Anaxyrus canorus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Sapo de Yosemite
Bufo canorus05.jpg
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Bufonidae
Género: Anaxyrus
Especie: A. canorus
Camp, 1916
Distribución
Anaxyrus canorus range map.png
Sinonimia

Bufo canorus Camp, 1916

El Sapo de Yosemite (Anaxyrus canorus) es un anfibio anuro de la familia Bufonidae. Anteriormente incluida en el género Bufo.

Endémico de Sierra Nevada en California, su distribución se centra en los parques nacionales "Sierra National Forest and Yosemite National Park" entre 1460 y 3630 m de altitud. A.canorus está en la lista de especies en peligro del departamento de caza y pesca de California, también es candidata a la lista de protección UICN.

Ecología[editar]

El Sapo de Yosemite utiliza los arroyos de montaña y subalpinos y bosques próximos en varios periodos críticos de su ciclo biológico. Las poblaciones de esta especie has experimentado un descenso en los últimos años. Factores, como el cambio climático, pérdida de hábitat y patógenos emergentes, pueden haber contribuido a este descenso. En concreto el hongo quitridio puede ser una amenaza peligrosa y que ha contribuido de forma muy importante.

Publicación original[editar]

  • Camp, 1916 : Description of Bufo Canorus, A New Toad from the Yosemite National Park. University of California Publications in Zoology, vol. 17, n. 6, p. 59-62.

Enlaces externos[editar]