AllPeers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AllPeers
Desarrollador
AllPeers Ltd.
Official Site
Información general
Última versión estable No hay versión estable
Última versión en pruebas 0.75.1 Beta
11 de diciembre de 2007
Género Extensión P2P de Mozilla Firefox
Sistema operativo Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X
Licencia Software propietario
En español No No

AllPeers era una extensión freeware, de código cerrado para el navegador Mozilla Firefox. La extensión permitía construir una red social y compartir ficheros mediante el modelo P2P. Utilizaba el estilo darknet de la comunicación peer-to-peer; los ficheros y la información compartidos entre los usuarios eran sólo accesibles a los usuarios que están en sus respectivas listas de acceso - su 'red privada de confianza'. La versión beta de AllPeers fue lanzada el 24 de agosto de 2006, y en marzo de 2008, a través de un comunicado en su blog oficial, los creadores de esta aplicación anunciaron que desactivaban el servicio debido al bajo crecimiento de usuarios que estaba por debajo de lo que sus inversores esperaban.

Funcionaba en Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X; una vez descargado, se convertía en una barra de herramientas en Firefox.

Incluso a pesar de que es software propietario, utiliza la tecnología de código abierto de BitTorrent.[1] la extensión no requiere abrir ningún puerto. AllPeers cifra su comunicación usando protocolos estándar como SSL con tal de proteger al usuario contra escuchar de terceras partes.[2] En el lanzamiento inicial de la beta AllPeers tenía 200,000 líneas de código C++ y JavaScript.[1]

Esta aplicación llegó también a permitir mensajería instantánea con las personas con las que se compartían los ficheros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «AllPeers set to launch new "darknet" P2P application» (Website). ArsTechnica. Consultado el 20-12-2006.
  2. «Easy file sharing with AllPeers» (Website). NewsForge. Consultado el 20-12-2006. «All communication in AllPeers is encrypted using standard protocols like SSL, so it's impossible for anyone to eavesdrop on private communication.».

Enlaces externos[editar]