Alberto Sileoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Sileoni
Alberto Sileoni.jpg

Coat of arms of Argentina.svg
Ministro de Educación de la Argentina
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de julio de 2009
Presidente Cristina Fernández de Kirchner
Predecesor Juan Carlos Tedesco

Datos personales
Nacimiento 23 de enero de 1952 (62 años)
Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
[editar datos en Wikidata ]

Alberto Sileoni (n. Buenos Aires, 23 de enero de 1952), es un político y educador argentino, actual Ministro de Educación de la Argentina designado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009. Se había desempeñado como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante parte del gobierno de Jorge Telerman, cargo al cual renunció. Fue Secretario de Educación y Viceministro de Educación.

Carrera[editar]

Alberto Sileoni tiene una matrícula en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una licenciatura en Historia. Más tarde enseñó la disciplina en su alma mater, y en 1993, fue nombrado Director de Servicios de Educación de Adultos de la Ciudad de Buenos Aires. Fue poco después de la ciudad nombrado Subsecretario de Educación, que permanecen en el cargo hasta la elección del Jefe de Gobierno Fernando de la Rúa, en 1996.

Sileoni fue trasladado al Ministerio de Educación Nacional, donde dirigió el Proyecto de Educación y Trabajo. Fue nombrado Director de Educación Secundaria y Subsecretario de la Provincia de Buenos Aires con el gobernador Carlos Ruckauf.

Sileoni fue designado Vice Ministro de Educación en junio de 2003, con el Ministro Daniel Filmus. Fue transferido a la Ciudad de Buenos Aires, en marzo de 2006. Se desempeñó como Ministro de Educación del Jefe de Gobierno Jorge Telerman, Sileoni renunció en febrero de ese año.

La elección de la esposa de Kirchner, la senadora Cristina Fernández de Kirchner como presidente a finales de 2007 dio lugar a la designación de Sileoni como segundo al mando para el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, un funcionario de la Unesco. Tedesco renunció, y Sileoni lo reemplazó.

Enlaces externos[editar]