Alex Kidd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alex Kidd es un personaje de videojuegos creado por SEGA, considerado como la mascota de la compañía hasta el debut de Sonic en 1991. A partir de ese momento, Alex Kidd fue reemplazado por Sonic de manera absoluta, no lanzándose ningún videojuego más protagonizado por él desde dicho año. Sus siguientes apariciones serían en juegos All Star de SEGA, como Sega SuperStar Tennis y Sonic & Sega All-Star Racing.

Videojuegos[editar]

Alex Kidd protagonizó hasta seis videojuegos. Dispuestos en orden cronológico, son los siguientes:

Al contrario que los juegos de Sonic, en los que la parad y estilos de juegos son semejantes los unos a los otros en su práctica mayoría, los videojuegos de Alex Kidd diferían mucho entre sí, siendo la única excepción Alex Kidd in Miracle World y su secuela directa Alex Kidd in the Enchanted Castle.

Apariciones estelares[editar]

Después de ser sustituido como mascota de Sega en 1991, Alex Kidd ha sido protagonista de algunas apariciones estelares importantes:

  • Hay un homenaje a Alex Kidd en Altered Beast (solo en la versión arcade), donde los nombres de Alex y Stella (la novia de Alex en la versión de recreativas de Alex Kidd: The Lost Stars) aparecen en las lápidas de la primera ronda. Debido a la mala publicidad que podría hacer este cameo al juego Alex Kidd In Enchanted Castle, se suprimió en las versiones caseras de Altered Beast, donde solo se puede leer el nombre de Stella.
  • En el videojuego Kenseiden de Master System, se puede ver la cara de Alex Kidd en la tercera ronda en una parte específica del escenario.
  • Alex Kidd aparece numerosas veces como juguete coleccionable en el videojuego Shenmue de la Sega Dreamcast.
  • Alex Kidd aparece en el videojuego Segagaga, tomando parte en un vídeo donde narra su competición contra una mascota de una compañía antes de quedar en el olvido.
  • A pesar de que el personaje ya no existe en el mundo de los videojuegos, todavía se venden camisetas suyas.

Referencias[editar]