Anexo:Personajes de Higurashi no Naku Koro ni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ésta es una guía de personajes de la saga Higurashi no Naku Koro ni. Para más información acerca de la serie, revisa el artículo principal Higurashi no Naku Koro ni.

Personajes principales[editar]

Keiichi Maebara (前原圭一?)
Seiyū: Soichiro Hoshi

El protagonista de las sagas de "preguntas". Hijo de un famoso artista se mudó hace poco a Hinamizawa, debido a un infortunado evento que hubo en la ciudad donde vivía, y no tuvo problemas para hacer nuevos amigos. Según avanza la serie se vuelve algo paranoico gracias a los misterios de la villa y de acuerdo a diversos sucesos extraños. Aun así, Keiichi es una persona bondadosa, además de ser un alumno prodigio por sus buenas calificaciones y por su astucia y habilidad persuasiva hacia los demás. Al inicio de la historia, en los arcos Onikakushi-hen y Tatarigoroshi-hen, sufre del Síndrome de Hinamizawa y no cree en lo que dicen sus amigas cayendo en una paranoia extrema; mientras que en los demás arcos Keiichi se muestra más amable y, según Rika, es la pieza clave para frenar los brutales asesinatos que ocurren en Hinamizawa y resolver el misterio que envuelve a la villa, debido a que es capaz de "aplastar al mismísimo destino".

Rena Ryūgu (竜宮レナ?)
Seiyū: Mai Nakahara

Ella regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, los dos están en el mismo grado en la escuela. Tiene una obsesión por todo lo que considera lindo (aunque para los demás no sea tan lindo) en una manía de llevárselo a casa, a veces hasta trata de llevarse a personas si las considera lindas. De vez en cuando va en busca de tesoros al vertedero de la ciudad en busca de nuevos objetos para coleccionar. Tiene el hábito de repetir palabras al final de sus frases, cuando encuentra algo dice kana? kana? (かな? かな?? lit. "Me pregunto, me pregunto") o Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!?), cuando quiere llevárselo a su casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor. Su verdadero nombre es Reina (礼奈?). Aparenta estar enamorada de Keiichi en la mayoría de los arcos, sin embargo es consciente del afecto presente entre Keiichi y Mion. Al dejar Hinamizawa en una ocasión fue víctima del Síndrome de Hinamizawa, pero los síntomas se aplacaron cuando regreso a la aldea. En Tsumihoroboshi-hen, el trauma por la separación de sus padres y la paranoia debido a las muertes de Tomitake y Takano provocan que la enfermedad se desarrolle en ella, sin embargo Keiichi fue capaz de calmar los síntomas debido al lazo de amistad que le une a Rena.

Mion Sonozaki (園崎魅音?)
Seiyū: Satsuki Yukino

La mayor del grupo. Como tal, es la presidente de la clase y del club después de estas. Considera a Keiichi como su rival, aunque en realidad en el fondo este le gusta mucho, sin embargo debido a su orgullo esto es algo que no suele admitir nunca. Normalmente se llama a sí misma viejo hombre, debido a su fuerte carácter, y le es muy difícil comportarse como una mujer frente a Keiichi. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa y como la tradición lo exige, la cabeza de la familia debe llevar la palabra demonio grabada en su cuerpo (aunque nunca se ve esta marca por completo en el anime, salvo durante el primero opening en el que se ve una parte). En el segundo arco del anime, se afirma que tiene una hermana menor gemela, Shion, pero no vive en el pueblo, estando en el exilio. Llega a un estado paranoico en el primer arco temporal. En algunas ocasiones se hace pasar por su hermana Shion. En el manga se revela que de hecho ella nació siendo la menor de las gemelas (por lo cual originalmente le correspondía el nombre de Shion) pero de pequeña cambio de lugar con su hermana antes de que esta recibiera la marca del demonio en su espalda, ya que tenia miedo de ello.

Shion Sonozaki (園崎詩音?)

Seiyū: Satsuki Yukino

Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada a muerte y, para no asesinarla, su abuela ordeno llevarla a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él, sin embargo en Watanagashi-hen y Meakashi-hen Shion odia a Satoko por depender siempre de su hermano y de causarle problemas, aunque en otros arcos como Yakusamashi-hen su relación con Satoko es todo lo contrario, tratándola como a su propia hermana y cuidando de ella tal y como se lo prometió a Satoshi. Debido al parecido entre Keiichi y Satoshi siente bastante cariño hacia el primero, sin embargo declaro que su único amor siempre será Satoshi, aunque esto no le impide divertirse haciendo que su hermana Mion se ponga celosa de verla coquetear con Keiichi. En algunas ocasiones se hace pasar por su hermana Mion. En el manga se revela que de hecho ella nació siendo la mayor de las gemelas (por lo cual originalmente le correspondía el nombre de Mion) pero de pequeña cambio de lugar con su hermana antes de recibir la marca del demonio en su espalda, ya que no quería convertirse en la líder del clan Sonozaki. En algunos arcos es víctima de una etapa avanzada del Síndrome de Hinamizawa, siendo el disparador de la enfermedad el trauma relacionado a la desaparición de Satoshi y el rencor hacia su familia.

Satoko Hōjō (北条沙都子?)
Seiyū: Mika Kanai

Satoko es la traviesa y una de las más jóvenes del grupo y su afición es colocar trampas, en las que Keiichi siempre cae. Antes de que llegara Keiichi, cuando recién llega Rena, Satoko era más callada, debido a la presión que sentía a la hora de llegar a su casa (sus padres murieron en un accidente, al caer de un acantilado, así que vivía con sus tíos, siendo maltratada por ellos), pero Mion (Shion disfrazada de su hermana) le promete a su hermano Satoshi, que cuidará de ella, mientras que la verdadera Mion decidió fundar el club de juegos para entretenerla a pedido de Satoshi. Luego de que su hermano desapareciera, y se mudara Keiichi, lo considera a él como Satoshi, diciéndole "nii-nii". Se revela que fue ella quien causo la muerte de sus padres durante el segundo año de la maldición de Oyashiro-sama, aunque la propia Satoko lo ignora. Esto fue debido a que Satoko es víctima de una etapa avanzada del Síndrome de Hinamizawa aunque el Doctor Irie es capaz de reprimir los sintomas mediante inyecciones cuyo verdadero propósito es ignorado por Satoko, mas no así por Rika.

Rika Furude (古手梨花?)
Seiyū: Yukari Tamura

Rika es la protagonista de Minagoroshi-hen. Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de Oyashiro-sama. Al ser la única sobreviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, como sacerdotisa, de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. No suele hablar mucho, diciendo siempre palabras como "mi~" y "nipa~", terminando sus frases con "-nanodesu", algo que adora Rena, por verlo tan lindo. En realidad, ella es una de las principales causas de que se repite eternamente junio de 1983, siendo la única también en poder ver a Hanyū, despistando a sus amigos diciendo que es su "amiga imaginaria" cada vez que es descubierta hablando sola.

Hanyū Furude (古手羽入?)
Seiyū: Yui Horie

Hanyū es la mistoriosa chica que se muda a Hinamizawa ingresando a la escuela de allí en Matsuribayashi-hen. Tiene un par de cuernos negros en su cabeza de los cuales nunca se explica nada. En realidad, ella ha estado con Rika toda su vida, pero sólo en Matsuribayashi-hen y Miotsukushi-hen puede interactuar con otras personas aparte de ella, antes de eso solo era un espíritu que siempre acompañaba a Rika. Ella es la responsable de que se repita junio de 1983, con la oportunidad de poder salvar a Rika de su "inevitable muerte" la cual tiene lugar siempre en esta época de 1983 unos pocos días después de finalizado el festival del Watanagashi. Rika se refiere a ella como "Oyashiro-sama" cuando habla con otros, aunque personalmente la trata como una vieja amiga. En Higurashi no Naku Koro ni Rei se revela que es un antepasado lejano de Rika y que obtuvo sus poderes de Diosa (control del tiempo y el espacio, aunque este poder se va agotando conforme lo usa) al sacrificarse por los pecados de los aldeanos de Onigafuchi (nombre original de Hinamizawa). A menudo algunos personajes como Keiichi, Satoshi, Rena o Shion sienten su presencia cerca de ellos, esto es debido a que Hanyu a veces los sigue para pedirles perdón por no poder hacer nada para ayudarlos en los momentos en los cuales estos se ven influenciados por el Síndrome de Hinamizawa, además constantemente se disculpa con Rika por no poder salvarla, manteniendo siempre una personalidad pesimista, sin embargo en Matsuribayashi-hen comienza a asumir una actitud mas positiva, debido a que pudo ver a Keiichi cambiar el destino, decidiéndose a ayudar a sus amigos y a tomar un rol mas activo para finalmente cambiar la suerte de Rika y la suya propia.

Personajes secundarios[editar]

Satoshi Hōjō (北条悟史?)
Seiyū: Yū Kobayashi

Satoshi es el hermano mayor de Satoko. Aunque él desapareció en 1982, es alguien de mucha importancia para varios personajes de la serie. Satoko normalmente se refiere a Satoshi como Nii-nii. Fue el responsable de la muerte de su tía durante el cuarto año de la maldición de Oyashiro-sama, tras lo cual sufrió un severo ataque de paranoia, viendo a su tia en todas partes, lo cual llevo al Doctor Irie a tomar una gran decisión. Al final de la serie se revela que de hecho está vivo y también se muestra su paradero. Fue víctima del Síndrome de Hinamizawa en su etapa más avanzada y aun no se ha curado, pero el Doctor Irie mantiene las esperanzas.

Kuraudo Ōishi (大石蔵人?)
Seiyū: Chafūrin

Un policía veterano de Okinomiya que está dedicado a resolver el misterio de la maldición por razones personales. En las diferentes sagas, se ve que tiene un remordimiento con la familia Sonozaki, vinculándolos con las muertes que suceden cada año allí. Se revela que la primera víctima de la maldición de Oyashiro-sama fue el padre de Oishi, lo cual es el motivo por el cual busca resolver el caso con tanta dedicación. La verdad es que su padre fue víctima de el Síndrome de Hinamizawa en una etapa avanzada debido a la presión a la que se veía sometido por la resistencia del pueblo a la construcción de la presa, llevándolo a atacar a los otros empleados de la construcción de la presa, provocando que estos lo asesinaran y cayendo ellos también bajo la misma enfermedad.

Jirō Tomitake (富竹ジロウ?)
Seiyū: Tōru Ōkawa

Un fotógrafo que viaja de cuando en cuando a Hinamizawa a tomar fotos de aves. Se lleva bien con Miyo Takano debido a que comparten interés en la fotografía, además comparte una profunda relación con ella. En los diferentes arcos, se suicida rasgando su garganta con sus uñas debido al suero que desarrolló Miyo. En realidad es un miembro de la misteriosa organización "Tokio", estando al servicio de Takano Miyo y Kyousuke Irie.

Miyo Takano (鷹野三四?)
Seiyū: Miki Itō

La enfermera de la villa.Su verdadero nombre es Miyoko Tanashi . Tiene una extraña afición por la historia y las costumbres de Hinamizawa. Se le ve constantemente al lado de Tomitake. En el festival de Watanagashi, ella desaparece de manera misteriosa. Guarda un pasado lleno de abusos similar al de Satoko y en realidad es una investigadora de la misteriosa organización "Tokio" que fue enviada como compañera de Irie Kyousuke a investigar el Síndrome de Hinamizawa. Aunque al principio no lo aparenta, es muy ambiciosa y siente un gran amor hacia Tomitake Jiro. Es la responsable de la muerte y desaparición de los padres de Rika durante el segundo año de la maldición de Oyashiro-sama y también de la muerte de Tomitake Jiro durante el quinto año de la misma. Al final de la serie parece caer victima del Síndrome de Hinamizawa, siendo el disparador para ello el ver sus ambiciones frustradas. Desarrolló un suero que acelera los síntomas del Síndrome de Hinamizawa, llevando a la etapa final de la enfermedad a cualquiera que sea inyectado con el.

Irie Kyousuke (入江京介?)
Seiyū: Toshihiko Seki

El Doctor de la clínica del pueblo. Es muy dedicado a su trabajo y no duda en trabajar fuera de la clínica si es necesario. También es el entrenador del equipo de béisbol de Hinamizawa. Siente un gran afecto hacia Satoko, a quien cuida y provee sus medicamentos, cuando ella lo requiere. En realidad es un investigador de la misteriosa organización "Tokio" que fue enviado como compañero de Miyo Takano a investigar el Síndrome de Hinamizawa. Fue el responsable de la desaparición de el asesino del padre de Oishi (el director de la construcción de la presa) durante el primer año de la maldición de Oyashiro-sama y también de la desaparición de Satoshi Hojo durante el cuarto año de la misma. Desarrolló una forma de contener los síntomas del Síndrome de Hinamizawa, aunque su verdadera meta es crear una cura total para la enfermedad, usando a Rika y a Satoko como sujetos de pruebas aunque esta última no sepa nada acerca de ello.

Rumiko Chie (知恵留美子?)
Seiyū: Fumiko Orikasa

Rumiko es la profesora de la escuela, quien es una parodia del personaje de Tsukihime, Ciel. Como dato curioso, su seiyū es también la misma de Ciel. A Chie le fascina el curry. Cuando Satoko es víctima de los abusos de su tio ella quiere ayudarle pero poco puede hacer la profesora.

Mamoru Akasaka (赤坂衛?)
Seiyū: Daisuke Ono

El protagonista de Himatsubushi-hen. Es un joven policía metropolitano de Tokio que va a Hinamizawa realizando unas investigaciones, en 1978, y durante su estadía se hace amigo de Rika Furude. Ella le advierte como profecía que habrá misteriosas muertes durante el festival de Watanagashi hasta 1983, en donde ella será asesinada. Le advirtió también que si no regresaba a Japón su esposa e hijo morirían. Cuatro años después, él regresa, esta vez, para ayudar a Rika y resolver el misterio que envuelve tal festival. Es bastante hábil en el combate mano a mano.

Oryō Sonozaki (園崎お魎?)
Seiyū: Okohira Shizuka

La cabeza de la familia Sonozaki y abuela de Shion y Mion, considerada la más poderosa de Hinamizawa. Sus nietas la llaman 'Oni-baba', 'abuela demonio'. Shion sospecha que ella es la causa de la desaparición de Satoshi, sintiendo un remordimiento por ella. Estuvo en contra de la construcción de la presa, por ello hubo un odio hacia la familia Hōjō debido a ello. A pesar de tener una apariencia de tirana, ella ayuda a Satoko cuando Keiichi la desafió abiertamente, cosa que nadie se atrevía a hacer y además expresa que él es "el aire fresco del exterior" que debe tomar el control de la aldea en el futuro (Matsuribayashi-hen), debido a que queda impresionada con su valor (Minagoroshi-hen). Aunque parece cruel, esta es solo una mascara que muestra a todos debido al gran peso de ser la cabeza del clan Sonozaki y la líder de Hinamizawa, sin embargo, siente un profundo afecto hacia su hija y sus nietas, no siendo capaz de matar a Shion, a pesar de que la tradición así lo exigía, ni a su hija cuando esta se casó con un hombre que no había obtenido su aprobación, lo cual debe ser castigado con la muerte por las reglas del clan. Siempre que esta a solas con su hija le muestra su verdadera personalidad y en Matsuribayashi-hen hace lo mismo con Mion.

Tatsuyoshi Kasai (葛西辰由?)
Seiyū: Fumihiko Tachiki

Es el guardaespaldas de Shion. Anteriormente era más violento, y domina toda tipo de armas, al igual que Shion. Conoce a Teppei Hojo y a Rina Mamiya ya que parece estar familiarizado con el tipo de negocios turbios en los cuales estos están involucrados. En Meakashi-hen reprocha a Shion que el cuidarla siempre tiene un limite, mientras que en Matsuribayashi-hen está dispuesto a todo con tal de protegerla.

Teppei Hōjō (北条鉄平?)
Seiyū: Katsuhisa Houki

El tío de Satoko y Satoshi. Él y su esposa se vieron obligados a cuidar de ambos cuando los padres de éstos murieron. A causa de ser parientes del matrimnio que apoyaba la construcción, el pueblo entero les guardaba rencor. No muy contentos con esto, ambos abusaron de sus sobrinos, aunque al parecer su esposa era quien los maltrataba mas. Luego del asesinato de su esposa y la desaparición de Satoshi, él se retira a Okinomiya, dejando a Satoko sola. Regresa a Hinamizawa en Tatarogoroshi-hen, Tsumihoroboshi-hen y en Minagoroshi-hen, siendo asesinado por Keiichi y Rena respectivamente en los dos primeros y arrestado en el último luego de que el pueblo entero, bajo el mando de Keiichi, se uniera para detener el abuso hacia Satoko.

Kiichirō Kimiyoshi (公由喜一郎?)
Seiyū: Tsukada Masaaki

Jefe de una de las tres familias, es también el oficial del pueblo. Aparenta ser un hombre amable y guarda un gran cariño hacia Rika, Mion y Shion, aunque siente odio hacia las personas que atentan contra Hinamizawa, como el matrimonio Hojo (por lo cual también odia a Satoshi y a Satoko). Debido a ello es asesinado por Shion en Watanagashi-hen y Meakashi-hen. En Minagoroshi-hen esta de acuerdo en ayudar a Satoko, dejando atrás el prejuicio contra los Hojo, pero solo si Keiichi convence a Sonozaki Oryo, a quien teme y respeta.

Rina Mamiya (間宮リナ?)
Seiyū: Misa Watanabe

La amante de Teppei. Aparece en la vida de Rena durante Tsumihoroboshi-hen, seduciendo a su padre con la intención de ser sobornado más tarde. Es asesinada por Rena en ese arco. También aparece en Minagoroshi-hen, esta vez siendo asesinada por algunos yakuza del clan Sonozaki debido a los negocios turbios en los cuales se vio involucrada. Como curiosidad, cuando el clan Sonozaki la asesino, lo hizo al estilo de la clasica maldición de Oyashiro-sama, destripandola por completo, en la saga de Tatarigoroshi-hen, su cadáver fue encontrado en un desagüe en Shishibone al inicio del cap. 9 del anime.