Allen (Prison Break)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Schweitzer Allen 11121147»)
«»
Episodio de Prison Break
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 2
Dirigido por Michael Watkins
Adam Druxman
Michael Joco Philips
Escrito por Paul Scheuring
Guion por Paul Scheuring
Banda sonora Ramin Djawadi
Jason Ruder
Michelle Silverman
Productor Karyn Usher
Nick Santora
Garry A. Brown
Marti Noxon
Zack Estrin
Agatha Warren
Gary Frutkoff
Productor ejecutivo Michael Watkins
Matt Olmstead
Mike Pavone
Paul T. Scheuring
Marty Adelstein
Neal H. Moritz
Dawn Parouse
Brett Ratner
Elenco principal
Cód. de producción Shari Lynn Himes
James Sodini
Emisión Bandera de Estados Unidos 29 de agosto de 2005
Estrella(s) invitada(s)
«Pilot» «Allen» «Cell Test»

Allen es el segundo capítulo de la serie de televisión Prison Break, el cual salió al aire el 29 de agosto del año 2005, junto con el primer capítulo en Estados Unidos. El título del capítulo se refiere al tornillo que Michael necesitaba para transformar en llave: Schweitzer Allen 11121147

Las dos canciones usadas en este capítulo son de Black Toast Music: Willing to Die y This Is War.

Argumento[editar]

Michael Scofield continua observando a la gente interactuar. El compañero de celda de Michael, Sucre, fue mandado a aislamiento porque encontraron un cuchillo en su celda. Michael conoce a T-Bag por primera vez en el patio. Mientras ellos hablan, Michael va desenroscando un tornillo que necesitaba de las bancas donde justo él y sus seguidores. Desafortunadamente, T-Bag no quiere que Michael se siente en las bancas a menos que se una a la batalla de la razas. Michael se niega, y eso no le da tiempo suficiente para obtener dicho tornillo.

Cuando finalmente Michael intenta sacar el tornillo, T-Bag y su grupo lo ven, y le quitan el tornillo. Mientras tanto, Veronica Donovan está buscando pruebas de la inocencia de Lincoln Burrows. Entonces recibe una cinta de seguridad que muestra a Lincoln disparando un arma hacia el coche del hermano de la Vicepresidenta. De vuelta en la prisión, Michael le pregunta a C-Note sobre su PUGNAc que necesitaba para pasar la prueba que le iba a hacer la Dra. Tancredi. C-Note le dice que pronto la tendrá.

Por razón de realmente necesitar el tornillo, Michael le dice a T-Bag y su grupo que se unirá a ellos en la batalla de las razas (blancos contra negros). Luego de que C-Note lo vea, toma a Michael contra una reja y se niega a darle el PUGNAc. Mientras tanto, Lincoln recibe una visita de Veronica, que dice que ya vio la cinta de seguridad donde dispara el arma homicida. Lincoln recordando, le dice que ya el hermano de la Vicepresidenta estaba muerto cuando el llegó hasta el coche. Lincoln dice que le tendieron una trampa, pero Veronica no está convencida.

Cuando los prisioneros salen para la revisión, la pelea comienza, y C-Note ve a Michael que está peleando con uno de los amigos de T-Bag para obtener el tornillo que necesitaba. Uno de los amigos de C-Note se acerca al que estaba peleando contra Michael y lo apuñala varias veces, entonces se va. Cuando T-Bag ve a su amigo muerto al lado de Michael, piensa que Michael fue el responsable.

La pelea es detenida por los guardias y el alcaide pone a la prisión bajo arresto. Durante esto, Michael le da forma al tornillo para hacerlo funcional. Con una nueva reputación, Michael recibe el PUGNAc de C-Note justo antes de ir a la enfermería. Mientras la Dra. Tancredi hace la prueba, se da cuenta de la ansiedad de Michael. Cuando le dice los resultados, Michael pierde la presión de perder la entrada a la enfermería. Se va de la enfermería, y luego, John Abruzzi y su banda toman a Michael en el depósito y le dice que le diga dónde está Fibonacci, la persona que había puesto al mafioso detrás de las rejas. Michael insiste en no revelar nada hasta que estén fuera de la prisión. Como resultado, Abruzzi y los otros miembros del PI cortan un dedo de su pie izquierdo con unas tijeras de podar.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]