Anarhichas lupus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pez lobo
Anarhichas lupus 060417w.jpg
Anarhichas lupus
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Anarhichadidae
Género: Anarhichas
Especie: A. lupus
Linnaeus, 1758
Distribución
Distribución del pez lobo
Distribución del pez lobo

El pez lobo (Anarhichas lupus) es un pez de la familia de los anarichádidos, que vive en el Atlántico norte y en el Ártico.

Morfología[editar]

Llega al metro y medio de longitud, con el cuerpo cilíndrico en su parte delantera y aplanado en la parte caudal. De piel suave y resbaladiza, con las escamas casi escondidas en la piel. La aleta dorsal se extiende por casi toda la espalda de forma similar a la aleta anal, las aletas pectorales son grandes y redondeadas, mientras que no tiene aletas pélvicas.

Sus dientes están muy bien desarrollados y los distingue de otros miembros de la familia: son cónicos en la parte frontal de la mandíbula, en forma de molares en los costados.

Hábitat y biología[editar]

Es común en las aguas poco profundas de las costas de Escandinavia, Islandia y Groenlandia, así como en el norte de las islas Británicas.

Es un depredador nato. Utiliza sus dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca para quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos, de los cuales se alimenta.

Pesca y gastronomía[editar]

El sabor de su carne está haciendo que en los últimos años se produzca un aumento del interés en el consumo de este pez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]