Alan Baró

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alan Baró
Datos personales
Nombre completo Alan Baró Calabuig
Nacimiento Darnius, Gerona, España
22 de junio de 1985 (38 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,80 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(U. E. Figueres)
Club C. F. Peralada
Liga Tercera División RFEF
Posición Defensor

Alan Baró Calabuig (Darnius, Gerona, España, 22 de junio del 1985) es un jugador de fútbol español que juega en el C. F. Peralada de la Tercera División RFEF.

Características[editar]

Se trata de un pivote defensivo que actualmente actúa como central.

Carrera deportiva[editar]

Nacido en Darnius (Gerona), y comenzó su carrera profesional en el C. F. Peralada de Tercera, pasando después al Figueres en Segunda B. Entre 2007 y 2009 jugó en el Alicante C. F. que militaba en Segunda división. Estuvo dos temporadas con el Alicante, viviendo el ascenso de Segunda B a Segunda y disputando en la categoría de plata 27 partidos, uno de ellos en el Estadio Carlos Belmonte. La temporada siguiente fichó por Osasuna para jugar en su filial, también en Segunda B. Allí disputó un total de 31 partidos y marcó dos goles.[1]

Fue un asiduo en los entrenamientos del primer equipo con José Antonio Camacho, que le hizo debutar en un partido de Liga, la última jornada, aunque apenas disputó un par de minutos.

Su último equipo en España fue la Ponferradina.[2]

Se marchó a jugar a Australia y volvió en 2018 al fútbol español para jugar en la U. E. Olot.[3]​ Abandonó el club en el 2021 para regresar al C. F. Peralada.[4]

Referencias[editar]

  1. el Albacete hizo ayer oficial el fichaje de Alan Baró
  2. «El Albacete ficha al centrocampista Alan Baró y espera la cesión del lateral Zubiaurre». Archivado desde el original el 13 de julio de 2010. Consultado el 11 de julio de 2010. 
  3. «El defensa Alan Baró és el primer reforç de l'Olot». diaridegirona.cat (en catalán). 6 de junio de 2018. Consultado el 31 de enero de 2019. 
  4. «El Peralada fitxa Alan Baró per fer un gran salt de qualitat» (en catalán). L'Esportiu. 15 de julio de 2021. Consultado el 20 de julio de 2021.