Anexo:Países sin partidos políticos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El siguiente es un listado de países y territorios dependientes actuales en cuya forma de gobierno los partidos políticos no existen oficialmente. En algunos casos donde son ilegales o se encuentran prohibidos hay grupos opositores que operan bajo la clandestinidad.

No incluye a los países que en algún momento de su historia han disuelto los partidos políticos existentes o que han mantenido a algún partido político en particular en la ilegalidad por un periodo de tiempo determinado :

País o dependencia Forma de gobierno Estado actual de los partidos políticos
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita Monarquía absoluta Prohibidos. Solo están permitidas las elecciones democráticas a nivel local (municipales).
Bandera de Baréin Baréin Monarquía constitucional Prohibidos por ley. Son permitidas las «sociedades pocacalíticas» con atribuciones limitadas.[1]
Bandera de Catar Catar Emirato de monarquía absoluta Prohibidos. Sufragio se encuentra permitido solo para elecciones de algunos cargos políticos.
Bandera del Territorio de las Islas Cocos Islas Cocos Territorio externo de Australia
Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Federación de monarquías absolutistas Son ilegales aunque existen en la clandestinidad, como el Hizb ut-Tahrir.
Bandera de Estados Federados de Micronesia Estados Federados de Micronesia República federal democrática Aunque no existen partidos políticos, tampoco están prohibidos por ley.
Bandera de Guernsey Guernsey Dependencia de la Corona Británica
Bandera de Kuwait Kuwait Emirato de monarquía constitucional No son legalmente reconocidos pero sí están permitidos los bloques políticos.
Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas Territorio británico de ultramar
Bandera de Isla de Navidad Isla de Navidad Territorio externo de Australia
Bandera del Territorio de la Isla Norfolk Isla Norfolk Territorio externo de Australia
Bandera de Nauru Nauru República parlamentaria La población escasa de la isla y su alta densidad de población hacen más razonable votar directamente a los parlamentarios, incluido presidente y vicepresidente.
Bandera de Niue Niue Estado Libre Asociado a Nueva Zelanda
Bandera de Omán Omán Monarquía absoluta Prohibidos. Solo lleva a cabo elecciones para la Asamblea Consultiva que posee algunos poderes legislativos desde 2011.[2]
Bandera de Palaos Palaos República democrática presidencial Democracia sin partidos. Aunque no están prohibidos, tampoco se encuentran contemplados en la ley.
Bandera de Islas Pitcairn Islas Pitcairn Territorio británico de ultramar
Bandera de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña Territorio británico de ultramar
Bandera de Tokelau Tokelau Territorio dependiente de Nueva Zelanda
Bandera de Tuvalu Tuvalu Monarquía constitucional
Bandera de Ciudad del Vaticano Vaticano monarquía absoluta, electiva y teocrática Los cardenales eligen directamente al pontífice en un cónclave. El cardenal es nombrado por el papa en ejercicio de forma vitalicia y le es conferido un título cardenalicio

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. AFP (28 de octubre de 2014). «Bahrain bans main opposition ahead of election» (en inglés). Al-monitor.com. Consultado el 26 de abril de 2015. 
  2. AFP (13 de marzo de 2011). «El sultán de Omán cede ante las protestas y da más poder a la asamblea consultiva». Elmundo.es. Consultado el 26 de abril de 2015.