Agencia ANDINA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Agencia Peruana de Noticias ANDINA fue fundada el 12 de junio de 1981, bajo el nombre de Agencia Peruana de Noticias y Publicidad S.A. durante el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Es la agencia de noticias oficial del Estado peruano. Es propiedad de la empresa pública Editora Perú (traspasada por Decreto Supremo del 19 de agosto de 1994), que edita también el diario oficial del Estado El Peruano.

El área periodística fue fusionada en el 2001 a El Peruano, pero al año siguiente 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se aprueba relanzarla como agencia de noticias separada del diario.

Su reapertura (ya bajo el nombre de Agencia Peruana de Noticias ANDINA) fue parte de la estrategia de comunicación del Estado. Reinició sus actividades periodísticas en el mes de agosto de ese mismo año, con las debidas facilidades técnicas.

La agencia brinda más de 90 despachos noticiosos diarios, en promedio, a 69 radios en Lima y provincias, 11 diarios de circulación nacional, 29 diarios de circulación regional y a cuatro agencias internacionales de noticias. Además, en Bolivia se envía a ocho medios de comunicación en temas de interés binacional.

ANDINA cuenta con corresponsales en cada provincia del país, en todos los países de la región y en los principales países del mundo.

Enlaces externos[editar]