Anexo:Episodios de Sonic X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios[editar]

Esta es una guía de episodios de la serie de anime Sonic X (no confundir con la serie de animación de 1993), basada en la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog. Los primeros 52 episodios se emitieron en Japón entre abril de 2003 y marzo de 2004.

Temporada 1[editar]

# Título Estreno
01 «¡Llega el erizo súper sónico!»
«Chou Onsoku Hero Toujou!» (超音速ヒーロー登場!)
España: «El caos y los locos del control»
Después de una explosión en el laboratorio del Doctor Eggman éste; junto con Sonic, Cream, Cheese, Tails, Knuckles y Amy son transportados al mundo de los humanos donde son separados y sonic conoce a Cris cuando es salvado por el al caer en una pisina. 
02 «¡Infiltración! Área 99»
«Sennyū! Area Kyū-jū kyū» (潜入!エリア99)
España: «Sonic al rescate»
2003
Sonic se queda en la casa de Cris y después de ofrecerle comida para gato se marcha. La policía lo persigue creyendo que corriendo tan rápido por la ciudad es peligroso llegando a pensar que es un robot. Sonic regresa junto a Cris y éste le da de comer, el abuelo de Cris en cuanto lo ve intenta desarmarlo pero después Cris le explica que es un erizo llamado Sonic. Cream y Cheese salen en las noticias, al verlas Sonic, sale disparado a su encuentro y se entera de que las llevaron al área 99 . Finalmente, Sonic logra rescatar a Cream y Cheese junto con Tails en su avión. 
03 «La ambición del doctor Eggman»
«Dr. Eggman no Yabou» (Dr.エッグマンの野望)
España: «Arrasando la ciudad»
2003
El Doctor Eggman hace su primera aparición enviando a uno de sus robots a la ciudad. Cris pregunta donde está Sonic, y le responden que se ha ido a explorar, Cris se preocupa porque la policía lo está buscando, por lo que deciden buscarlo. Mientras tanto Eggman y su robot llegan a la ciudad. Sonic se encuentra muy lejos, mientras que Knuckles y Amy están vagando en el subterráneo. Knuckles es el encargado de cuidar la esmeralda maestra y al salir del subterráneo notan que uno de los robots de Eggman está destrozando la ciudad. En ese momento llega la policía y Eggman anuncia que ha decidido apoderarse de la ciudad. 
04 «¡Dadnos la Esmeralda Caos!»
«Chaos Emerald wo te ni irero!» (カオスエメラルドを手に入れろ!)
España: «El caos de la esmeralda del Caos»
2003
Tails, Cream y Cheese le cuentan a Chris cómo llegaron a la Tierra, y le hablan sobre las esmeraldas caos. Luego Chris se va a la escuela donde el presidente manda a un detective privado a investigar a Chris. Cream y Cheese ven en la televisión una esmeralda y avisan a Sonic. Mientras Eggman y su robot van hacia la esmeralda. 
05 «¡Choque! Sonic contra Knuckles»
«Gekitotsu!! Sonic vs Knuckles» (激突!!ソニックVSナックルズ)
España: «Engañando a Knuckles»
4 de mayo de 2003
Knuckles, desesperado por volver a vigilar la Esmeralda Maestra, se entera gracias al Dr. Eggman que Sonic es culpable de su situación de tristeza y que Sonic peinsa que La Tierra es mejor que su mundo, con lo cual Knuckles es engañado. Mientras tanto, Chris, Amy y Tails encuentran una pista que los lleva a una Esmeralda del Caos en el Lago de Plata y se dirigen al lugar, pero descubren que todo fue parte de un plan del Dr. Eggman para atraparlos dentro de su robot. Por otro lado, Sonic recibe un mensaje de parte de Knuckles diciéndole que ambos pelearían a cambio de las Esmeraldas Caos. 
06 «¡Batalla feroz! La guerra escolar»
«Nessen! School Wars» (熱戦!スクール・ウォーズ)
España: «El tecno profe»
11 de mayo de 2003
Eggman quiere lavarles el cerebro a los niños para ejercer su dictadura. Para eso crea un robot llamado Inteligente, al cual envía como profesor sustituto. Pero este robot se da cuanta de que le gustan los niños, por eso ignora las órdenes de Eggman y les da clases a los ñinos. 
07 «¡Gran guerra de todos contra todos! La fiesta en casa de Chris»
«Daikonsen! Chris no Home Party» (大混戦!クリスのホームパーティ)
España: «La fiesta que nunca fue una fiesta»
17 de mayo de 2003
Linsey Thorndake, contenta de estar en casa con su hijo, decide hacer una fiesta. Cream y Cheese, hartos de estar atrapados en el cuarto de Chris todo el tiempo, se enteran de la fiesta y deciden ayudar. Más tarde, Cream y Cheese se enteran de que la madre de Chris tiene que rodar una película y se sienten tristes ante la situación. 
08 «¡Ataque de emergencia! Tornado X»
«Kinkyuu Hasshin! X Tornado» (緊急発進!Xトルネード)
España: «El baile de los satélites»
25 de mayo de 2003
Eggman lanza al espacio su robot aspirador E-90, el cual absorbe los satélites en órbita. Sonic y Tails intentan detener al robot, pero el Tornado se sobrecarga y no puede subir más. Por esto, Tails y Chuck construyen el Tornado-X, un poderoso Jet potenciado con una Esmeralda del Caos para destruir al robot. 
09 «Amy en la playa»
«Nagisa no Amy» (渚のエミー)
España: «Pánico en el paraíso»
1 de junio de 2003
Amy, Tails, Cream y Cheese van la playa Costa Esmeralda y Chris va a la inauguración de un nuevo y lujoso hotel cerca de allí en representación de su padre. Pero la inauguración es arruinada por Eggman, quien quiere construir un parque de diversiones. Ante esto, tails y sus amigos van al rescate de Chris y más tarde Sonic, quien no fue a la playa debido a su miedo al agua. 
10 «¡Enfrentamiento! El equipo de béisbol de Sonic»
«Gekitou! Sonic Yakyuugun» (激闘!ソニック野球軍)
España: «El partido del siglo»
8 de junio de 2003
Tails aterriza en el Estadio Diamante, donde se encuentra con Alfred Butler, quien tiene una Esmeralda del Caos. Cuando ambas se unen, forman un destello de luz que llama la atención de todo el mundo. Luego Eggman se entera y reta a Sonic y compañía a un partido de beísbol en el Estadio Diamante, el cual tiene por premio la Esmeralda. 
11 «Rouge, una hermosa y misteriosa ladrona»
«Utsukushiki Kaitou Rouge» (美しき怪盗ルージュ)
España: «La espía voladora»
15 de junio de 2003
Rouge roba una valiosa joya y el gobierno decide tomar medidas debido a los robos que ha cometido.Mientras tanto, el Sr. Steeward le dice a Chris que encontraron una esmeralda del caos en una vieja fabrica, engañandolo para atrapar a Sonic,Rouge lo escucha y se le adelanta a Sonic. Entra a la fabrica por la ventana buscando la esmeralda, cuando baja, aparece la policia (junto con Topaz) y la reconocen como ladrona.Luego, el Presidente le ofrece ser agente del gobierno, lo cual acepta pensando que asi conseguira esmeraldas del caos mas facilmente. Exploran la base de Eggman buscando la fuente de poder, pero Rouge va por la esmeralda de Eggman junto con Topaz, este se da cuenta y manda a un robot para detenerlas. 
12 «¡El ataque a la base de Eggman!»
«Eggman Kichi Sougeki!» (エッグマン基地 総攻撃!)
España: «Todos contra Eggman 1era parte»
22 de junio de 2003
Cansados de la amenaza de Eggman, el presidente y su equipo deciden realizar un ataque frontal de distracción a su base, mientras un equipo encubierto liderado por Topaz y Rouge pone en los generadores bombas para destruir la fuente de energía. Mientras tanto, Chris, Tails, Amy y Frances, una amiga de Chris, salen en busca de una esmeralda del caos en el tornado X. Sin embargo, la prensa le alerta a Eggman de esto, alterando la frecuencia de la tele, asi Eggman sale a buscar la esmeralda,y deja la base sola para facilitar la destrucción de la misma. Eggman le causa problemas a Tails y a Chris con un robot llamado ventilador, y además nuestros héroes son seguidos de cerca por el profesor encubierto, Charly. 
13 «¡El ataque a la base de Eggman! 2»
«Eggman Kichi Sougeki!» (エッグマン基地 総攻撃!)
España: «Todos contra Eggman 2da parte»
29 de junio de 2003
Mientras Tails, Chris, Amy y Frances, tienen problemas para destruir a Ventilador, Topaz y Rouge se encuentran con Knuckles y plantan las bombas en los generadores de la base, pero son sorprendidas por Decoe y Bocoe quienes los encierran junto con las bombas dejándoles solo unos minutos para escapar antes de que esta explote. Rouge y Knuckles tratan de destruir desesperadamente la puerta para escapar. Eggman regresa una vez que ventilador es vencido por Sonic en los maizales, pero es atacado por sus dos robots accidentalmente al creer que es un enemigo más. Sonic se infiltra en la base también y lucha con un robot de batalla de Eggman, y al recuperar las dos esmeraldas del caos, logra destruir toda la base, Rouge, Topaz y los demás escapan y las bombas explotan destruyendo la base y dejando a los buenos como los victoriosos. 
14 «¡Buscad al héroe Sonic!»
«Eiyũ Sonic wo Oe!» (英雄ソニックを追え!)
España: «Para eso están los amigos»
6 de julio de 2003
Preocupado por las re-elecciones el ayudante del presidente organiza una cena benefica, para que los medios fotografien a Sonic estrechando la mano del presidente, como signo de que son amigos, y asi aumentar los votos del candidato. La carta es enviada a la casa de chris y este le cuenta a todos emocionado el hecho. Sin embargo, Sonic dice que no irá porque le prometió a Helen, una niña en silla de ruedas de la clase de Chris, que la ayudaría a llegar a una isla llena de hermosas flores donde su padre le prometió ir, pero nunca pudo por el trabajo. Durante toda la tarde, el ayudante del presidente trata de convencer a los reporteros que Sonic llegaría a la fiesta, y el ejercito trata de capturar al erizo, generando una gran aventura para él y para Helen, a quien la silla de ruedas, no le deja vivir muchas emociones. Finalmente en la noche, Sonic llega y estrecha la mano del presidente, pero los reporteros ya estaban dormidos. Helen le cuenta a sus padres la aventura que vivió y ellos prometen pasar más tiempo con su hija. 
15 «¡La redada de Eggfort, la fortaleza aérea!»
«Idouyousai Eggfort Shuurai!» (移動要塞エッグフォート襲来!)
España: «Duelo en el cielo»
13 de julio de 2003
ahora que son conocidos por las personas, Tails, Amy y Cream salen con Ela y Chris de compras y luego a comer algo, pero esas cosas no tienen buenos resultados cuando las personas se asustan, huyen de ellos o no dejan de acariciarlos y pedirles autografos. Mientras, un equipo de excavación llega a la ex-base del Doctor Eggman para hacer unos planos, pero son sorprendidos por una super nave, que se dirige junto a unos cuantos robots a destruir la ciudad, afortunadamente Sonic llega a su rescate destruyendo a los robots a su paso. Desgraciadamente, Sonic no logra llegar a la nave corriendo, Tails y compania son llevados a casa por Sam a buscar el tornado X, en el camino son atacados por robots, afortunadamente el profesor, y luego Tanaka llegan a su rescate. Finalmente nuestros heroes entablan un dificil combate aereo con Eggman, donde el Tornado X resulta dañado, la batalla es ganada por sonic y sus amigos con la ayuda de las esmeraldas del caos. 
16 «¡Despierta! El barco hundido en los mares del Sur»
«Mezase! Nankai no Chinbotsusen» (目指せ!南海の沈没船)
España: «Profundidades peligrosas»
20 de julio de 2003
Luego de la batalla aérea, Eggman esta desaparecido, por lo que se inicia su búsqueda para evitar que trame algo malo. Estos resultan estar bajo el mar, tratando de no ser descubiertos en lo que se reincorporan. Mientras, Sonic, Cream, Amy y Tails reciben sus documentos, los cuales los certifica como ciudadanos del planeta Tierra, luego se dirigen a la playa azul zafiro en el tornado X. De pronto el tornado X comienza a tambalearse indicando que hay una esmeralda del caos en el mar, sin embargo al bajar a tierra son sorprendidos por los lugareños ansiosos por pedir un autografo a sonic, por lo que se ven obligados a salir corriendo. Sonic debe buscar la esmeralda, por lo que van a la tienda de buceo, donde el dueño les cuenta de un legendario barco hundido.Justo cuando creian que todo estaba bien, Eggman y su robot medusa llegan en un combate injusto para el erizo por no poder correr bajo el agua y no saber nadar. Por suerte, Sam llega justo a tiempo para ayudar, y Sonic vence al robot. El capitulo termina con una puesta de sol en el barco, y Chris que cuenta que le contó al de la tienda de buceo que el barco era real, el dueño de la tienda le cuenta que el capitán era su bisabuelo. 
17 «¡Knuckles! El puño de hierro de la ira»
«Knuckles! Ikari no Tekken» (ナックルズ!怒りの鉄拳)
España: «Las aventuras de Knuckles y Hock»
27 de julio de 2003
Durante una visita a un país asiático en busca de la esmeralda del caos, Knuckles conoce a Hock tras salvarlo de quedar aplastado en una trampa de las ruinas que visitaba. Hock le cuenta que encontró una esmeralda rara de color rojo dentro y ambos quedan en un bar para que Knuckles pueda ver si es lo que busca. Pero cuando Knuckles va al lugar citado, unos hombres lo sorprenden y queda encerrado con su amigo en una celda, de la que luego logran escapar. Hock le dice a Knuckles que escondió la esmeralda en otro sitio cuando supo que le perseguían y ambos van al subte para buscarlo. Des afortunadamente Eggman se entera y manda a una robot ninja que complica las cosas, además de Rouge quien los persigue en secreto. El lugar queda destruido e imposibilitado hasta que Knuckles por el enojo al dia siguiente en casa de Hock rompe algo y caen unas garras excavadoras que Hock habia encontrado en las ruinas, las cuales son un objeto exclusivo de Knuckles. Más tarde, durante la búsqueda de la esmeralda, La robot ninja captura a Hock para que Knuckles entregue la esmeralda del caos, pero este se las ingenia junto a Rouge para salir victoriosos. El capitulo termina con una despedida emotiva entre Hock y Knuckles. Mientras este ultimo esta navegando, la esmeralda del caos roja comienza a brillar y Knuckles aparece temporalmente en el altar de la Master Emerald, y esta le dice "Las 7 caos son los servidores" luego de un flash Knuckles regresa al bote confundido y con esa frase en la mente, terminando asi el episodio. 
18 «¡Gran duelo en la Sabana!»
«Sabanna no Dai kettou!» (サバンナの大決闘!)
España: «El timo de la presa»
3 de agosto de 2003
Durante una búsqueda en la Sabana, Chris, Tails y Sonic son atacados por Eggman y ambas naves resultan dañadas en el acto, causando que deban hacer un aterrizaje de emergencia, separándose de Sonic. Mientras Tails repara el tornado X, Sonic disfruta el amplio espacio que le ofrece la Sabana y compite con un guepardo. Rápidamente Tails y Chris se enteran que unos hombres estaban planeando construir una presa en el lugar sin haber agua. Por lo que Tails los enfrenta preocupado por los animales que perderían sus hogares. Sin embargo, el intento fue en vano ya que ellos los echan. Tails recuerda el día que se metían con él por ser pequeño y conoció a Sonic. Despúes de eso, con ayuda de los animales y la gente echan a los empresarios del lugar, pero estos tratan de causar un incendio forestal. Mientras Eggman manda un gorila robot que se camufla para vencer a Sonic, y esta habilidad le causa problemas al erizo. Hasta que lo guia a la obra y lo vence viendo que gorila-bot no se camufla entre las maquinas, que Eggman trata de destruir para felicidad de los animales. 
19 «King Boom Boo, el fantasma del viejo castillo»
«Kojou no Bourei King Boom Boo» (古城の亡霊キングブーブ)
España: «El grito de Sonic»
10 de agosto de 2003
Sonic y sus amigos se encuentran en un viejo castillo, mientras la mama de Chris, Lindsey, graba su pelicula. Durante la grabación al camargrafo le molesta una estatua en forma de reloj de arena en un pedestal que le tapa la vista y es ahi cuando Sonic que exploraba el castillo por dentro siente cosas raras. Esa misma tarde, las grabaciones dentro del castillo se detienen porque uno de ellos siente ruidos extraños durante la grabación. En esa misma noche, va a investigar y descubre que los ruidos eran risas al otro lado de la pared, Lindsey recibe en su habitación un buen susto de parte de su figura alterada en el espejo y todos salen a investigar. Al llegar a aquel muro los fantasmas toman a Sonic, Tails, Ela, Cream y Cheese y solo quedan Chris y Amy. Chris y Amy tratan de averiguar el secreto de los fantasmas, hasta que encuentra a Sonic y a sus amigos atrapados, y aunque sonic trata de decirle que hacer el fantasma altea su voz para que Amy escuche lo contrario. Los fantasmas se liberan, y pelean con nuestros heroes, pero Chis ddescubre su secreto y poniendo la estatua con el sol hacia arriba, vuelve a los fantasmas intangentes, para que sonic y los demás puedan golpearlos, y asi se marchan. Al final del capitulo, se cuenta que el dueño del castillo no hizo caso a la advertencia de que en el lugar habia un cementerio. 
20 «¡En marcha! Fortaleza Egg II»
«Shutsugeki! Egg Fort II» (出撃!エッグフォートII)
España: «El crucero»
17 de agosto de 2003
Chris decide llevarse a los chicos de vacaciones en un crucero pero no contó con que Sonic le tiene miedo al agua. El pobre erizo trama varios planes y estrategias para huir sin resultado, e incluso del aburrimiento trata de saltar a la orilla desde el barco. Para empeorar las cosas un grupo de ancianos se une al crucero traídos por un helicóptero. Eggman se entera del crucero y va con un robot a vencer a sonic, quien tiene la desventaja de no correr en hielo. Sin embargo, viendo la situación, una anciana le enseña a relajarse y tomarse con calma la situación y así Sonic vence a Eggman. Al final del episodio Chris le ofrece a Sonic volver en el helicóptero, pero este se niega diciendo que lo disfrutaba. 
21 «¡Competencia de carreras! Sonic contra Sam»
«Speed Shoubu! Sonic vs Sam» (スピード勝負!ソニックVSサム)
España: «Amigos a toda velocidad»
24 de agosto de 2003
Sam reta a una carrera a Sonic para ver quien era más veloz, pero el erizo se niega a correr. Como la carrera estaba financiada y arreglada para aumentar la popularidad del presidente, y además sería vista por miles de espectadores, el ayudante del presidente decide arreglar con Eggman que este lo obligue a correr a cambio de unas entradas a ballet sobre hielo que querían Bocoe y Decoe. Eggman crea un robot besucón que obliga a Sonic a correr y la competencia empieza reñida con Sam haciendo trampa. Finalmente Sonic gana la carrera por mucho (Aunque parecía que habían empatado)y el consejero del presidente no gana popularidad porque descubre que lo investigaban por negociar con Eggman. 
22 «Vacaciones de verano - Chao, diarios de observación»
«Natsu Yasumi - Chao~ na Kansatsu Nikki» (夏休み・チャオ~な観察日記)
España: «¿Dónde está Cheese?»
31 de agosto de 2003
Nuestros héroes hacen una visita a las montañas donde Tanaka jugaba cuando era niño, mientras Sonic va a investigar la ciudad y goza de su popularidad entre las personas. Mientras todos jugaban, Cheese es llevado por la corriente y se pierde, lo que lleva a los demás a buscarlo rio abajo. Finalmente además de encontrarlo, encuentran una colonia de Chao que gozaban del agua pura de un manantial secreto en una cueva. Eggman se entera y cree que buscan una esmeralda del caos, por lo que manda un robot, que Sonic vence rapidamente aunque llena de barro el agua de los chao. Igual eso no es problema para sonic, que lo limpia creando un tornado. Nuestros heroes se despiden de los chao proponiendole a Cheese volver el siguiente año. Tanaka ya sabia de la colonia secreta que habían formado. 
23 «¡Gran caos! Las 6 esmeraldas Caos»
«Daikonran! Roku Chaos Emerald» (大混乱!6カオスエメラルド)
España: «El aniversario de la esmeralda»
9 de septiembre de 2003
Es el aniversario de los padres de Chris, y el padre de Chris compra una enorme e inusual gema que resulta ser una esmeralda del caos, su plan era sorprender a Lidnsey en el set, así que le pide a Chris y a sus amigos que vayan al foro de grabación. Sin embargo, cuando él muestra el anillo que regalaría a Lindsey Sonic se da cuenta de que es una esmeralda del caos, solo que estas generan un efecto estático muy peligroso ya que hay que acostumbrarlas a estar juntas de a poco. Eggman llega a robar la esmeralda causando que los padres de Chris peleen, y aunque Eggman logra huir con la esmeralda, todos estan felices por que los padres de Chris se reconcilian y el aniversario salió bien. 
24 «¡Sonic descontrolado! Gran operación de captura»
«Bousou Sonic! Hokaku Dai sakusen» (暴走ソニック!捕獲大作戦)
España: «Cómo cazar a un puercoespín»
14 de septiembre de 2003
Tras encontrar y derrotar a un robot que el doctor Eggman creó y que capturó a Amy, Sonic empieza a comportarse de manera extraña amy tratara de descubrir que le pasa. Pero Sonic comienza a correr sin parar y no puede detenerlo. Ya preocupados, sus amigos tratan de capturar al erizo, ideando varias tácticas que fallan, hasta que Amy recuerda que todo empezó al derrotar el robot de Eggman y van a la granja donde este aun estaba. Luego de vencer al robot, Sonic regresa a la normalidad. 
25 «La última esmeralda Caos»
«Saigo no Chaos Emerald» (最後のカオスエメラルド)
España: «El gran engaño»
21 de septiembre de 2003
Tails, Dani y Chris parten en busca de la séptima esmeralda, pero Chris esta preocupado por alguna razón. Cuando el profesor lo ve así en el colegio lo invita al psicologo, donde le explica que su mente esta en una lucha, por un lado quiere ayudar a sus amigos a volver a casa, pero por el otro no quiere que ellos se marchen porque los echaría mucho de menos. Mientras tanto, el Doctor Eggman manda a un robot algo bobo llamado Lucky a buscar la séptima esmeralda, un robot creado para dar buena suerte. Lucky se pasea por el bosque y alli choca con Knuckles, dándose cuenta de que solo volverían a casa si unían fuerzas con Eggman y le pide a Chris que le traiga las esmeraldas de caos que el tiene para hacer una tregua en la que el doctor Eggman parece de acuerdo. Mientras Rouge le expica al presidente que el control de caos podrían destruir el mundo además de llevar a Eggman de nuevo a casa, por lo que el presidente decide organizar un ataque con los escarabajos, robots hechos por ellos con tecnologia de Eggman. En la noche, Lucky encuentra la esmeralda de caos en el basurero, por lo que Eggman expulsa a Knuckles de su nave, quedándose con Chris como rehén.

Nota: El nombre del robot, "Lucky" viene de la palabra Luck suerte en inglés y el dimunutivo y, alegando a que es algo pequeño. 

26 «¡Nacimiento! Super Sonic»
«Tanjou! Super Sonic» (誕生!スーパーソニック)
España: «Cuenta atrás hacia el caos»
28 de septiembre de 2003
Los escarabajos del gobierno comienzan a atacar la nave de Eggman, pero Sonic trata de detenerlos, ya que Chris seguía dentro como rehén, aunque no quieren escucharlo ni logran derribar la nave enemiga, que sale ilesa y contraataca. Eggman trata de sacarle la esmeralda de caos a Lucky pero sonic lo salva, asi que Eggman convierte a su nave en un robot que con el poder de las 6 chaos emerald se hace casi invencible apaleando a sonic hasta dejarlo muy mal herido. Sin embargo, cuando el robot se sale de control Sonic trata desesperadamente de salvar a Chris pero sale muy mal herido y cae al agua. Chris llorando se libera de la pared y saca las esmeraldas, pero al caer de la nave es salvado por Rouge, las esmeraldas caen al agua y brillan, asi nace Super sonic quien vence al robot. Cuando el control de caos se genera, Chris llorando le pide a Sonic que no lo deje, ya que lo echaría de menos, recordando todas sus aventuras juntos. Cuando la visión termina Chris y Sonic se reencuentran. 

Temporada 2[editar]

# Título Estreno
27 «El comienzo del desastre»
«Wazawai no Hajimari» (災いのはじまり)
España: «Caos puro»
5 de octubre de 2003
El control de caos no ha logrado llevar a sonic y sus amigos a casa, pero trajo una parte de su mundo al mundo de los humanos. Han pasado 6 meses, y el presidente admite que Eggman es mas listo que ellos cuando este se desaparece para planear su proximo movimiento. Mientras en el bosque, un curioso y gordo gato llamado Big y su rana Froggy están descansando, cuando la ranita siente algo y Big encuentra una esmeralda de caos. Sin embargo Froggy es atacado por una extraña masa de agua que le hace crecer una cola y huye con la esmeralda en su boca. Mientras, nuestros héroes gozan de la tranquilidad pero Sonic se encuentra desaparecido también, siendo Amy quien más le extraña. En su base, Eggman se encuentra haciendo una serie de robots que usan la energía de los animales que encierran dentro, E-101 Beta, E-102 Gamma, E-103 Delta, y E-104 Epsilon, quienes solo obedecerían sus órdenes. Por la tarde, Chris y Cream caminan por la ciudad con la esmeralda de caos que Lindsey le regaló a Cream, pero Cheese choca con Froggy y Big con Cream y Chris. La rana logra escapar y Big esta todo el dia tratando de explicar que Froggy es su amigo pero se comporta raro y le creció una cola, asi que tratan de encontrarlo y al llegar la noche encuentran una rara masa de agua, que se transforma en un monstruo. Sonic llega y mientras trata de luchar con él Eggman aparece y les explica que ese monstruo se llama Chaos, y con cada esmeralda que come se hace mas fuerte y cambia de forma, para demostrarlo, le da una que le roba a Cream y luego otra cuando Knuckles llega para cuestionarle que había hecho con la Master Emerald. Knuckles y Sonic pelean contra Chaos, y lo vencen temporalmente, por lo que Eggman los amenaza y huye con Chaos.

Nota 1: En este episodio comienzan los sucesos del juego Sonic Adventure DX

Nota 2: En este episodio, hacen su debut Chaos, Big y Froggy.

Nota 3: A partir de este episodio, Sonic puede hacer el Spin Dash sin necesidad del anillo. 

28 «Caos, la misteriosa sustancia viviente»
«Nazo no Seimeitai Caos» (謎の生命体カオス)
España: «Un día caotico»
Hispanoamérica: «La misteriosa sustancia viviente»
12 de octubre de 2003
Sonic y los demás analizan la situación en casa de Chris, donde Big cuenta su parte de la historia y Knuckles cuenta que estaba en Angel Island cuando Chaos destruyó la esmeralda madre causando que la isla cayera al mar y se uniera con la selva. Knuckles decide ir por los trozos de la Master Emerald mientras Chris y Big buscan a Froggy, y Tails y Sonic las esmeraldas. Más tarde ese día, Knuckles encuentra un trozo de la master emerald en el casino y este lo lleva por segunda vez al pasado donde encuentra a una antigua tribu echidna y a una joven llamada Tikal hablando con su padre sobre las esmeraldas de caos, cuando la visión se termina regresa al casino. Mientras, Sonic va a ver a Tails, este ya habia encontrado una esmeralda caos, que usan para buscar la otra. Pero justo cuando la encuentran Eggman se las arrebata y convierte a Chaos 2 en Chaos 4. Sonic vence a Chaos 4 y el Doctor Eggman huye. Mientras, Amy ve la batalla en la ciudad y ataja algo que ve caer desde el Egg carrier, un pajarito azul con un colgante al que llama Lilly. Eggman logra destruir el ala del Tornado X y Tails despierta en casa de Chris con la cabeza vendada luego de la caída de su avión mientras Amy y Cream son atacados por un robot de Eggman mientras paseaban con el pajarito se encuentra con un robot verde que la captura y se la lleva ante los ojos de Sonic, quien no llegó a tiempo a salvarla.

Nota 1: El lugar donde Sonic pelea con Chaos 4 en el juego sería en el lago a la salida de Wind Valley, pero en el anime parece ser en el stage mismo. 

29 «Amy, la cautiva»
«Toraware no Amy» (囚われのエミー)
España: «Un robot se revela»
Hispanoamérica: «Amy, la cautiva»
19 de octubre de 2003
Sonic y Tails parten en busca de Amy, mientras que en el Egg Carrier Amy sigue prisionera junto a Lilly y Eggman le ordena a los robots serie E capturar a Froggy, por lo que los robots parten a la misión. Knuckles encuentra un trozo de la Master Emerald en las ruinas y este le lleva una vez más al pasado, donde ve a Tikal, quien estaba preocupada por la llegada de los invasores. Ella parece poder comunicarse con la criatura dentro de la Master Emerald (Chaos) y entiende que los 7 servidores son los caos, es decir las chaos emeralds, y la Master Emerald las controla para unificar el caos y traer a la vida a Chaos, el dios del agua. Cuando la visión termina, Knuckles regresa al templo y restaura la Master Emerald, descubriendo que debe buscar la pieza que falta y que la Master Emerald por alguna razón le mostraba el Egg Carrier. Mientras en la playa, Los robot serie E continuan buscando a froggy, pero cada uno atrapa a un sapo distinto y Gamma le quita a Big al verdadero Froggy, para luego volver a la nave, siendo seguidos por Big y Chris. El doctor Eggman se enoja con sus robots por no traerle el sapo correcto, hasta que ve que es el que tenia Gamma y lo manda a buscar el ave de Amy, mientras ordena destruir a los demás robots, dejandóle a Gamma una sensación de culpa, que empeora cuando encuentra que desmantelaron a sus hermanos. Finalmente, en la prisión, Gamma cede ante la petición de Amy y Lilly y las libera, dejando al descubierto que no era malvado, sin duda era un robot inusual. Mientras tanto, Knuckles, Sonic y Tails tienen un combate aéreo con el Egg carrier y ambas naves se transforman, sin embargo, en esta transformacion el Tornado X no tiene ruedas, por lo que el aterrizaje es brusco. 
30 «Batalla en la carrera de huevos»
«Eggu Kyaria no Tatakai» (エッグキャリアの戦い)
España: «Tu puedes Tails»
26 de octubre de 2003
Knuckles, Sonic y Tails se infiltran en el Egg Carrier donde Knuckles se separa del grupo para buscar el trozo que falta de la Master Emerald. Mientras Amy y Lilly siguen huyendo hasta que se encuentran con Decoe, Bocoe y Eggman, quienes las apresan. Afortunadamente Sonic llega a tiempo y las salva. Pero Eggman llama a Gamma y este se ve obligado a atacar a sus "amigos" hasta que Amy convence a Sonic de que él no es malo. Repentinamente algo en la nave explota y esta comienza a perder altura, Gamma se sorprende de haber sido salvado por Amy y ellos se despiden, asi Tails saca a Amy y a Lilly de la nave. Mientras tanto, Chris y Big encuentran a Froggy y Knuckles recupera el último trozo de la Master Emerald. A mitad de su camino, el equidna encuentra una extraña luz que lo tele transporta a al pasado una vez más, donde ve que todo alrededor del altar se quema y a Tikal tirada. Cuando va a ayudarla, ella corre hacia donde estaba la Master Emerald, y cuando trata de detenerla, la visión se acaba, devolviéndolo a la nave muy confundido. En el interior de la nave Chris y Big huyen con Froggy pero no dura mucho pues Eggman los acorrala y hace que Chaos se coma a Froggy usando la Chaos Emerald que se tragó, volviéndose Chaos 6, el cual es derrotado por Sonic y Knuckles. Mientras en casa, Amy descubre que Lilly había dejado a sus hermanitos en la nave cuando huyó y pretende ir a salvarlo. Cuando Sonic y Knuckles destruyen a Chaos 6, Chris pretende irse en el Tornado X, pero Big lo enciende de forma accidental y se marcha en él. Mientras en la ciudad Eggman planta un cohete que tiene asustado a toda la ciudad, pero no contaban con que Tails lleno de valor aparecería para desasrmarlo. 
31 «Gamma, el errante»
«Sasurai no Gamma» (さすらいのガンマ)
España: «La venganza del robot»
2 de noviembre de 2003
Tails aparece en la tele por su hazaña y ahora que todo quieren verlo, así que tiene que ingeniárselas con Ela y Tanaka para salir de la mansión y Chris corre en busca de Knuckles para darle una Chaos Emerald. Mientras tanto, Gamma vaga por las montañas recordando todos los sucesos ocurridos hasta el momento, lo cual lo lleva a la conclusión de que Eggman es su enemigo y debe salvar a sus hermanos. En las ruinas, Sonic se encuentra con la misteriosa luz (Tikal)que lo lleva a un pasado donde todo a su alrededor esta en llamas, y la conoce a ella pidiéndole a la Master Emerald que la ayude a detener el caos que su padre ha ocasionado, luego Sonic va a enfrentar a Eggman y a su último robot. De vuelta con Amy, ella y Lilly parten en busca de los hermanos de Lilly, pero son encontradas por Bocoe, Decoe y Zero por lo que se ven obligadas a correr, mientras Gamma comienza a salvar a los animalitos dentro de sus hermanos, desactivándolos. Uno de los hermanitos de Lilly esta dentro de él, y el otro dentro de Beta, a quien encuentra en una parte escondida del Egg Carrier a donde también llegan Amy y Lilly. Sin embargo, Beta se dispone a eliminar a Gamma, luego de una breve pelea, Beta es destruido y el pajarito blanco sale de su interior. Habiendo terminado su misión Gamma se autodestruye y el pajarito rosa es libre también, los tres hermanitos se reunen y vuelven a casa, Amy jura jamás olvidarse de su amigo robot. 
32 «El grito del perfecto caos»
«Perfect Caos no Sakebi» (パーフェクトカオスの叫び)
España: «La gran inundación»
9 de noviembre de 2003
Sonic, Tails se reunen con Knuckles en el bosque, quien cuidaba de Eggman, que estaba desmayado. Cuando Eggman despierta cuenta resentido que Chaos le traicionó y se escapa para vengarse por su cuenta. Knuckles y Sonic son atrapados por una extraña luz que los lleva a la época de Tikal una vez más, allí conocen toda la historia y que deben detener a Chaos antes de que obtenga la séptima esmeralda. Ya en la época actual, Chris se dirige a sus amigos con la séptima esmeralda, pero Chaos lo intercepta y se la roba desapareciendo luego de eso. El caos comienza a apoderarse de la ciudad, Chaos 7 es un enorme monstruo marino, que inunda y destruye todo a su paso, y para colmo, a pesar de que escupe las 7 chao emeralds, no se pueden usar pues estaban sin poder. Sonic lucha contra Chaos sin lograr cambiar los resultados hasta que Tikal le da animos para seguir adelante, producto de la amistad las chao emerald recuperan su poder y super Sonic vence a Chaos. Finalmente el monstruo es de vuelto a la Master Emerald junto con Tikal. 
33 «El misterio del Proyecto Shadow»
«Purojeekuto shadou no nazo» (プロジェクト·シャドウの謎)
España: «Proyecto Sombra»
16 de noviembre de 2003
34 «Sonic, el fugitivo»
«Toubusha Sonic» (逃亡者ソニック)
España: «La sombra lo sabe»
23 de noviembre de 2003
35 «Huida de Prison Island»
«Prison Island Kara no Dasshuttsu» (プリズンアイランドからの脱出)
España: «La gran huida de Sonic»
30 de noviembre de 2003
36 «La trampa del Universo»
«Uchuu Kara no Kyouhaku» (宇宙からの脅迫)
España: «El Mundo en sombra»
7 de diciembre de 2003
37 «La batalla de ARK, Colonia Espacial»
«Space Colony ARK no Tatakai» (スペースコロニー·アークの戦い)
España: «La venganza de Robotnik»
14 de diciembre de 2003
38 «El deseo de María, el deseo de todos»
«Maria no negai, Minna no negai» (マリアの願い, みんなの願い)
España: «Duelo en el espacio»
21 de diciembre de 2003
39 «Agencia de detectives Chaotix»
«Chaotix Tantai Jimusho» (カオティクス探偵事務所)
España: «Detectives defectuosos»
28 de diciembre de 2003
40 «Corporación Eggman»
«Egguman Kabushikigaisha» (エッグマン株式会社)
España: «Sol artificial»
4 de enero de 2004
41 «¡La luz es nuestra!»
«Hikari wo warera ni!!» (光をわれらに!!)
España: «Eggman presidente»
11 de enero de 2004
42 «¡¿La partida por amor de Amy?»
«Emī Ai no Tōhikō!?» (エミー愛の逃避行!?)
España: «Una cita para olvidar»
18 de enero de 2004
43 «¡Gran pánico de consumidores eléctricos!»
«Kaden Dai Panikku!!» (家電大パニック!!)
España: «Las máquinas del mal»
25 de enero de 2004
44 «¡La ridícula y gran operación espía!»
«Okashina Okashina Supai Daisakusen» (おかしなおかしなスパイ大作戦)
España: «Buscando en las alcantarillas»
1 de febrero de 2004
45 «¡Comienza la batalla de Sonic!»
«Sonikku Batoru - Kaisai!!» (ソニックバトル·開催!!)
España: «El gran luchador»
8 de febrero de 2004
46 «¡Termina la batalla de Sonic!»
«Sonikku Batoru - Kesshō!!» (ソニックバトル·決勝!!)
España: «Una victoria salvaje»
15 de febrero de 2004
47 «Batalla decisiva en el Ecuador»
«Ido Zero Daikessen» (緯度0大決戦!!)
España: «El mapa de la destrucción»
22 de febrero de 2004
48 «Sonic contra el monstruo subterráneo»
«Sonikku tai Chiteikaijū» (ソニック対地底怪獣)
España: «La gran aventura volcánica»
29 de febrero de 2004
49 «El día en que el Mundo descansa»
«Sekai ga Seishisuru Hi» (世界が静止する日)
España: «El principio del fin»
7 de marzo de 2004
50 «La mañana de la despedida»
«Wakare no Asa» (別れの朝)
España: «El tiempo se acaba»
14 de marzo de 2004
51 «El largo viaje de Chris»
«Kurisu no Nagai Tabi» (クリスの長い旅)
España: «Amigos hasta el final»
21 de marzo de 2004
52 «Recuerdos del viento»
«Kaze no Omoide» (風の思い出)
España: «Volver a empezar»
21 de marzo de 2004

Temporada 3[editar]

# Títul

(ofecha

53 «Un mensajero de una lluvia de meteoritos»
«Ryuuseiiu no shisha» (流星雨の使者)
España: «Una llamada cósmica»
2006
54 «La nave espacial Tifón Azul»
«Uchūsen Burū Taifūngō» (宇宙船ブルータイフーン号)
España: «Crisis cósmica»
2006
55 «Hydo, el planeta de agua»
«Mizu no wakusei haidoo» (水の惑星ハイドー)
España: «El planeta del agua»
2006
56 «¡Dr Eggman irrumpe en la batalla!»
«Dr Eggman sansen!» (Dr.エッグマン参戦!)
España: «El enemigo necesitado»
2006
57 «Batalla en Ice Palace»
«Aisu parasu no tatakai» (アイスパレスの戦い)
España: «Un descubrimiento»
2006
58 «La selva de las trampas de las chicas»
«Shojo no janguru torappu» (乙女のジャングルトラップ)
España: «Buscando a Sonic desesperadamente»
2006
59 «Chaotix viaja al Espacio»
«Chaotix, uchu e iku» (カオティクス、宇宙へ行く)
España: «Detectives galácticos»
2006
60 «La resurección de Shadow»
«Shadou Ribaasu» (シャドウ・リバース)
España: «Arena engañosa»
2006
61 «¡La nave invasora Metalex!»
«Metalex senkan shuurai!» (メタレックス戦艦襲来!)
España: «La nave de la perdición»
2006
62 «El secreto del cañón subterráneo»
«Chika keikoku no himitsu» (地下渓谷の秘密)
España: «Una odisea subterránea»
2006
63 «El planeta Metal, la fortaleza espacial»
«Uchu yousai metaru puraneto» (宇宙要塞メタルプラント)
España: «Entrando en la estación»
2006
64 «¡Confrontación! Sonic contra Shadow»
«Gekitotsu! Soniku VS Shadou» (激突!ソニックvsシャドウ)
España: «Todo por decidir»
2007
65 «La gran operación de amor eléctrico de Chaotix»
«Chaotix dengeki, raburabu dai sakusen» (カオティクス 電撃ラブラブ大作戦)
España: «Misión emparejar»
2007
66 «¡Cruzad las escaleras de la galaxia!»
«Ginga kairo wo watare!» (銀河回廊をわたれ!)
España: «Accidente en el claustro»
2007
67 «Trampa Negra»
«Burakku trappu» (ブラック・トラップ)
España: «Tiempo de pruebas»
2007
68 «La Caída de Un Planeta»
«Kowareta sei no ue de» (こわれた星の上で)
España: «Sobre un planeta destruido»
2007
69 «¡Por favor, Marmolín!»
«Onegai Marumorin!» (お願いマルモリン!)
España: «El planeta de la mala suerte»
2007
70 «¡Aparece el ejército del Dr. Eggman!»
«Eggman kantai genru!» (エッグマン艦隊現る!)
España: «El terror del tifón»
2007
71 «Café Caotix»
«Kafe Chaotix» (カフェ・カオティクス)
España: «La caza del erizo»
2007
72 «¡¿La verdadera identidad de Metalex?!»
«Metalex no shotai!?» (メタレックスの正体!?)
España: «Zelkova ataca de nuevo»
2008
73 «¡Shadow, el asesino!»
«Ansatsusha Shadow!» (暗殺者シャドウ!)
España: «La conspiración Cosmo»
2008
74 «El planeta perdido»
«Rosuto Puraneto» (ロスト・プラネット)
España: «Ojo espía»
2008
75 «El día de las plantas»
«Morika no hi» (森化の日)
España: «Agente del mal»
2008
76 «¡Batalla definitiva! Dark Oak»
«Kessen! Daaku Ooku» (決戦!ダーク・オーク)
España: «Luz en la oscuridad»
2008
77 «Soy capaz de hacerlo por ti»
«Kimi no tame ni dekiru koto» (君のためにできること)
España: «Una amiga valiente»
2008
78 «Donde nace un planeta»
«Hoshi no umareru tokoro» (星の生まれるところ)
España: «Hasta la vista, Sonic»
2008