Agua de coco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:56 31 oct 2014 por 88.7.4.201 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Un coco joven preparado para beber.

El agua de coco es el líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa del coco, en la nuez del coco. Posee un sabor característico que puede variar por la especie hasta por el estado del coco (seco o fresco), también el sabor puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotero. Este líquido se puede preparar junto con bebidas alcohólicas (principalmente el whisky) o incluso beberse solo, comúnmente con hielo. Su sabor incluso puede ser ligeramente salado, si la palma cocotero se encuentra cerca del agua de mar, o bien, en la costa de la playa. También se le conoce como agua de pipa en Costa Rica, Panamá, Ecuador y el Pacífico colombiano.

Entre las propiedades del agua de coco[1]​ destacan un alto contenido en potasio y contiene antioxidantes. También contiene citoquininas que promueven la división celular y el crecimiento de las plantas. Otros ingredientes biológicamente activos en el agua de coco incluyen la L-arginina, ácido ascórbico, y magnesio.

El agua de coco ha sido durante mucho tiempo una bebida popular en las zonas tropicales, especialmente en India, Ceilán, Brasil, Filipinas, Indonesia, Costa de Marfil, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, norte de Perú, las islas del Caribe, República Dominicana, El Salvador y México. Suele estar disponible fresca, aún en la nuez del coco o embotellada.

El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, la cual se obtiene de la pulpa del coco; ésta es también blanca, más densa y tiene un sabor diferente al agua de coco.

Véase también

Referencias

Enlaces externos