Periódico en línea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un periódico en línea, periódico digital, diario en línea o diario digital es la edición de un periódico que utiliza Internet como su principal medio de difusión. Aunque actualmente la mayoría de ellos son completamente gratuitos, todo parece indicar que en un futuro próximo sean de pago.[1]

Se refiere así mismo a una publicación que a diferencia de su contraparte impresa se presenta en formato electrónico, siendo su principal medio de difusión Internet. La frecuencia con que publique puede variar siendo común que se actualicen diariamente, sin embargo las ediciones pueden variar, por ejemplo se pueden dar ediciones semanales, quincenales, mensuales, semestrales o incluso anuales. El hecho de que haya repetición cíclica en sus ediciones los convierte en "periódicos". La publicación electrónica le da el carácter de "digital".

Véase también[editar]

Nota[editar]

  1. Fundamentos de periodismo impreso. Editorial Ariel. 2 January 2003. pp. 203–. ISBN 978-84-344-1294-1. http://books.google.com/books?id=0GbBDqWnFLIC&pg=PA203. Consultado el 18 January 2012.