Allen (Prison Break)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Allen"
Capítulo # Temporada 01,
Capítulo 02
Guion Paul Scheuring
Director Michael Watkins
Emisión en Estados Unidos 29 de agosto, 2005
Cronología
Capítulo anterior "Pilot"
Capítulo siguiente "Cell Test"

"Allen" es el segundo capítulo de la serie de televisión Prison Break, el cual salió al aire el 29 de agosto del año 2005, junto con el primer capítulo en los Flag of the United States.svg Estados Unidos.

Resumen[editar]

Michael Scofield continua observando a la gente interactuar. Encuentran un cuchillo en su celda, pero gracias al alcaide, no encuentran nada más. El compañero de celda de Michael, Sucre, fue mandado a aislamiento por esa razón. Michael conoce a T-Bag por primera vez en el patio. Mientras ellos hablan, Michael va tomando un tornillo que necesitaba de las bancas justo donde ellos están sentados. Desafortunadamente, T-Bag no quiere que Michael se siente en las bancas a menos que se una a la batalla de la razas, Michael se niega, y eso no le da tiempo suficiente para obtener lo que necesitaba.

Cuando finalmente Michael intenta sacar el tornillo, T-Bag y su grupo lo ven, y le quitan el tornillo. Mientras tanto, afuera Veronica Donovan está buscando pruebas de la inocencia de Lincoln Burrows. Entonces recibe una cinta de seguridad que muestra a Lincoln disparando un arma hacia el carro del hermano de la Vicepresidenta. De vuelta en la prisión, Michael le pregunta a C-Note sobre su PUGNAc, que necesitaba para pasar la prueba que le iba a hacer la Dra. Tancredi. C-Note le dice que pronto la tendrá.

Por razón de realmente necesitar el tornillo, Michael le dice a T-Bag y su grupo que se unirá a ellos en la batalla de las razas (blancos contra negros). Luego de que C-Note lo ve, toma a Michael contra una reja y se niega a darle el PUGNAc. Mientras tanto, Lincoln recibe una visita de Veronica, que dice que ya vio la cinta de seguridad donde dispara el arma homicida. Lincoln recordando, le dice que ya el hermano de la Vicepresidenta estaba muerto cuando el llegó hasta el carro. Lincoln dice que le tendieron una trampa, pero Veronica no está convencida.

Cuando los prisioneros salen para la revisión, la pelea comienza, y C-Note ve a Michael que está peleando con uno de los amigos de T-Bag para obtener el tornillo que necesitaba. Uno de los amigos de C-Note se acerca al que estaba peleando contra Michael y lo apuñala varias veces, entonces se va. Cuando T-Bag ve a su amigo muerto bajo de Michael, piensa que Michael fue el responsable.

La pelea es detenida por los guardias y el alcaide pone a la prisión bajo encierro. Durante esto, Michael le da forma al tornillo para hacerlo funcional. Luego del encierro, con una nueva reputación, Michael recibe el PUGNAc de C-Note justo antes de ir a la enfermería. Mientras la Dra. Sara hace la prueba, se da cuenta de la ansiedad de Michael. Cuando le dice los resultados, Michael pierde la presión de perder la entrada a la enfermería. Se va de la enfermería, y luego, John Abruzzi y su banda toman a Michael en el depósito y le dice que le diga donde está Fibonacci, la persona que había puesto al mafioso detrás de las rejas. Michael insiste en no revelar nada hasta que estén fuera de la prisión. Como resultado, Abruzzi y los otros miembros del PI cortan un dedo de su pie izquierdo con unas tijeras para obtener así la información, cosa que Michael no dijo.

Curiosidades[editar]

  • Las dos canciones usadadas en este capítulo son de Black Toast Music - "Willing to Die" y "This Is War".
  • El título del capítulo se refiere al tornillo que Michael necesitaba para transformar en llave: Schweitzer Allen 11121147

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]