Andy Moritz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andy Moritz
Información personal
Nombre de nacimiento Andrés Mauricio Gamboa
Otros nombres Andy Moritz
Nacimiento 13 de febrero de 1984 (40 años)
Bucaramanga, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educado en Universidad Industrial de Santander Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico y Arquitecto
Años activo 2000-presente
Seudónimo Andy Moritz
Género Death Metal Melódico
Heavy metal
Power metal
Metal progresivo
Instrumentos Teclado, Piano, Guitarra
Artistas relacionados Perpetual
Jens Johansson
Tuomas Holopainen
Henrik Klingenberg
Janne Wirman

Andy Moritz o Andreas Moritz (Bucaramanga, Colombia, 13 de febrero de 1984) es un tecladista colombiano de death metal melódico. Es reconocido por hacer parte de la banda colombiana de death metal melódico Perpetual, siendo uno de los más acreditados tecladistas de metal en Colombia , por su marcado estilo técnico, vitrtuoso, dinámico y veloz.

Biografía[editar]

Comenzó sus estudios de piano clásico a la edad de 5 años. En 2002 inicia sus estudios universitarios de música (Piano clásico) en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, los cuales continuaría en la Universidad Industrial de Santander. A los 19 años se une a la banda Tezis, una banda local de metal progresivo, en donde adquiere experiencia en el uso de Sintetizadores y Secuenciadores.

En 2004 ingresa a Perpetual para grabar el primer disco de la banda titulado con el mismo nombre. En su trayectoria en Perpetual se pueden destacar grandes eventos como su participación en el "Festival Internacional Altavoz" de la ciudad de Medellín (2006), la gira suramericana "Perpetual Dream South America Tour" (2007), el tributo a Iron Maiden "The Golden Beast" (2008) y el concierto junto a la banda Sueca In Flames (2009).

En el año 2011 se retira de Perpetual después de la grabación de su segundo disco de "States of Madness" en Magnetic House Studios.

Aparte de Perpetual, cabe destacar las colaboración para la banda de Heavy metal "Zendas" en su disco "Dias de Fúria". En 2022 se confirma su regreso a "Zendas" para futuros conciertos y hacer parte de la banda en vivo y estudio.

Discografía[editar]

Perpetual[editar]

Colaboraciones[editar]

  • Zendas - "Dias de Furia" - (2011)

Videoclips[editar]

  • Perpetual - Primal Lust Ambrosia (2006)
  • Zendas - Mar del Olvido (2022)

Enlaces externos[editar]