Alessandra Ferri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alessandra Ferri es una bailarina italiana nacida en Milán en 1963. Considerada la más grande bailarina italiana desde Carla Fracci.

Estudió danza en La Scala y desde los 15 años en Londres en el Royal Ballet School. Ganó el Prix de Lausanne en 1980 uniéndose al Royal Ballet en 1981. Con la compañía creó roles en L'Invitation au voyage, Valley of Shadows, Isadora, Consort Lessons, Different Drummer y Chanson.

Su repertorio incluyó Illuminations, Return to the Strange Land, The Sleeping Beauty, Afternoon of a Faun, The Two Pigeons, El lago de los cisnes, Mayerling, Manon y Juliet en Romeo and Juliet, Voluntaries, Konservatoriet, Cinderella, La Bayadère y Les Biches.

Trabajó mucho con el coreógrafo Kenneth MacMillan y con Roland Petit.

En 1985 se unió al American Ballet Theatre donde realizó una importante parte de su carrera junto a sus partenaires Julio Bocca y Roberto Bolle de La Scala a quien invitó para sus funciones de despedida en el ABT como Julieta.

También bailó con Rudolf Nuréyev (1988), Mikhail Baryshnikov, Anthony Dowell, Patrick Dupond, Peter Schaufuss, Maximiliano Guerra, Laurent Hilaire, Angel Corella y Manuel Legris.

Se retiró en junio de 2007.

Tiene dos hijos con el fotógrafo italiano Fabrizio Ferri.

En 1982 ganó el Olivier Award y en 2005 fue condecorada Cavaliere della Repubblica Italiana.


Enlaces externos[editar]