Anarhichas lupus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pez lobo
Anarhichas lupus 060417w.jpg
Anarhichas lupus
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Anarhichadidae
Género: Anarhichas
Especie: A. lupus
Nombre binomial
Anarhichas lupus
Linnaeus, 1758
Distribución
Distribución del pez lobo
Distribución del pez lobo
[editar datos en Wikidata ]

El pez lobo (Anarhichas lupus) es un pez de la familia de los anarichádidos, que vive en el Atlántico norte y en el Ártico.

Morfología[editar]

Llega al metro y medio de longitud, con el cuerpo cilíndrico en su parte delantera y aplanado en la parte caudal. De piel suave y resbaladiza, con las escamas casi escondidas en la piel. La aleta dorsal se extiende por casi toda la espalda de forma similar a la aleta anal, las aletas pectorales son grandes y redondeadas, mientras que no tiene aletas pélvicas.

Sus dientes están muy bien desarrollados y los distingue de otros miembros de la familia: son cónicos en la parte frontal de la mandíbula, en forma de molares en los costados.

Hábitat y biología[editar]

Es común en las aguas poco profundas de las costas de Escandinavia, Islandia y Groenlandia, así como en el norte de las islas Británicas.

Es un depredador nato. Utiliza sus dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca para quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos, de los cuales se alimenta.

Pesca y gastronomía[editar]

El sabor de su carne está haciendo que en los últimos años se produzca un aumento del interés en el consumo de este pez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]