Aku no Hana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aku no Hana
惡の華
(Aku no Hana)
Género Thriller psicológico, Drama, Bildungsroman, Escolar
Manga
Creado por Shūzō Oshimi
Editorial Kodansha
Publicado en Bessatsu Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 9 de septiembre de 2009
Fin de publicación 9 de Mayo de 2014
Volúmenes 11
Anime
Director Hiroshi Nagahama
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Animax, Tokyo MX, TVS, Chiba TV0, tvk, GTV, SUN-TV, KBS
Primera emisión 5 de abril de 2013
Última emisión 29 de junio de 2013
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network

Aku no Hana (惡の華 Aku no Hana?) (en español Las flores del mal) es un manga escrito e ilustrado por Shūzō Oshimi. El manga empezó su serialización (de forma mensual) el 9 de septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial Kodansha, y finalizó el 9 de mayo del 2014 contando con once volúmenes recopilarios (tankōbon). En España lo publica desde octubre de 2014 Norma Editorial.

Una adaptación al anime producida por Zexcs comenzó a transmitirse en Japón desde el 5 de abril de 2013, terminando el 29 de junio del mismo año.

Argumento[editar]

Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, especialmente el libro Les fleurs du mal (Las flores del mal), una antología de poemas de Charles Baudelaire. Está enamorado de Nanako Saeki, una compañera de clase particularmente popular y a la cual idealiza. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que, además de su libro, Saeki ha olvidado su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces, se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más asocial de la clase, quien le vio llevarse el uniforme. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer.

Personajes[editar]

Takao Kasuga (春日 高男 Kasuga Takao?)
Seiyuu: Shin'ichirō Ueda
Un estudiante de secundaria al que le encanta la literatura y está enamorado de Saeki. A causa de su enamoramiento de Saeki roba su ropa de gimnasia, siendo Sawa Nakamura el único testigo de esto. Es entonces cuando ella le chantajea debido a esto y lo extorsiona todo lo que puede, atándolos juntos como "amigos". En principio está en contra de su contrato con Nakamura, sigue con cautela sus peticiones y sus reuniones. Sin embargo, con el tiempo se empieza a ver que Nakamura está realmente sola, y anhela escapar de la gente de la ciudad, al igual que él. Más adelante, Kasuga desarrolla fuertes sentimientos por Nakamura, con la promesa que algún día la lleve al "otro lado".
Sawa Nakamura (仲村 佐和 Nakamura Sawa?)
Seiyuu: Mariya Ise
Una compañera de clase de Kasuga que es presentada como solitaria, aislada y distante. Ella no tiene amigos y es considerada la alumna más problemática y conflictiva de la clase. Es el único testigo de que Kasuga robó el uniforme de Saeki y le chantajea para formalizar un contrato y convertirse en su amiga. Ella muestra un comportamiento hostil y grosero hacia Kasuga, pero a menudo se le puede ver disfrutando cuando está con él. A pesar de que mantiene una actitud generalmente sensata y tranquila, Nakamura ocasionalmente tiene arrebatos emocionales cuando habla con Kasuga.
Nanako Saeki (佐伯 奈々子 Saeki Nanako?)
Seiyuu: Yōko Hikasa}}
Una estudiante popular, inteligente y hermosa de la que Kasuga está enamorado. Saeki se fija en Kasuga poco después de que él defienda a Nakamura delante de su clase, impresionada por su carácter. Sus sentimientos se profundizan a medida que se da cuenta de la pasión de Kasuga por "Les fleurs du mal", queriendo entenderle cada vez más.
Yamada (山田 Yamada?)
Seiyuu: Katsutoshi Matsuzaki
El amigo gordito de Kasuga. Es infantil y se divierte molestando a Kasuga y parece no tener éxito con las chicas.
Ken Kojima (小島 建 Kojima Ken?)
Seiyuu: Shin'ya Hamazoe
El amigo pervertido de Kasuga y Yamada. Su característica física más notable es el vello de su entrecejo. Al parecer Saeki le atrae.
Ai Kinoshita (木下 亜衣 Kinoshita ?)
Seiyuu: Ayako Uemura
La mejor amiga de Saeki. Es franca e impulsiva, y se preocupa profundamente por Saeki. Comienza a odiar Kasuga por el dolor que le ha causado.

Otros medios[editar]

Anime[editar]

La adaptación a anime fue dirigida por Hiroshi Nagahama y producida por Zexcs. Empezó a emitirse el 5 de abril de 2013. El anime se realizó usando técnicas de rotoscopía, decisión que causó bastante controversia debido al hecho de que los personajes parecen más realistas, lo cual no se asemeja al manga original o al típico estilo japonés de anime. El tema del opening es "Aku no Hana" (惡の華?) por Uchujin, mientras que el ending es "〜花〜 A Last Flower" por ASA-CHANG y Junray.

Recepción .[editar]

Carl Kimlinger, del Anime News Network, considera a la serie una obra maestra en su propia "manera deliciosamente desagradable". Él va tan lejos como para hacer referencia al anime como una "obra maestra del cine", debido a su uso "asombroso" de Hiroshi Nagahama de animación rotoscopio y combinado con la historia de Shuzo Oshimi sí "hace que todo (otro anime) se vea mal".