Alek Keshishian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alek Keshishian (nacido el 30 de julio de 1964 en Beirut, Líbano) es un director de cine mejor conocido por dirigir la película de 1991: En la cama con Madonna,[1] que durante un tiempo fue el documental más taquillero de todos los tiempos.[2] Además, dirigió vídeos para artistas como Bobby Brown, Madonna, Elton John y Darren Hayes, entre otros.[3]

Biografía[editar]

Alek se crio en Manchester, Nuevo Hampshire en los Estados Unidos junto con su hermana Aleen, una directora de talentos que representa a actores como Orlando Bloom y Natalie Portman y sus padres Kevork y Cecil Keshishian. Mientras que él era un excelente estudiante en matemáticas y ciencias, su padre deseaba que Alek siguiera los pasos en la medicina, pero el talento y su pasión por la música, el teatro y la danza era demasiado fuerte.

Cuando era más joven, tanto él como su hermana, salieron de gira junto con NH Children's Theatre, American Children's Theatre y I Like the U.S.A. Estudiando en la St. Paul's School, en Concord, Nuevo Hampshire, rápidamente se convirtió en el bailarín del programa principal. Antes de graduarse en la Universidad de Harvard, ya había co-producido el entonces 137 años de tradición de la Universidad de Harvard, llamada Hasty Puddings. El espectáculo de Hasty Puddings reclama a varias futuras lumbreras, incluyendo a Jack Lemmon y Fred Gwynne.

Películas[editar]

Videos Musicales[editar]

Fuente: Internet Movie Database.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «En la cama con Madonna». FilmAffinity. Consultado el 15 de marzo de 2012.
  2. «How We Met: Alek Keshishian & Darren Hayes» (en inglés). The Independent (Londres, Reino Unido: Independent Print Limited):  pp. 7—8. 31 de marzo de 2002. 
  3. a b «Alek Keshishian» (en inglés). Internet Movie Database. Amazon.com. Consultado el 15 de marzo de 2012.
  4. «Film Review: With Honors» (en inglés). Spiritualy & Practice. Consultado el 15 de marzo de 2012.
  5. «Amor y otros desastres (2006)». Divxonline. Consultado el 15 de marzo de 2012.
  6. «Alek Keshishian: Filmography» (en inglés). Reelz. Consultado el 15 de marzo de 2012.