Ana Matronic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Matronic
Ana Matronic.jpg
Ana Matronic en concierto en Portland el 4 de octubre de 2005.
Datos generales
Nombre real Ana Lynch
Nacimiento 14 de agosto de 1974 (40 años)
Origen Flag of the United States.svg Portland, Oregón, Estados Unidos
Ocupación cantante, compositora
Información artística
Otros nombres Ana Matronic
Género(s) glam rock, rock alternativo, pop
Instrumento(s) Voz, sintetizador, percusión
Período de actividad 2000- presente
Artistas relacionados Scissor Sisters
[editar datos en Wikidata ]

Ana Lynch, más conocida por Ana Matronic, nació el 14 de agosto de 1974 en la ciudad de Portland, en el estado norteamericano de Oregón.

Es la voz femenina que canta y acompaña en los coros en el grupo norteamericano Scissor Sisters.

Biografía[editar]

Antes de trasladarse a Nueva York, vivió una temporada en San Francisco. Aquí trabajaba en el club Trannyshack, donde llegó a la final del concurso Miss Trannyshack. Esta experiencia en Trannyshack fue su inspiración para comenzar en el mundo de la comedia, dedicándose a la imitación.

Ella terminó por unirse a la banda Scissor Sisters, que había sido fundada por Jake Shears y Babydaddy después de hacer su primera actuación en un cabaret llamado Knockoff, situado en Lower East Side, en Manhattan. Ella ha declarado que el objetivo del grupo es que las personas que muestran sus fantasías, traten de escapar de la rutina e intenten cumplir sus sueños. Entre los fans de Scissor Sisters hay admiradores que sostienen una afinidad especial para Ana, los que (entre ellos) se llaman "monjas". Tanto las mujeres heterosexuales como los hombres homosexuales tienen atracción hacia el término creado por ella, el de "Anasexual".

Su nombre artístico es un homenaje a la mujer biónica, está inspirado en un amor profundo y duradero hacia los robots. Tiene un tatuaje en su hombro derecho, cuyo dibujo es el trazado de un circuito biónico. Su película favorita es Beyond the Valley of the Dolls.

En 2005, se estrenó en solitario con la canción Jetstream, tomada del álbum Waiting for the Siren's Call.

En 2004 reveló a la revista británica Glamour que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña, debido a la homosexualidad de su padre; diciendo que después, su padre murió de sida cuando ella contaba 15 años. En esta revista, también declaró que su acercamiento a la comunidad homosexual es intentar el acercamiento que no tuvo con su padre.

De pequeña asistió al instituto de la pequeña ciudad de Brush Prairie, en el estado de Washington.

Actualmente sale con Seth Kirby.

Enlaces externos[editar]