Alberto Lorenzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alberto Lorenzo
Datos personales
Nombre completo Alberto Lorenzo Calvo
Nacimiento Madrid
EspañaBandera de España España

1 de enero de 1970 (54 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Movistar Estudiantes
Liga Liga LEB Oro
Posición Asistente

Alberto Lorenzo Calvo (Madrid, 1 de enero de 1970), es un entrenador de baloncesto profesional español, que en la actualidad trabaja como segundo entrenador del Movistar Estudiantes de Liga LEB Oro.

Trayectoria[editar]

Alberto es profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid y formaría parte de cuerpos técnicos y organizativos de la Federación Española de Baloncesto.

En 2006, ingresaría en el CB Estudiantes para convertirse en el entrenador del equipo sub 20 con el que se proclamaría campeón durante dos temporadas del Circuito Sub20. En las temporadas 2007-08 y 2008-09, dirige al CB Estudiantes "B" de Liga EBA.

En 2009, pasaría a integrar el cuerpo técnico del primer equipo de Liga ACB, convirtiéndose en entrenador ayudante de Luis Casimiro. Lorenzo ocuparía el cargo durante 7 temporadas, siendo asistente de técnicos de primer nivel como Pepu Hernández, Txus Vidorreta, Trifón Poch, Diego Ocampo y Sergio Valdeolmillos.

En la temporada 2015-16, tras la destitución de Diego Ocampo, Lorenzo dirige un partido como entrenador en Liga ACB, hasta la llegada de Sergio Valdeolmillos.

En 2017, sería entrenador ayudante de Ibon Navarro con la selección de baloncesto de España sub 20 en el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino Sub-20 disputado en Creta (Grecia), que acabarían cuarto lugar.

En el mismo año, firma como entrenador ayudante de Joe Prunty en la Selección de baloncesto de Gran Bretaña, al que dirigirían en el Eurobasket 2017 disputado en Estambul (Turquía).

En febrero de 2018, tras la marcha de Anthony Garbelotto, Lorenzo se convierte en seleccionador de la Selección de baloncesto de Gran Bretaña, a la que dirige hasta julio de 2019, preparándola en los encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2019 y del Eurobasket 2021.

En la temporada 2020-21, regresa a Movistar Estudiantes para ser entrenador ayudante de Javier Zamora en el primer equipo. En las siguientes temporadas, sería asistente de José Ramón Cuspinera y tras el descenso a Liga LEB Oro, sería ayudante de Diego Epifanio y más tarde, de Javi Rodríguez

El 4 de abril de 2023, tras la destitución de Javi Rodríguez, se convierte en entrenador interino del Movistar Estudiantes de Liga LEB Oro.[1]​ Al día siguiente, debuta con victoria por 79 a 56 frente al San Sebastián Gipuzkoa Basket Club.[2]

Clubes como entrenador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]