Advance Wars: Dual Strike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Advance Wars: Dual Strike
Desarrolladora(s) Intelligent Systems
Distribuidora(s) Nintendo
Compositor(es) Kenji Yamamoto
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 23 de junio de 2005
Bandera de los Estados Unidos 22 de agosto de 2005
Bandera de Unión Europea 30 de septiembre de 2005
Bandera de Australia 22 de marzo de 2006
Género(s) Estrategia por turnos
Serie Advance Wars
Modos de juego 1 Jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 7+
OFLC: PG
Formato(s) Tarjeta DS

Advance Wars: Dual Strike, conocido como Famicom Wars DS en Japón, es un videojuego táctico por turnos desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Es el tercer juego de la serie Advance Wars y el primero en salir en Nintendo DS. Llegó al mercado el 23 de junio de 2005 en Japón, el 22 de agosto de 2005 en Estados Unidos, el 30 de septiembre de 2005 en Europa y el 22 de marzo de 2006 en Australia.

Advance Wars: Dual Strike es la tercera entrega de la saga Advance Wars, siguiendo el hilo argumental de los juegos que le preceden, Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising. No obstante, el siguiente título de la saga, Advance Wars: Dark Conflict, se aleja de la trama en que se desarrollan los 3 primeros títulos.

[editar]

Habían pasado meses desde la guerra que asoló Macro Land. En ella, Andy, Nell y el resto de los OJ derrotaron al ejército de Black Hole. Por fin todos podían disfrutar de tan merecida paz.

Sin embargo, en el lejano continente de Omega Land se estaba fraguando una inquietante amenaza. Renacido de sus cenizas y con energías renovadas, Black Hole lanzó desde aquí una imparable y veloz ofensiva a las órdenes de su nuevo líder.

La última gran guerra dejó muchas preguntas sin respuesta, así que Orange Star, Blue Moon, Green Earth, y Yellow Comet han unido sus fuerzas para crear la Alianza de Naciones. Decididos a liberar su tierra, han lanzado un contraataque...

Modos[editar]

  • Campaña: Es el modo principal del juego y donde se desarrolla la historia del juego. Consiste en una serie de misiones que sirven de trasfondo al hilo argumental.
  • Batalla: Es un modo donde el jugador puede probar su habilidad en diferentes escenarios jugando contra 1, 2 ó 3 oponentes controlados por el CPU. El objetivo de este modo es ganar puntos en función de la estrategia.
  • Combate: En este modo pueden turnarse 2, 3 y hasta 4 jugadores con una Nintendo DS. Los jugadores deben mostrar cuál de ellos plantea una mejor estrategia sobre los demás en cualquiera de los mapas ofrecidos.
  • Desafío: Se ofrecen tres tipos de desafíos en los que el jugador puede probar su habilidad: FONDOS, TURNOS y TIEMPO.
    • FONDOS: En esta clase de desafíos el jugador tiene que superar una serie de mapas usando solo los "fondos" de dinero disponibles.
    • TURNOS: En esta clase de desafíos el jugador tiene que superar una serie de mapas usando solo los "turnos" de que dispone.
    • TIEMPO: En esta clase de desafíos el jugador tiene que superar una serie de mapas dentro de un límite de tiempo prefijado.
  • Duelo: Este es un trepidante modo a tiempo real en el que el jugador tendrá que enfrentarse a unidades enemigas en seis mapas diferentes.
  • Tienda: En la tienda el jugador tiene la posibilidad de comprar nuevos mapas y uniformes para los OJs, así como conseguir información de utilidad.
  • Historial: Desde aquí el jugador podrá obtener información detallada sobre sus logros conseguidos a lo largo del juego.
  • Estudio: Aquí puedes crear tus niveles y otras cosas. Recuerda que tienes que darle al botón girar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]