Anexo:Personajes de Medabots

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Medabots es un anime que relata las aventuras de Ikki Tenryou y su compañero medabot Metabee en el siglo XXII. Estos medabots pueden ejercer diversas tareas, también pueden ser robots de pelea, siendo el principal entretenimiento en esta época.

Personas[editar]

Ikki Tenryou[editar]

Es el protagonista del anime, compañero de Metabee, tiene cabello negro desordenado, usa una camiseta roja, pantalones cortos y es mal estudiante. A pesar de que todos los chicos de su edad concuerdan que sabe mucho acerca de medabots, por mucho tiempo no poseyó un medabot propio, ya que sus padres insistieron en que si deseaba uno debía pagarlo con sus ahorros. Tras intentar defender a Arika de unos matones compró un viejo modelo de segunda mano y le insertó una medalla que encontró en el fondo del río, contra todo pronóstico el medabot resultante resultó poderoso y ágil, acabando con sus tres oponentes de forma fulminante. Luego demostraría poseer autoconsciencia, por lo que Ikki discute con él constantemente ya que no se considera propiedad del muchacho, sin embargo a medida que pasa el tiempo y conviven comienzan a verse como amigos. Está enamorado de Karin pero tiene una relación muy cercana con Arika.

Arika Amazake[editar]

Es la mejor amiga de Ikki, se preocupa mucho por él y trabaja como periodista del periódico escolar redactando notas y noticias, en especial de las aventuras de Ikki, Metabee y los medabots. Su medabot Brass es su camarógrafa. Siempre trae puesto un overol rosa con un único bolsillo trasero. Al comienzo de la serie parece sentir algo de atracción por Ikki, pero casi al final de la serie termina enamorándose de un medaguerrero de Islandia llamado Belmont.

Karin Junlei[editar]

Es la sobrina del doctor Aki. Ella asiste a la Escuela Privada Rosewood (Seido Gakuen en la versión japonesa) junto con Koji. Generalmente viste una blusa rosada con una falda blanca. Es popular en su escuela, y es admirada por muchos de los estudiantes allí. A pesar de que está en una familia rica, ella es muy cariñosa y le gusta mucho ayudar a la gente. Koji e Ikki constantemente pelean por llamar su atención en la serie. Su Medabot es Neutranurse, un Medabot con capacidades curativas. Karin es el guerrero legendario, ya que nunca ha perdido una Robobatalla sola: desde que ella es tan amable y gentil, nadie va a su ataque. Ella es muy ingenua, y no se da cuenta de que los sentimientos que Koji y Ikki sienten por ella, e incluso piensa que se llevan bien. Su pasatiempo favorito es limpiar y posee una gran limusina rosada que la lleva a casi cualquier parte.

Koji Karakuchi[editar]

Es el estudiante más popular de la escuela primaria Rosewood y nacido en el seno de una familia adinerada. Koji demuestra ser muy engreído y bastante presumido siempre rivalizando con Ikki en todo en especial a la hora de ganar la atención de Karin aun así ha demostrado ser muy leal a sus amigos y protegerá su honor de medaguerrero en todo momento. Sufre de entomofobia, pero le tiene terror especialmente de las mantis religiosas. Su compañero medabot es Sumilidon.

Samantha[editar]

Es la líder de la pandilla de los Screws. Es propietaria de Peppercat, un medabot tipo gato. A ella le gusta usar su habilidades en robobatallas para molestar a otros alumnos de su escuela y es muy común que se burle de los errores de Ikki y sus amigos. Sin embargo, también tiene un lado amable, al ayudar a otros cuando lo necesitan, pero no le gusta admitirlo. Uno de sus rasgos más negativos es que a veces puede ser un poco oportunista. Además de las robobatallas le gusta el ballet. Sus intereses románticos varían a lo largo de la serie. En la tercera temporada suele traicionar a Ikki en algunas ocasiones sirviéndole a Kam y Ginkai a cambio de medapartes para Peppercat que al final esta misma no logra controlar del todo.

Sloan[editar]

Un chico obeso y miembro de los Screw. Es propietario de Totalizer, un medabot tipo tanque. En las primeras temporadas no suele hablar mucho, lo cual lo lleva a ser un personaje secundario, aunque en la tercera temporada empieza a ganar cierto protagonismo. Es muy leal a Samantha a quien llama Jefa. Siempre lleva una gorra blanca. En la tercera temporada junto con Samantha y Spyke suelen traicionar a Ikki con Kam a cambio de medapartes.

Spyke[editar]

Un chico delgado y algo torpe miembro de los Screw. Es propietario de Cyandog y posteriormente de Krosserdog. Es considerado el peor medaguerrero del Japón puesto a que principalmente consiguió una medalla de tipo mono y la puso en un medabot tipo perro razón por la cual suele perder constantemente. A veces suele decir cosas que no deben revelarse pero aun así es muy leal a Samantha a quien llama Jefa. Pese a su constante torpeza también es muy buen amigo de Ikki y Arika. En la tercera temporada junto con Samantha y Sloan suele traicionar a Ikki con Kam a cambio de medapartes.

Hikaru "Henry" Agata/El Renegado Fantasma/Medaguerrero Espacial X[editar]

Henry trabaja en la tienda de medabots y medapartes donde Ikki consigue a Metabee. Tiene una identidad secreta como el Renegado Fantasma, con la cual se dedica a robar medallas raras de medabots. No es hasta los últimos capítulos que Ikki empieza a sospechar de que Henry podría tener relación con el Renegado Fantasma y luego se descubre que el Medaguerrero Espacial X es en realidad el antiguo medaguerrero Hikaru Agata alias "Henry", supuesto causante de los nefastos "10 días de oscuridad". Para pelear en robobatallas utiliza a su medabot Arcbeetle.

Dr. "Eugene" Aki[editar]

El Dr. Aki (Atom Akihabara en la versión japonesa) es un científico prominente que, junto con el Dr. Hushi, desarrolló los conceptos básicos de la Teoría Medabot. Su apariencia es de un anciano excéntrico que siempre lleva gafas de sol. Es casi calvo, tiene el pelo blanco, y por lo general usa ropa de laboratorio, aunque es millonario. El Dr. Aki conoce sobre el peligro de las medallas raras y emplea al renegado Fantasma para robarlas y evitar que caigan en las manos equivocadas. También es el tío de Karin y el abuelo de Nae. En la tercera temporada solo aparece en un par de episodios.

Pandilla Rubberobo[editar]

Los villanos de la serie en las primeras temporadas. Su objetivo principal es conquistar el mundo y para eso quieren conseguir medallas raras. Su pandilla tiene muchos miembros, pero los cuatro líderes del grupo que siempre están detrás de Ikki y Metabee son:

  • Seaslug / Seymour Slugbottoms: El líder inmaduro de la pandilla Rubberobo.
  • Squidguts / Squido Guttalucci: Es el líder más musculoso y tonto de la pandilla Rubberobo y también el más grande del grupo.
  • Gillgirl / Gilda Girlnikova: La líder femenina de la pandilla Rubberobo, a quien se describe por tener el "glamour".
  • Shrimplips / Shrimpy Lipowitz: es el líder bebé inteligente de la pandilla Rubberobo y es el más pequeño del grupo, tanto que todavía usa pañales.

Al principio, Seaslug es el líder del grupo, pero a medida que la serie avanza, resulta que toda la pandilla recibe sus órdenes de un pequeño hombre con un gato llamado Dr. Meta-Malo que aparece en un televisor.

A lo largo de la serie son derrotados por Ikki o alguno de sus amigos, frustrando sus planes.

Dr. Meta-Malo "Armond"[editar]

A lo largo de la serie se revela que el Dr. Meta-Malo es el verdadero antagonista de las dos primeras temporadas: es el enemigo del Dr. Aki y trata de recolectar las medallas raras para lograr sus propósitos malvados, utilizando a la pandilla Rubberobo como sus secuaces. Él y Aki fueron los alumnos del Dr. Hushi y no fue sino el Dr. Meta-Malo el verdadero culpable del incendio en su laboratorio; así como del desastre de los "10 días de oscuridad" de hace 8 años.

Tiene un gato como compañero llamado Michael, que era, de hecho, el último medabot con recuerdos. Aunque malvado, su propósito principal fue restaurar la antigua civilización medabot conquistando a los humanos, que él consideraba convirtieron a los medabots en esclavos. Al principio mientras le daba órdenes a la pandilla Rubberobo, en realidad tenía en su lugar un medabot con sus recuerdos que les daba sus instrucciones. Después de que falla en su último intento de conquistar el mundo, se va al espacio exterior con el Dr. Hushi y su amigo alienígena.

Nae Aki[editar]

Aparece en la secuela de la primera serie llamada Medabots Damashii y es la nieta del Dr. Aki, aunque no se parecen mucho. Nae trabajó en la Corporación Medabots como científica, pero cambió su trabajo para reparar los medabots de los niños pequeños y dedicarse a su taller. Fue ella quien le dio las nuevas partes de Metabee a Ikki y aparece como una especie de mentor para él durante la serie. Su medabot se llama Honey y le ayuda a probar y reparar partes de medabots.

Ginkai[editar]

Es un Medaguerrero rebelde que aparece en Medabots Damashii. Ginkai es un niño de contextura ancha, siempre vestida de rojo y marrón. Su actitud es la de un matón, siempre actuando violentamente y dispuesto a causar alboroto. Sin embargo, esto cambia más adelante en la serie, cuando Ginkai recupera su confianza en los medabots y está dispuesto a luchar junto a ellos contra los kilobots de Kam. Tiene una hermanita llamada Sara.

Zuru Zora[editar]

Aparece en Medabots Damashii y es el típico chico reservado: tímido, tranquilo, inteligente y amable. Sin embargo, el alter ego de Zuru es el Medaguerrero Misterioso, un cruel medaguerrero que destruye a cada kilobot que encuentra a su paso, porque los odia. Usa una capa y una gorra para ocultar su identidad y también se quita las gafas. Sus Medabots son Gorem-2 y Roks, aunque más tarde se le unirá Tyrelbeetle.

Kam Kamakazi[editar]

Es el hijo del creador de los Kilobots y principal antagonista en Medabots Damashii. Es un joven al cual no le importa tener amigos, sino seguidores que estén a sus órdenes. Es cruel, serio, siniestro y sarcástico. Su objetivo es expandir a los kilobots por todo el mundo y que los niños se conviertan en medaguerreros rebeldes. Desea destruir la medalla rara de Metabee. Su kilobot compañero es Blakbeetle.

Medabots[editar]

Metabee[editar]

Metabee es un medabot tipo KBT-11220-2 que pertenece a Ikki, posee la medalla rara del tipo escarabajo que le permite utilizar la Medafuerza. Metabee se conoce por ser agresivo y obstinado, al comienzo es muy desobediente a las órdenes de su medaguerrero Ikki, pero luego llegan a ser los mejores amigos.

Brass[editar]

Brass, diminutivo de Sailor Multi-Brass, es una medabot modelo SLR-191218 perteneciente a Arika; es un modelo KBT al igual que Metabee, pero de un serial femenino y su medalla es del tipo escarabajo ordinario.

Su estructura y arsenal es similar al de Metabee, pero su cubierta exterior simula a una colegiala vestida con un uniforme sailor fuku. Su personalidad es la de una muchacha amable y tímida.

Pasa la mayor parte de su tiempo ayudando en la carrera de periodismo de Arika, actuando como su camarógrafa.

Sumilidon[editar]

Sumilidon es el medabot propiedad de Koji, es un modelo SDT-19207 muy ágil y una eficaz máquina de robobatallas. Jamás habla y si lo hace lo hará cuando sea importante. Igual que Metabee, Sumilidon demostró ser capaz de usar la Medafuerza (el más poderoso ataque solo efectuado por medabots poseedores de una medalla rara) aunque él no posea tal medalla puede usarla y su medafuerza se llama Espada de sombras extrema.

Rokusho[editar]

Es un misterioso medabot antiguo del tipo escarabajo modelo KWG-11237. Aparece esporádicamente a lo largo de la serie, usando casi siempre una vieja capa sucia y mostrando una gran fuerza y velocidad. Rokusho parece no tener un maestro, aunque más delante se descubre que su anterior dueño era el Dr. Hushi.

Arcbeetle[editar]

ArcBeetle es el medabot que usa Henry tanto como el renegado fantasma como Medaguerrero Espacial X; es un modelo KBT04-M diseñado para combate y armamento pesado. Originalmente ArcBeetle era el dueño del cuerpo y nombre de Metabee pero tras cambiar a su nueva apariencia los dejó atrás, por lo que Henry vendió el cuerpo a Ikki y le recomendo ponerle el mismo nombre de Metabee.

Peppercat[editar]

Peppercat es propiedad de Samantha y es un medabot modelo CAT-3120. Ella aparece muchas veces durante todas las series desde el primer episodio, cuando estaba robando contra el Dr. Bokchoy. Sus especialidades son el choque eléctrico y su gran velocidad, la cual Samantha potenció al aligerar su peso removiendo la armadura protectora de su tímpet, sin embargo esto la hace mucho más vulnerable ya que el daño recibido por ataques físicos es mayor. Siempre se refiere a Samantha como su "Jefa".

Blakbeetle[editar]

Blakbeetle es un kilobot modelo KBT-55 de tipo escarabajo modelado como una versión más oscura de Metabee que aparece en Metabots Damashii, con las diferencias más notables en su color negro y en poseer un parche metálico en su ojo izquierdo. A diferencia de otros kilobots, Blakbeetle tiene una Medalla Neo-EX, que le permite pensar y tener sentimientos a diferencia de los otros kilobots y ser más parecido a los medabots. Es el kilobot compañero de Kam.

Personajes incidentales[editar]

Vendedor de pollos[editar]

El vendedor de pollos es un personaje solitario, que ayuda a los personajes principales y secundarios a encontrar respuestas a problemas que surgen dentro de ellos, muchas veces sin querer, pues realmente habla con cientos de metáforas muy profundas para persuadirles de comprar un pollo aunque rara vez lo hacen. Posteriormente fue "El señor de los conejos", ya que según explicó el "Coronel" le compró todas sus aves.

Señor Referee[editar]

Como su nombre lo dice, es el referee de la mayoría de las robobatallas que acontecen en la primera temporada. Este siempre aparece antes de una robobatalla de un modo muy particular y referente al lugar donde se encuentran, aunque algunas son muy cómicas.

Cuerpo Selecto[editar]

Es una organización policial mundial creada para mantener la paz en el mundo entre humanos y medabots a raíz del evento de los "10 días de oscuridad". Son una especie de militar en este momento, y actúan como guardianes de la paz. Aparecieron por primera vez en la serie cuando Giganko creó un alboroto al entrar a la ciudad.

También aparecieron en el sitio de la final del Torneo Mundial de Robobatallas. El estadio resultó ser una fortaleza voladora construida por el Dr. Meta-Malo, que secuestró a los espectadores. Los Cuerpos Selectos se ven pilotando aviones de reacción futuristas cuando intentan detener la fortaleza.

El padre de Ikki, es también un agente encubierto del Cuerpo Selecto, aunque la madre de Ikki ya lo sabe.

Dr. Hushi[editar]

El Dr. Hushi (el Dr. Fushiwara en la versión japonesa) fue el propietario original de Rokusho, que desapareció tras el incendio en su laboratorio. Es el creador original de las teorías y procesos que permitieron la creación de Medabots. Se menciona varias veces durante la serie y aparece en algunos recuerdos de otros personajes.