Andreas de Bergamo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:03 17 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Andreas de Bergamo
Información personal
Nacimiento Siglo IX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bérgamo (Ducado de Milán) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 897 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Historiador, sacerdote, presbítero y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Andreas de Bergamo fue un historiador italiano de finales del siglo noveno. Escribió una continuación de la Historia Langobardorum de Pablo el Diácono en 877. La corta continuación, a veces llamada Andreæ presbyteri Bergomatis chronicon, continúa la historia de Pablo hasta finales de la década del 870. Es una fuente primaria importante para la Italia, y especialmente la Lombardia, de su tiempo y es la mejor fuente en lo que concierne a la disputa de sucesión que siguió la muerte del Emperador germánico Luis II.

Andreas se veía así como lombardo y como franco, por lo tanto cuenta la historia de los carolingios de manera natural en su "historia Langobardorum". Andreas veía al Imperio carolingio como una unidad.[cita requerida]

Trabajos

  • Chronicon En el Institut für Mittelalter Forschung.

Fuentes

  • MacLean, Simon. Kingship and Politics in the Late Ninth Century: Charles the Fat and the end of the Carolingian Empire. Cambridge University Press: 2003.
  • Reuter, Timothy (trad.) The Annals of Fulda. (Manchester Medieval series, Ninth-Century Histories, v. II.) Manchester: Manchester University Press, 1992.