Almacenero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Almacenero en Texas (2006)

Un almacenero o almacenista es la persona encargada de la gestión del almacén de una compañía.

Funciones[editar]

Entre las funciones del almacenero figura la recepción de la mercancía y su registro informático bien de forma manual, bien mediante lectura del código de barras. Clasifica y sitúa los paquetes o pallets en los huecos o estanterías designados para ello manejando carretillas elevadoras, transpaletas u otras herramientas. Según el tipo de mercancía almacenada puede tener que manejar máquinas más complejas como grúas o puente grúa. En almacenes automatizados, gestiona máquinas de almacenaje y des almacenaje coordinadas por controladores programables y ordenadores con el software apropiado.

Realiza el picking preparando los pedidos de acuerdo a lo solicitado por sus clientes internos o externos utilizando tanto medios mecánicos como manuales. Registra informáticamente la salida de la mercancía y expide los documentos necesarios para ello como el albarán de transporte. En ocasiones, también supervisa las tareas de carga y descarga en los camiones.

Las funciones del almacenero incluyen el control de la mercancía realizando inventarios periódicos y alertando sobre las posibles roturas de stock.

Referencias[editar]