Anexo:Episodios de Lovely Complex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La adaptación a anime de Lovely Complex consta de 24 episodios. Fue producida por Toei Animation y dirigida por Konosuke Uda, con música de Hironosuke Sato y diseño de personajes por Hideaki Maniwa.[1] Los temas de apertura son «Kimi + Boku = Love?» (キミ+ボク = LOVE?) interpretado por Tegomass (episodios 1 a 13) y «Hey! Say!» interpretado por Hey! Say! 7 (episodios 14 a 24). Los temas de cierre son «Kiss ~ Kaerimichi no Love Song~» (キッス〜帰り道のラブソング?) interpretado por Tegomass (episodios 1 a 13) y «Bon Bon» interpretado por Hey! Say! 7 (episodios 14 a 24).[1] La serie fue transmitida en TBS, CBC y MBS del 7 de abril al 29 de septiembre de 2007.[2]

Episodios[editar]

# Título[3] Estreno[3]
01 «¡Vacaciones de los de 1ro! ¡Definitivamente conseguiré un novio!»
«Kou-1 no natsu! Zettai kareshi, tsukuttaru wa!» (高1の夏!絶対カレシ、つくったるわ!)
7 de abril de 2007
Risa Koizumi y Atsushi Ōtani, la más alta y el más bajo de su clase, son una comedia tan sólo verlos juntos. Cada uno encuentra el amor "a su medida" (Ryoji Suzuki y Chiharu Tanaka respectivamente), durante las clases de verano. Pero tanto Ryoji como Chiharu, se enamoran entre sí y tanto Risa como Ōtani vuelven a quedar solos. Por esto deciden hacer una apuesta, para ver quien consigue un novio/a primero. 
02 «¿¡El triángulo de amor de la ex-novia!?»
«Moto kano to sankakukankei!?» (元カノと三角関係!?)
14 de abril de 2007
Saliendo de la escuela, Ōtani y Risa se encuentran con Mayu Kanzaki, ex-novia de Ōtani. Ella lo invita a salir para decirle algo muy importante, pero tanto Risa como Ōtani malinterpretan sus verdaderas intenciones. 
03 «¿Un chico que le gustas o un chico del pasado?»
«Sukina otoko ka, mukashi no otoko ka?» (好きなオトコか、昔のオトコか?)
21 de abril de 2007
Esta vez es Risa se encuentra con un amigo de su infancia, Haruka Fukagawa, y le confesará que está enamorado de ella. 
04 «¡Beso!¡Me gustas!»
«Chuu! Suki ni nacchaimashita!» (チュッ!好きになっちゃいました!)
28 de abril de 2007
Mientras conversaban Risa y Ōtani, se cruzan con una chica que iba a ser atacado por un perro. Ōtani doma al animal, y levanta a la chica del suelo. Ella cae rendidamente enamorada. Más tarde se darán cuenta que es una estudiante de su instituto, y cursa el primer año. Terminando un día de clases, se presenta formalmente con Ōtani (diciendo que se llama Seiko Kotobuki), y ella totalmente sonrojada, le da un beso. 
05 «¡Envío prohibido, amor volando!»
«Kindan no ai o buttobase!» (禁断の愛をぶっ飛ばせ!)
5 de mayo de 2007
Otani sufre un incidente durante sus prácticas de baloncesto, y Seiko lo acompaña a la enfermería. Dándose la sorpresa que "ella" es "él". 
06 «¡La confesión de una dama!¡Plan de confesión de Amor!»
«Otome no ichidai kesshin! Raburabu kokuhaku dai sakusen!!» (乙女の一大決心! ラブラブ告白大作戦!!)
12 de mayo de 2007
Todos, menos Ōtani saben que a Risa le gusta y aprovechan las vacaciones en la playa para que Risa diga lo que siente. 
07 «¡Hundida! ¡¡La peor confesión de la historia!!»
«Gekichin! Shijou Saite-na Kokuhaku» (撃沈!史上サイテーな告白)
19 de mayo de 2007
Risa está deprimida porque, tras confesarle lo que siente a Ōtani, él no la creyó hasta que finalmente Risa le ponga las cosas claras. 
08 «¡Regreso imposible!¡¡El mayor rompecorazón!!»
«Saiki funou! Dai shitsuren!!» (再起不能!大失恋!!)
26 de mayo de 2007
La clase de Risa se va de viaje, pero ella y Otani se quedan dormidos y tienen que marcharse con uno de los profesores. Ōtani le promete pensar en que responder a su declaración y lo hace con una negativa. Risa le pide que haga como si nada hubiera pasado, pero está destruida por dentro. 
09 «¡¡Vuelvo de la muerte!!¡¡Aspiro a ser tu novia!!»
«Kishikaisei!! Mezase kanajo no za!!» (起死回生!!めざせ彼女の座!!)
2 de junio de 2007
Risa está deprimida tras la confesión de Ōtani y decide hacer como si nada hubiera cambiado, pero, aun así, sigue enamorada de Ōtani. 
10 «¿¡Problemas con la ex-novia!?¡¡El gran plan de descubrirse el pecho!!»
«Moto kano do daiketsu!! Chichi dashi daisakusen!!» (元カノと対決!!乳だし大作戦!!)
9 de junio de 2007
Llega navidad y Risa no tiene ningún plan. Ōtani la invita a ella, Nobu-chan y Nakao a la fiesta de Navidad que da su equipo de baloncesto de Primaria. Nobu-chan tiene una idea y encierran a Ōtani y a Risa en el almacén esperando que algo suceda entre ellos tal y como hicieron los amigos de Ōtani con él y su ex-novia Kanzaku. 
11 «¡Muerte absoluta!¡¿El amor revivió con la ex-novia?!»
«Zettai zetsumei! Moto kano to fukkatsu ai?!» (絶対絶命!元カノと復活愛?!)
16 de junio de 2007
Ōtani y Risa pasan el fin de año juntos. Al día siguiente, Risa descubre que Kanzaku ha roto con su novio y teme que pueda volver con Ōtani. 
12 «Recobra el amor! Mejora como una chica con chocolate ganador»
«Ai wo torimodose! Honmei choko de onna o migaku!!» (愛を取り戻せ!本命チョコで女を磨く!!)
23 de junio de 2007
Risa decide hacerle chocolate para San Valentín a Ōtani, pero cuando se lo da, él en un principio lo rechaza. 
13 «Sube el calor! ¿Un primer beso en su cuarto?»
«Hatsunetsu! Aitsu no heya de fa-suto kissu?» (発熱!あいつの部屋でファースト・キッス?)
30 de junio de 2007
Ōtani se encuentra enfermo así que los amigos de Risa la obligan a que vaya a verlo para que así puedan estar solos y ver que pasa, Risa se queda solo con él en su cuarto y cuando esta a punto de tomar la iniciativa Ōtani repentinamente la besa. 
14 «¡Un enamoramiento asesino por Maity!»
«Maity ni kyunshiniya!» (マイティにキュン死にや!)
07 de julio de 2007
Risa está deprimida porque Ōtani no recuerda haberla besado y se dedica a jugar a un videojuego del que le gusta el protagonista. Al día siguiente le presentan a un nuevo profesor: Maity quien es muy parecido al personaje del videojuego de Risa, lo que hace que ella y miles de chicas más empiecen a perseguirle. Ōtani sigue sin recordar lo que ocurrió mientras estuvo enfermo. Risa le dice lo que pasó y luego le besa. 
15 «Un hombre peligroso. La dulce tentación de Maity»
«Kiken na otoko Maity no amai yuuwaku» (危険なオトコ マイティの甘い誘惑)
14 de julio de 2007
Risa se da por vencida con respecto a lo que siente por Ōtani y empieza a decir que está enamorada de Maity, incluso funda un club de fans. Ōtani, por su parte, empieza a odiar a Maity y le desafía en un uno contra uno en baloncesto, siendo finalmente derrotado por el profesor. 
16 «La Magia de Maity. ¡¿La transformación de los patrones de amor?!»
«Maity no mahou! Hengesuru renbo you!?» (マイティの魔法! 変化する恋模様!?)
21 de julio de 2007
Risa alcanza a escuchar que Ōtani le dice a Maity sensei que él no siente nada por ella. Con esto, Risa recibe su segundo rechazo del mismo chico. Maity se inmiscuye y tras realizar un tipo de magia, mejora el ánimo de Risa. Todo esto dura hasta que Ōtani se lesiona en una práctica del equipo. Risa decide llevarlo en una bicicleta hasta su casa, para que no camine. Ōtani se niega, pero al ver que Maity sensei quiere llevarse a Risa consigo, acepta la proposición de Risa, alegando que Risa está enamorada de él, no de Maity-sensei. Finalmente Risa le dice a Ōtani, que ya no lo molestará mas con sus palabras, pero piensa que ella realmente quiere a Ōtani. 
17 «El puño de hierro del amor.»
«Ai no tekken! Uketomero, otome tamashii!!» (愛の鉄拳! 受け止めろ、乙女魂!!)
28 de julio de 2007
Es uno de los últimos partidos que Ōtani jugará, por lo que Risa decide apoyarlo, preparándole unos limones en "salsa de soja" (realmente son limones en miel). Al llegar el gran día, Ōtani se acobarda, pues el equipo contrario es el actual campeón. Risa lo golpea, con lo que Ōtani reacciona y juega un gran partido. Finalmente Risa le entrega su "preparación" y Ōtani le confiesa que ella es sumamente importante para él... cosa que Risa no escucha, pues se queda dormida sentada, al haber estado toda la noche preparando un afiche para apoyar a Ōtani. 
18 «El mejor cumpleaños de la historia.»
«Shijou saikou no tanjoubi» (史上最高の誕生日)
4 de agosto de 2007
Los amigos de Risa deciden hacerle una fiesta de cumpleaños en un salón de su escuela. Cuando Risa le pregunta a Ōtani si es que irá a la fiesta el dice que no y ella dice que no quiere ningún regalo de su parte. Cuando llega al salón están todos reunidos menos Ōtani, sin embargo Risa decide celebrar sin él. Cuando escuchan los fuegos artificiales, suben a la azotea y ahí Risa encuentra a Ōtani en un rincón y éste le regala un collar de conejito. Entonces, repentinamente la besa y Risa muy sorprendida le pregunta si es que de nuevo tiene fiebre, pero Ōtani le dice que no y entonces la besa nuevamente. 
19 «¡Repentino descenso!La primera cita es el principio de la desgracia.»
«Kyūten chokka!! Hatsu dēto wa fumei no hajimari» (急転直下!!初デートは不運の始まり)
11 de agosto de 2007
Risa y Ōtani tienen su primera cita, aunque ella no está muy segura sobre que tipo de relación están manteniendo. Ōtani se reencuentra con su ex-novia y cree que él se irá con ella, pero él la sorprende presentado a Risa como su novia 
20 «¡Declaración de guerra! ¡La peligrosa belleza que se quema en celos!»
«Sensen fukoku! Shitto ni moeru dangerous bishojo!!» (宣戦布告!!嫉妬に燃えるデンジャラス美少女!!)
18 de agosto de 2007
Después de su cita llega una chica llamada Mimi que está enamorada de Ōtani, ella le dice a Risa que no perderá a Ōtani por ningún motivo (Estaban en un restaurante familiar). Risa le pide dinero para pagar la cuenta y a Mimi se le olvidó el bolso, llaman a Ōtani y paga la cuenta. Iban caminando y Mimi le dice que lo ama y sale corriendo, Risa la sigue y le dice que no esta enojada con ella 
21 «¡¿Premonición de separación?! Los diferentes caminos que Risa y Ōtani tomarán.»
«Wakare no yokan?! Risa to Ōtani ga ayumu betsubetsu no michi» (別れの予感?!リサと大谷が歩む別々の道)
7 de septiembre de 2007
Todos se empiezan a preparar para ver que harán en el futuro pero Risa aún no lo ha decidido. Por otro lado, Nobuko se ve obligada a irse a vivir con su abuela a Hokkaido, viéndose obligada a mantener una relación a distancia con Nakao. 
22 «Ōtani declara estado de emergencia.»
«Ōtani kara no hakyoku sengen!!» (大谷からの破局宣言!!)
16 de septiembre de 2007
Ōtani empieza a estudiar para los exámenes de acceso a la universidad y Risa se pone a trabajar en un restaurante. Una noche, cuando Ōtani va a recogerla, ve como Kohori, un compañero de Risa, la besa mientras ella está dormida. Risa le dice a Ōtani que fue un mal entendido y que la disculpe, pero tras encontrarla con Kohori volviendo de un concierto, decide romper con ella. 
23 «¡Los caminos se dispersan! Las cosas por las que todos pelean»
«Shinro wa iroiro!! Minna ga kakaeru sorezore no jiko» (進路はいろいろ!!みんなが抱えるそれぞれの事故)
23 de septiembre de 2007
Ōtani confiesa que el verdadero motivo por el que cortó con Risa fue que se preocupaba tanto por ella que no se podía concentrar en sus estudios. Pero la noche de Navidad no soportan el estar separados y se vuelven a juntar. Por otro lado, Suzuki no ha aprobado el examen de acceso a la universidad y decide que, al no poder haber cumplido la promesa que le hizo a Chiharu de estar siempre juntos sería mejor dejarla, pero Chiharu no está dispuesta a eso y decide ir a la universidad y esperarlo 1 año para poder estar junto a Suzuki el año siguiente. 
24 «Por siempre juntos»
«Zutto isshō!!» (ずっと一緒!)
29 de septiembre de 2007
Ōtani no puede quedarse en su casa para estudiar el examen de acceso a la universidad porque su familia está con gripe, así que tiene que quedarse a dormir en casa de Risa, por desgracia se queda dormido y cuando se despierta se da cuenta de que está nevando, así que Risa decide llevarlo en bici a tomar el metro, llegando finalmente a tiempo. Por otro lado, Risa por fin decide que hacer en el futuro: Quiere ser estilista. Al finalizar el curso, Ōtani y Risa se ven obligados a leer el discurso de despedida por haber llegado tarde incluso el último día de clases. 

Referencias[editar]

  1. a b «ラブコン -東映アニメーション-» (en japonés). Toei Animation. Consultado el 8 de marzo de 2009.
  2. «ラブコン -東映アニメーション-» (en japonés). Toei Animation. Consultado el 8 de marzo de 2009.
  3. a b «Lovely Complex (TV) - Episode titles» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 31 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]