Anexo:Premios Lo Nuestro 1993

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Premio Lo Nuestro 1993»)
Premios Lo Nuestro 1993
Fecha 20 de mayo de 1993
Ubicación James L. Knight Center
Miami, Florida,
Estados Unidos
Destacado
Más premios Jon Secada y Selena (3)
Más nominaciones Jon Secada (5)
Cronología
1992 Premios Lo Nuestro 1993 1994

Los Premios Lo Nuestro 1993 fue la quinta edición de los Premios Lo Nuestro realizado el 20 de mayo de 1993 en James L. Knight Center en Miami, Florida. Presentado por Univision y la revista Billboard, honró a lo mejor de la música latina entre los años 1992 y 1993 transmitidos en Estados Unidos y América Latina.

Durante la ceremonia se presentaron veinte categorías. Los ganadores fueron anunciados en el evento en vivo e incluyeron al cantante cubano-estadounidense Jon Secada y la intérprete Selena, cada una recibiendo tres Premios, mientras que Juan Luis Guerra y 440, La Mafia y Jerry Rivera cada uno recibió dos Premios. Entre los ganadores, Secada ganó el Premio de álbum del año, mientras que La Mafia y Selena compartieron el Premio de "álbum regional mexicano del año y Rivera ganó el Premio de álbum tropical/salsa del año.

Antecedentes[editar]

En el año 1989, el Premio Lo Nuestro fue establecido por Univision para reconocer a artistas más talentosos de la música latina.[1]​Los nominados fueron seleccionados por Univision, la revista Billboard. Los ganadores fueron elegidos por el público.[1][2]​Las categorías son géneros para pop, tropical/salsa, regional mexicano y rap y vídeo musical.[2]​El trofeo tiene forma de clave de sol.[1]

Nominados y ganadores[editar]

Jon Secada ganó el Premio Grammy y tres Premios Lo Nuestro en el año 1993.[2]

El cantante cubano Jon Secada fue intérprete más nominado con cinco nominaciones incluyendo álbum pop (Jon Secada), artista masculino, nuevo artista, canción pop ("Ángel") y vídeo del año ("Otro día más sin verte").[2]​Galardonado en tres primeras categorías con el cantante mexicano Luis Miguel ganando a canción pop por el sencillo "No sé tú" y la banda española Mecano recibió el Premio de vídeo del año por "Una rosa es una rosa". Las canciones nominadas para la canción pop del año "Ángel" de Secada, "El centro de mi corazón" de Chayanne, "Castillo azul" de Ricardo Montaner, "Evidencias" de Ana Gabriel y "No sé tú" de Luis Miguel llegaron al primer lugar del Billboard Hot Latin Songs. La cantante Selena dominó campo regional mexicano ganando todas sus nominaciones incluyendo álbum del año (Entre a mi mundo), canción regional mexicana ("Como la flor") y artista femenina.[3]Jerry Rivera, Juan Luis Guerra y 4.40 obtuvieron dos Premios en el campo tropical/salsa, Rivera por su álbum Cuenta conmigo y artista masculino del año. Guerra y 4.40 ganó en la canción del año ("El costo de la vida") y grupo del año.[3]

Nominados y ganadores de Premio Lo Nuestro 1993.
Álbum pop del año Canción pop del año
Artista pop masculino del año Artista pop femenino del año
Grupo pop del año Nuevo artista pop del año
Álbum regional mexicano del año Canción regional mexicana del año
Artista regional mexicano masculino del año Artista regional mexicana femenina del año
Grupo regional mexicano del año Nuevo artista regional mexicano del año
Álbum tropical/salsa del año Canción tropical/salsa del año
Artista tropical/salsa masculino del año Artista tropical/salsa femenino del año
Grupo tropical/salsa del año Nuevo artista tropical/salsa del año
Artista de rap del año Vídeo del año

Premio honorífico[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Historia: Premios Lo Nuestro». Terra. Terra Networks, Inc. 6 de febrero de 2006. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  2. a b c d Lannert, John (30 de marzo de 1993). «Secada Lead Latin Noms Following Grammy Win». Billboard (en inglés) (Nielsen Business Media, Inc.) 105 (10): 10. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  3. a b c «Lo Nuestro – Historia». Univision. Univision Communications. Archivado desde el original el 26 de junio de 2015. Consultado el 8 de marzo de 2014.