Al Pratt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atom I
Primera aparición All-American Comics Nº 19 (Oct. 1940)
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Ben Flinton
y Bill O'Connor
Información
Nombre original Al Pratt
Alias Ninguno
Especialidad Una fuerza sobrehumana y resistencia, velocidad mejorada y durabilidad, radiactivos "atómica-punch", invulnerabilidad a las formas de radiación (Al Pratt)..
Afiliaciones actuales Black Lantern Corps (Muerto-Vivo)
Afiliaciones anteriores (Sociedad de la Justicia de América y All-Star Squadron)
Estatus actual está muerto

Atom (Al Pratt) es un personaje en el universo de DC Comics, el héroe original para combatir la delincuencia como el átomo. Su primera aparición en el All-American Comics # 19 (octubre de 1940). Al principio no tenía superpoderes, sino que era un estudiante universitario diminuta y más tarde un físico, generalmente descrito como un "duro carácter de hombre".

Etimología y orígenes[editar]

El carácter del Atom (Al Pratt) parece estar influida en gran medida por la historia de la vida de Joe Greenstein, un hombre fuerte de Coney Island, conocida profesionalmente como "el Mighty Atom". Tanto la vida real Greenstein (en 5 ' 4 "y 140 libras) y la ficción de Al Pratt fueron inusualmente corto y había autodidacta en el boxeo y el culturismo para superar la mala salud durante la infancia.

Biografía ficticia[editar]

Edad de Oro[editar]

Inicialmente con 98 kg proverbial débil libra, intimidado en la escuela y no para impresionar a la chica de sus sueños, María Santiago, el 5 '1 "Al Pratt fue entrenado para la lucha contra la condición de ex-boxeador Joe Morgan (el mismo que entrenó a compañeros de Pratt Mystery Men, Lince y el Guardian). Pratt pronto se convirtió en miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América, que aparece en varias historias del equipo durante sus apariciones en la Edad de Oro original. En el All Star Comics # 3 (Invierno 1940) El átomo se describe a sí mismo JSAers sus compañeros como "Al Pratt, un estudiante de segundo año tranquilo en el Calvin College." Luego se convirtió en miembro fundador y activo de la All-Star Squadron. Durante la Segunda Guerra Mundial, Pratt sirvió como miembro del cuerpo de tanques en el Ejército de los Estados Unidos.

En 1948, el Atom ganó fuerza super como resultado de los efectos latentes de la batalla de su 1942 con el supervillano reacios ciclotrón (después de cuya vestimenta Pratt rediseñado su casa). Más tarde se reveló que había tomado la custodia parcial de la hija de Ciclotrón de Terri.

De Pratt última Edad de Oro aparición fue en All Star Comics # 57 en 1951, también la última Edad de Oro de Justicia historia de la sociedad. Más tarde se supo que un grupo de investigación especial del Senado se había trasladado a obtener las identidades de todos los superhéroes de activos, momento en que prácticamente todos los miembros de la Sociedad de la Justicia se retiró. En este punto en su vida, como se muestra en JSA # 70, Pratt fue dedicado a María Santiago, con miras a su matrimonio en un punto indefinido en el tiempo (como lo confirman Sociedad de la Justicia de América: El Especial del Reino Unido y otros).

Últimos años[editar]

Pratt fue revivido con el resto del equipo en 1963 en el vol Flash. 1, # 137, y continuó haciendo varias apariciones en los años que siguieron.

El libro cómico Atom, mostrando las aventuras de Ray Palmer, trajo el átomo de la Tierra-2, junto con el átomo de la Tierra-1. Issue # 29 (1967) describe Al Pratt como que viven en la ciudad de Calvino y como profesor en el Calvin College, también posee un automóvil vez que se transforma en un convertible ordinario de la Atomobile. En esta historia es Ray Palmer que construye un "vibrador de dimensiones especiales" que permite viajar entre las dos Tierras. El villano en esta aventura es El Pensador. En el número 36 (1968) Al Pratt es específicamente nombrado profesor de física nuclear en el Calvin College. Construido en el cinturón de su uniforme Atom es su propio "vibrador atómica", que permite viajar entre la Tierra. Al es representado como un joven hombre de aspecto que es "tan ocupada como el átomo" que "una especie de dejar pasar el romance [le] por". Se muestra también son sus amigos Bill y Betty Roberts, así como hs primera reunión con Marion Thayer en una cita doble. Se desconoce lo que había sucedido a María Santiago, pero en DC Comics Presents # 31 (1980), la esposa de Pratt Thayer se asemeja a la rubia más de la morena James.

Estado de átomo con la Sociedad de la Justicia de América como un miembro de la reserva hasta después de la formación de Infinity, Inc.. Después de la Crisis en las Tierras Infinitas, los últimos días de la Sociedad de la Justicia Especial (1986) contó cómo Pratt, junto con sus compañeros de equipo, evitó el desencadenamiento de Ragnarok, un tiempo de desplazados y estremecer al mundo evento iniciado originalmente por Adolf Hitler el 12 de abril de 1945. Con el fin de evitar la destrucción del mundo, Al y los demás optaron por entrar en un limbo mágico - aparentemente por toda la eternidad.

En 1992, mini-serie Armageddon: Inferno interpuesto Al Pratt y los demás miembros de la ACC de nuevo en el mundo post-crisis. La corta serie de Justicia de la Sociedad de América (1992-1993) contaba la historia de la reintegración del equipo en la sociedad. Al era representado como un hombre calvo, corto, robusto, con las manos radiactivos, super-potencia y un cuerpo de edad a alrededor de 60 años o menos. También fue escrito como un hombre más interesado en la formación de la próxima generación de héroes de "corriendo el loco misiones super-héroe" (edición # 2), aunque todavía estaba exaltado. La serie trajo Al y la ACC en conflicto con la Ultra-Humanidad, Pol St. Germain, y kulaks filosofal.

La Sociedad de la Justicia ha estado en servicio activo sólo brevemente al 1994 Zero Hour miniserie describe el asesinato de Al Pratt por el Extant villano temporal.

Legado[editar]

En la década de 1980, ahijado de Al Pratt Al Rothstein se introdujo; Rothstein era conocido como el superhéroe Nuklon (más tarde cambia su nombre a Atom Smasher), apareció por primera vez como miembro de Infinity Inc

En la década de 1990, se reveló que Pratt tenía un hijo llamado Grant Emerson. Al Pratt no tenía conocimiento de esto - que le habían dicho que hubo complicaciones con el parto y que el niño no había sobrevivido. En verdad, Grant fue secuestrado y alterados genéticamente en un superser por el Vandal Savage villano, después de la aparición de la pubertad, se convirtió en el superhéroe de los daños. Los daños más tarde apareció en dos encarnaciones de los Teen Titans, finalmente se sumaron a los Combatientes por la Libertad y desde entonces se ha convertido en un miembro de la Sociedad de la Justicia de América.

En un principio se creía que la moderna Manhunter Kate Spencer es su nieta. Sin embargo, Kate es, de hecho, la nieta de Phantom Lady y Iron Munro. Al Pratt permitido Sandra Knight (la Dama Phantom) para usar su información de contacto para entrar en un hogar para madres solteras, que condujo a la confusión.

En la otra vida, el Atom también entabló amistad con el recientemente fallecido Starman, David Knight. En los sueños, David llevó a su hermano, el Starman siguiente, Jack Knight a un banquete en el limbo asistieron Atom y varios otros hombres misterio fallecido. (Vol Starman. 2 # 37)

En el cruce de la noche más oscura, Al Pratt fue reanimado como miembro de los BlackLantern Corps, para atacar a la Sociedad de la Justicia y sus hijos daños y Atom Smasher.

Poderes y habilidades[editar]

Después de la exposición a las energías ciclotrón, Al Pratt poseen una fuerza sobrehumana. Energía radiactiva se centra en un golpe. Átomo tiene resistencia sobrehumana, velocidad, una mayor durabilidad. Él es invulnerable a las formas de radiación. También adquirió la juventud y la vitalidad increíble después de la batalla con Ian Karkull.

Otros medios de comunicación[editar]

Televisión[editar]

En el episodio de la Liga de la Justicia "Leyendas", el equipo de la liga con la Sociedad de la Justicia pastiche del Gremio de la Justicia de América. JGA miembro Tom turbina (la voz de Ted McGinley) es un cruce entre la Edad de Oro Atom y la Edad de Oro de Superman.

Enlaces externos[editar]