Alsea (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:51 31 ago 2014 por Luisitomx (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Alsea S.A.B. de C.V.
Tipo Sociedad Anónima Bursàtil
Industria Alimentos y bebidas
Fundación 1989
Sede central Ciudad de México, México
Marcas Starbucks Coffee, Domino's Pizza, Burger King, Chili's, PF Chang´s, Pei Wei, California Pizza Kitchen, Italianni´s, DIA (Distribuidora Importadora Alsea)y recientemente VIPS.
Ingresos MX$13,519,000,000 (2012)
Empleados 27,600
Sitio web Sitio oficial

Alsea es una empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica. Esta empresa, la cual se le considera como la mayor restaurantera de la región, se encarga de la distribución de suministros y servicios administrativos, financieros, humanos de las cadenas de comida que se establecen en México. Sin embargo, otra de sus operaciones es llevar estas cadenas comerciales de restaurantes a países de Centro y Sudamérica, en donde estas cadenas no cuentan con representación oficial. Maneja algunos restaurantes como Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, PF Chang´s, California Pizza Kitchen, Restaurantes Vips, Pei Wei, Italianni´s y Chili's en México y países como Chile, Argentina y Colombia. En 2013 firmó un contrato para llevar la marca PF Changs a Brasil y también se ha firmado la exclusividad para llevar la conocida marca de casual dining The Cheesecake Factory con exclusividad a Mexico, Chile, Argentina, Colombia y Peru.

Actualidad

En 2013 adquirió el 25% del capital Social del Grupo Axo. El 12 de mayo de 2014, logra concretar la totalidad de la adquisición de los restaurantes Vips, anteriormente pertenecientes a Walmart de México y Centroamérica.[1]

La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra: BMV: ALSEA.

Referencias

  1. Redacción (12 de mayo de 2014). «Alsea informa que ha concretado el proceso de adquisición de Vips». noticia. Consultado el 23 de mayo de 2014. 

Enlaces externos