Alan Baró

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:02 15 ago 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Alan Baró
Datos personales
Nombre completo Alan Baró Calabuig
Nacimiento Darnius, Gerona, España
22 de junio de 1985 (38 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,80 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(UE Figueres)
Club Unió Esportiva Olot
Liga Segunda División B de España
Posición Centrocampista

Alan Baró Calabuig (nacido el 22 de junio del 1985, en Darnius, Gerona, España) es un jugador de fútbol español que actualmente juega en el UE Olot de la Segunda División B de España.[1]

Características

Se trata de un pivote defensivo que también puede actuar como central.

Carrera deportiva

Nacido en Darnius (Gerona), y comenzó su carrera profesional en el Peralada de Tercera, pasando después al Figueres en Segunda B.Debutó en el año 2005 con el CF Peralada. En el año 2006 dejó ese equipo por la Unió Esportiva Figueres. Entre 2007 y 2009 jugó en el Alicante CF que militaba en Segunda división. Estuvo dos temporadas con el Alicante, viviendo el ascenso de Segunda B a Segunda y disputando en la categoría de plata 27 partidos, uno de ellos en el Estadio Carlos Belmonte. La temporada pasada fichó por Osasuna para jugar en su filial, también en Segunda B. Allí disputó un total de 31 partidos y marcó dos goles.[2]

Baró fue un asiduo en los entrenamientos del primer equipo con José Antonio Camacho, que le hizo debutar en un partido de Liga, la última jornada, aunque apenas disputó un par de minutos.

Su último equipo en España fue la Ponferradina.[3]

Referencias

  1. «El defensa Alan Baró és el primer reforç de l'Olot». diaridegirona.cat (en catalán). 6 de junio de 2018. Consultado el 31 de enero de 2019. 
  2. el Albacete hizo ayer oficial el fichaje de Alan Baró
  3. «El Albacete ficha al centrocampista Alan Baró y espera la cesión del lateral Zubiaurre». Archivado desde el original el 13 de julio de 2010. Consultado el 11 de julio de 2010.