Amor a la española

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amor a la española es una película coproducción de Argentina y España, filmada en colores, dirigida por Fernando Merino sobre el guion de José Luis Dibildos y Alfonso Paso que se estrenó el 13 de febrero de 1967 en España y el 26 de septiembre de 1968 en Argentina. Tuvo como protagonistas a Erika Wallner, José Luis López Vázquez, Manuel Gómez Buhr y Laura Valenzuela. La película se exhibió también con el título alternativo de Una sueca entre nosotros. Fue filmada en Torremolinos en la Costa del Sol, España.

Sinopsis[editar]

Una comedia de enredos que transcurre en un balneario español, con una sueca, una sirvienta asturiana, un aviador, un alcohólico, un Don Juan fracasado y un camarero dedicado a las señoras. Típico producto del subgénero que dio en llamarse landismo.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Clarín opinó:

”Coincide…con las incontables comedias italianas frívolas y más o menos intrascendentes que echan mano de un verano tórrido y de un balneario popular, para ambientar hilos argumentales románticos y picarescos que se cruzan y anudan caprichosamente.”

La Nación dijo:

”El trazo con que está dibujado la sátira es grueso, nada sutil.”

Por su parte, Manrupe y Portela escriben del filme:

”Olvidable coproducción.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 550. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]