a su fin». People en Español. Consultado el 17 de noviembre de 2018. 
    2. Alma, Camacho. «Inician filmaciones de la quinta temporada de la serie Señora Acero». elsoldetoluca.com.mx. Consultado el 6 de septiembre de 2018. 
    3. a b «Telemundo anuncia el estreno de Señora Acero 5». Todotvnews. Consultado el 21 de septiembre de 2018. 
    4. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t «Todo lo que tienes que saber de la quinta temporada de "Señora Acero" ¡Sinopsis, póster, trailer y ¿quién es quién?!». Tvboricuausa. Consultado el 27 de septiembre de 2018. 
    5. González, Moisés. «Quinta temporada de Señora Acero ¡ya tiene fecha de estreno!». People en Español. Consultado el 21 de septiembre de 2018. 
    6. a b «‘Señora Acero 5’ ya tiene fecha de estreno en Telemundo». La Opinión. Consultado el 22 de septiembre de 2018. 
    7. a b c d e f g h i j k l m «TELEMUNDO PRESENTS THE EXCLUSIVE TRAILER FOR SEASON FIVE OF “SEÑORA ACERO” AND UNLEASHES A RELENTLESS PERSECUTION FOR REVENGE». Nbcumv (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2018. 
    8. González, Moisés. «Ernesto Laguardia habla sobre el personaje que interpreta en la quinta temporada de Señora Acero». People en Español. Consultado el 16 de octubre de 2018. 
    9. González, Moisés. «Señora Acero tendrá una quinta temporada: "Apuntamos hacia una historia nueva, un reto distinto", nos avanza su creador». People en Español. Consultado el 14 de julio de 2018. 
    10. González, Moisés. «Así lucirá Angelique Boyer como protagonista de Contracara y otras 9 noticias ¡De telenovela!». People en Español. Consultado el 14 de julio de 2018. 
    11. «José Luis Reséndez, ‘El Teca’, fuera de ‘Señora Acero’ de Telemundo». La Opinión. Consultado el 14 de julio de 2018. 
    12. Barrios, Carlos. «Este actor sustituirá a José Luis Reséndez en "Señora de Acero"». Debate México. Consultado el 14 de julio de 2018. 
    13. González, Moisés. «Dos reconocidos galanes de Telemundo se integran a la quinta temporada de Señora Acero». People en Español. Consultado el 14 de julio de 2018. 
    14. González, Moisés. «Exclusiva: Patricia Manterola se une a la quinta temporada de Señora Acero». People en Español. Consultado el 5 de septiembre de 2018. 
    15. «Acerca de Señora Acero». now.telemundo.com. Archivado desde el original el 30 de enero de 2019. Consultado el 30 de enero de 2019. 
    16. González, Moisés. «Señora Acero regresa líder, pero pierde audiencia». People en Español. Consultado el 17 de octubre de 2018. 
    17. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘The Conners’ Series Premiere on ABC Delivers On-Par with Latter Half of ‘Roseanne’ Spring Run». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 19 de octubre de 2018. 
    18. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: TBS Leads in Young Adults and All Key Male Demos with Red Sox-Astros MLB ALCS Game 4». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 19 de octubre de 2018. 
    19. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: LeBron James’ Lakers Debut on TNT Tops All NBA Games on Season Tip-Off Week». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 20 de octubre de 2018. 
    20. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: FS1 Tops All Key Adult and Male Demos with Game Six of Dodgers-Brewers MLB National League Championship Series». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2018. 
    21. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘T.I. & Tiny: Friends & Family Hustle’ Debut on VH1 Ranks Second in Young Adults and Female Demos Among Non-Sports Cable Telecasts». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2018. 
    22. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: Dodgers-Red Sox Draw Four-Year Low for a World Series Game One on Fox». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2018. 
    23. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: World Series on Fox at Four-Year Low Through Two Games». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2018. 
    24. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: 18-Inning World Series Game Three Helps Fox Quadruple the Runner-Up Network Among Adults 18-49». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2018. 
    25. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ESPN Wins Eighth Consecutive Monday Prime Time with ‘Monday Night Football’». programminginsider.com. Consultado el 6 de noviembre de 2018. 
    26. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘The Conners’ on ABC Tops the Night Among All Key Male Demos». programminginsider.com. Consultado el 6 de noviembre de 2018. 
    27. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘Survivor’ on CBS the Top Telecast in All Key Demos on Halloween Night». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2018. 
    28. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Superstore’ on NBC Posts its Most-Watched Telecast in Seven Months». programminginsider.com. Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
    29. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: NBA Doubleheader Provides Adults 18-34 and Young Male Demos Victories for ESPN». programminginsider.com. Consultado el 6 de noviembre de 2018. 
    30. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: Debut of Univision Historical Drama ‘Jesús’ Outperforms All of CBS and CW in Adults 18-34». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2018. 
    31. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘Chicago Med’ on NBC Draws its Most-Watched Regular-Slot Telecast in 20 Months». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2018. 
    32. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Thursday Night Football’ on Fox and NFL Network Reaches Season-High in Total Viewers Despite Steelers Blowout Win». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
    33. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ‘MacGyver’ on CBS Delivers Seven Month-High in Total Viewers». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
    34. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ESPN More Than Doubles Runner-Up NBC Among Adults 18-49 Despite ‘Monday Night Football’ Matchup of Two of NFL’s Worst Teams». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2018. 
    35. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: CNN Edges Past MSNBC in Prime Time Among Adults 25-54 with Continued Midterm Election Results Coverage». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2018. 
    36. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘American Horror Story’ on FX Down 20 Percent Among Adults 18-49 from Year-Ago Season Finale Telecast». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2018. 
    37. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: Latin Grammys on Univision Rises Slightly in Total Viewers from Last Year». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2018. 
    38. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: CBS, Fox and ESPN Share Prime Time Leadership». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
    39. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: Chiefs-Rams Epic Shootout on ESPN Delivers Best ‘Monday Night Football’ Audience in Two Years». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
    40. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘The Curse of Oak Island’ on History is the Day’s Most-Watched Cable Telecast». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
    41. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: LeBron’s Return to Cleveland as a Laker Provides ESPN Victory Among Young Adults and All Key Male Demos». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
    42. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ESPN Wins Prime Time in All Key Figures with Oklahoma-West Virginia College Football». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
    43. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘9-1-1’ on Fox with Fall Finale Reaches Viewer High Since Time Slot Premiere». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
    44. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘This Is Us’ Fall Finale on NBC Hits Viewer High Since Third Season Premiere». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
    45. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: NBC Wins Each Half-Hour in Prime Time Among Total Viewers with Christmas Specials». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2018. 
    46. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: Saints-Cowboys on Fox, NFL Network and Amazon Prime Generates Largest ‘Thursday Night Football’ Audience To-Date». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
    47. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: CBS and Fox Split Prime Time Honors». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2018. 
    48. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘The Good Doctor’ on ABC Rises from Recent Weeks with Fall Finale». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    49. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘FBI’ and ‘NCIS: New Orleans’ on CBS Draw Their Most Watched Telecasts Since Season Premieres». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    50. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: Positive Start for ‘Deal or No Deal’ Revival on CNBC». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    51. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Supernatural’ and ‘Legacies’ on CW Each Reach Season-Highs». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    52. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: Fox Leads All Key Prime Time Demos, CBS Tops in Viewers». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    53. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: Another Annual DC Comics Series Crossover on The CW, Another ‘Arrow’ Season-High». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    54. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: Another Annual DC Comics Series Crossover on The CW, Another ‘Supergirl’ Season-High». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    55. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: Penultimate ‘Survivor: David vs. Goliath’ Episode of the Season Tops Prime Time in Viewers, Households, Adults 18-49 and 25-54». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    56. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: Chargers-Chiefs Thriller Draws Second-Best ‘Thursday Night Football’ Figures of the Season». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    57. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ‘Last Man Standing’ on Fox Tops Prime Time in All Key Adult Demos». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    58. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: NBC Dominates Prime Time with ‘The Voice’ 15th Season Finale». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    59. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘Survivor’ Season Finale Night Helps CBS Outdraw its Big-4 Network Competition Combined in Total Viewers». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    60. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Timeless’ on NBC Reaches Season-High in Total Viewers with Series Finale». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
    61. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ‘I Want a Dog for Christmas, Charlie Brown’ on ABC Hits Five-Year High in Total Viewers and Adults 18-49». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 28 de diciembre de 2018. 
    62. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: Kennedy Center Honors on CBS Rises in Viewers from Last Year but Dips to Historic Low Among Adults 18-49». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    63. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ESPN Wins All Key Prime Time Demos with College Football Bowl Doubleheader». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    64. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ESPN Wins Prime Time in Viewers and All Key Demos with College Football Bowl Doubleheader». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    65. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: 2019 Rose Bowl on ESPN Becomes Most-Watched New Year’s Six Non-College Football Playoff Semifinal Game To-Date». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    66. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘The Masked Singer’ on Fox Scores TV’s Highest-Rated Unscripted Series Launch in Seven Years». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    67. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: NBC Earns First-Ever Thursday Prime Time Victory Among Adults 18-49 Sans Sports and Facing an Original ‘The Big Bang Theory’ on CBS». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2019. 
    68. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: Night Two of Lifetime Documentary ‘Surviving R. Kelly’ Rises from Night One, Leads TV Among Young Adults from 9-11 p.m.». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2019. 
    69. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ESPN Dominates Prime Time Despite Seven-Year Low for College Football National Championship». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    70. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: CBS and Fox News Share Leadership for Trump and Dems Border Wall Speeches Coverage». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
    71. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: ‘Schooled’ Slightly Builds Upon ‘The Goldbergs’ Lead-In Among Adults 18-49 and Young Females». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2019. 
    72. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘Brooklyn Nine-Nine’ NBC Debut and Relocated ‘The Good Place’ Leads Hour Among Adults 18-34». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2019. 
    73. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: CBS Dramas ‘MacGyver’, ‘Hawaii Five-0’ and ‘Blue Bloods’ and NBC’s ‘Blindspot’ Each Hit Season-Highs in Total Viewers». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2019. 
    74. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: 'The Passage' Series Premiere on Fox Builds Upon 'The Resident' Lead-In Among All Demos». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2019. 
    75. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘Roswell, New Mexico’ Series Debut on CW Earns Decent Results». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 17 de enero de 2019. 
    76. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: Fox and NBC Share Prime Time Leadership». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 18 de enero de 2019. 
    77. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: ‘A Million Little Things’ on ABC Reaches Season-High in Total Viewers in Post-‘Grey’s Anatomy’ Time Slot Debut». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 18 de enero de 2019. 
    78. Pucci, Douglas. «Friday Final Ratings: ABC Newsmagazine ’20/20′ on ABC Draws its Most-Watched Telecast in One Year». programminginsider.com. Consultado el 23 de enero de 2019. 
    79. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘Celebrity Big Brother’ on CBS Earns Network’s Best Adults 18-49 Performance in the Hour Since TV Season’s First Night». programminginsider.com. Consultado el 24 de enero de 2019. 
    80. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘The Conners’ on ABC Concludes Season with its Best Performance Since Halloween Eve». programminginsider.com. Consultado el 25 de enero de 2019. 
    81. Pucci, Douglas. «Wednesday Final Ratings: Australian Open Women’s Semifinals on ESPN2 Up Double-Digits in Viewers from Last Year». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2019. 
    82. Pucci, Douglas. «Thursday Final Ratings: 'Fam' on CBS Does Modestly in Post-'Big Bang Theory' Rerun Telecasts - Programming Insider». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2019. 
    83. Pucci, Douglas. «Monday Final Ratings: ‘I Am The Night’ Begins Well Behind Year-Ago TNT Limited Series Debut of ‘The Alienist’». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 31 de enero de 2019. 
    84. Pucci, Douglas. «Tuesday Final Ratings: ‘Super Bowl’s Greatest Commercials’ on CBS Up Nine Percent in Total Viewers from Last Year». programminginsider.com (en inglés). Consultado el 31 de enero de 2019.