Anaxyrus quercicus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Anaxyrus quercicus
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Bufonidae
Género: Anaxyrus
Especie: A. quercicus
(Holbrook, 1840)
Sinonimia
  • Bufo quercicus Holbrook, 1840
  • Chilophryne dialopha Cope, 1862
  • Incilius dialophusCope, 1863
  • Bufo dialophusBoulenger, 1882

Anaxyrus quercicus es una especie de anfibio anuro de la familia de sapos Bufonidae. Anteriormente incluida en el género Bufo. Es un endemismo de las regiones costeras del sureste de Estados Unidos en los estados Virginia, Misisipi, Luisiana.[1]​ Se considera la especie de sapo más pequeña de Norteamérica con una longitud de 33 mm.[1]

Descripción[editar]

Se puede identificar por la banda clara en el medio del dorso, marrón variable y manchas negras y proporcionalmente grandes glándulas parotoides. Son principalmente diurnos y se pueden encontrar en los bosques de pinos escondidos en los restos vegetales. Es un especie carnívora que se alimenta principalmente de insectos. La reproducción tiene lugar en estanques poco profundos provocados por las lluvias. Los machos tienen un saco bucal alargado que se extiende para producir su llamada característica. Su hábitat natural son los bosques templados, matorrales, lagos y marismas temporales, tierras de cultivo, pastos, regadíos, canales y diques. Se encuentra amenazado por pérdida de su hábitat.

Publicación original[editar]

  • Holbrook, 1840 : Descriptions of new genera and species of North American Frogs. North American herpetology, or, A description of the reptiles inhabiting the United States, vol. 4, p. 1–126 (texto íntegro).
Anaxyrus quercicus

Referencias[editar]

  • Pauly, G. B., D. M. Hillis, and D. C. Cannatella. (2004) The history of a Nearctic colonization: Molecular phylogenetics and biogeography of the Nearctic toads (Bufo). Evolution 58: 2517–2535.
  • Hammerson, G. 2004. Bufo quercicus. 2006 IUCN Red List of Threatened Species. Consultada el 21 de julio de 2007.
  1. a b University of Michigan Museum of Zoology Retrieved on 21 October 2008

Enlaces externos[editar]