Ammannia gracilis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Ammannia gracilis
Poda02.JPG
2ª por la izquierda
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Lythraceae
Subfamilia: Lythroideae
Género: Ammannia
Especie: A. gracilis
Guill. & Perr. (1833)

Ammannia gracilis[1] es una especie de planta acuática perteneciente a la familia Lythraceae, también se la conoce con el nombre común de large ammannia, red ammannia, pink ammannia, y delicate ammania, es originaria del oeste de África.

Descripción[editar]

Es una planta herbácea caducifolia con ramas flexuosas que alcanzan los 30-35 cm de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas estrechas y onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Dependiendo de la intensidad de la luz, el color de las hojas varía desde un verde pálido a un color rojo bronceado. Alcanzan unas dimensiones de 12-20 cm de largo o más. Las flores son discretas.

Cultivo[editar]

Estas plantas prefieren una gran cantidad de luz para un crecimiento óptimo. Pueden crecer rápidamente en las condiciones adecuadas y crecerá sobre el agua, si es poco profunda. Crecen mejor con dióxido de carbono añadido al agua. Las condiciones ideales del agua son suaves y ácidas, pero estas plantas son generalmente resistentes y adaptables en la mayoría de las condiciones moderadas. Para crecer así que necesitan micronutrientes de hierro añadido al acuario.

Pueden ser fácilmente reproducida por estacas en un sustrato.

Referencias[editar]

  1. «Ammannia gracilis». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 19 de agosto de 2010.

Biblliografía[editar]

Enlaces externos[editar]