Ahmed Ramzy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ahmed Ramzy
Ahmed Ramzy.jpg
Nacimiento Alejandría, Flag of Egypt (1922–1958).svg Reino de Egipto
23 de marzo de 1930
Fallecimiento
28 de septiembre de 2012 (82 años)
Apodo(s) Ramzy
Ocupación Actor
Años activo/a 1955-2010
Ficha en IMDb

Ahmed Ramzy (en árabe:أحمد رمزي; 23 de marzo de 1930 - 28 de septiembre de 2012), fue un actor egipcio. Fue protagonista en muchas películas egipcias en la década de 1950, 1960 y 1970.

Carrera[editar]

Ahmed Ramzy fue descubierto por Helmy Halim en 15 de febrero de 1955, mientras juega al billar en un club. Gracias a Halim tuvo su primer papel como "Ramzy" en Ayyamna al-Holwa (Nuestros Mejores días), junto con Faten Hamama, Abdel Halim Hafez, y su amigo de toda la vida y compañero de escuela Omar Sharif, la película fue un éxito de taquilla.

Los 50 fueron muy buenos para Ramzy, ya que participó en muchas películas y fue muy famoso por el papel del divertido y romántico mujeriego, mientras que en los 60 los nuevos actores jóvenes comenzaron a aparecer tomando más roles de los que tenía Ramzy, pero eso no le impidió seguir a su manera.

En 1960, la realización de películas con más de una estrella principal eran a favor, Ramzy se asoció con otras estrellas o más actores jóvenes como Hassan Youseff, Youssef Fakhr Eddine, Mohamed Awad y otros en unas películas y la moda del trío de estrellas en películas comenzaron con títulos como The 3 wild ones, The 3 adventures y muchas más, que duró hasta principios de los 70.

Durante la década de 1970, Ramzy empezó a Participar en Películas rodadas fuera de Egipto, participando en películas producidas en Italia (como Il Figlio di Spartacus (El hijo de Espartaco)), en Líbano (como Fondok El Saada (Hotel de la Alegría)) y en Siria (como asBanat lil Hob (Mujeres para el amor)).

Sus años de actividad comenzaron a desvanecerse debido a la edad y el estado de ánimo del cine cambiante, su película Al Abtal (Los héroes) de 1974 que co-protagonizó Farid Shawky fue notable por el hecho de que fue la primera película de artes marciales de Egipto y utilizó la banda sonora de Bruce Lee en Enter The Dragon. A mediados de los años 70, Ramzy retiró del cine y desde 1979 hasta 1981 sólo estuvo en dos películas, luego se concentró en su negocio de comercio, aunque estaba convencido de hacer una reaparición en 1999 en la película Ket El Saharaa seguido por la serie de televisión Wajh al-Qamar (cara de luna) con Faten Hamama en 2001.

A inicios del nuevo milenio, Ramzy participó en otra película con el nombre de El Warda El Hamra (La rosa roja) con la actriz Youssra y su última aparición fue en una serie de televisión llamada Hanan W Haneen con su eterno amigo Omar Sharif, Omar Sharif, Jr. (nieto de su amigo) y Kareem Hamdy[1] en 2007.

Filmografía selecta[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]