Alfred Gilman (padre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para su hijo, farmacólogo y Premio Nobel de Medicina, véase Alfred G. Gilman.

Alfred Gilman
Información personal
Nacimiento 5 de febrero de 1908 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bridgeport (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 13 de enero de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
New Haven (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Farmacólogo, farmacéutico y toxicólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Farmacología y toxicología Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de

Alfred Gilman (5 de febrero de 1908-13 de enero de 1984) fue un farmacólogo estadounidense egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia y de la Facultad de Medicina Albert Einstein. En 1941 publicó, junto con su colega Louis S. Goodman, el libro de texto Las bases farmacológicas de la terapéutica. Perteneció a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Su padre tenía una tienda de música en Bridgeport, Connecticut, y él podía tocar casi cualquier instrumento y lo hacía con frecuencia en fiestas de su vecindario.[1]​ A diferencia de su padre, sin embargo, Alfred Gilman se dedicó a la ciencia, y obtuvo su doctorado en química fisiológica en Yale en 1931 por sus "Investigaciones químicas y fisiológicas acerca de la secreción gástrica canina". Entró a trabajar luego en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, donde conoció y se hizo colaborador y amigo del doctor Louis S. Goodman. Su hijo, Alfred G. Gilman, también se especializó en farmacología, incluso ganó el Premio Nobel de Medicina.

El libro de texto Goodman & Gilman: Las bases farmacológicas de la terapéutica ha sido utilizado en todo el mundo, desde que salió a la luz.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]