Advance Wars: Dark Conflict

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Unión Europea/Bandera de Australia Advance Wars: Dark Conflict
Bandera de los Estados Unidos Advance Wars: Days of Ruin
Desarrolladora(s) Intelligent Systems
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 21 de enero de 2008
Bandera de Unión Europea 25 de enero de 2008
Bandera de Australia 21 de febrero de 2008
Género(s) Estrategia por turnos
Serie Advance Wars
Modos de juego 1 Jugador
Multijugador
Online
Clasificación(es) ESRB: E10+
PEGI: 12+
OFLC: M
Formato(s) Tarjeta DS

Advance Wars: Dark Conflict, conocido en Estados Unidos como Advance Wars: Days of Ruin y en Japón como Famicom Wars DS 2(ファミコンウォーズDS2 失われた光), es un videojuego táctico por turnos desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Es el último juego perteneciente a la serie de juegos Advance Wars, siendo el cuarto juego de la saga y el segundo en llegar a Nintendo DS después de Advance Wars: Dual Strike. El juego llegó al mercado el 21 de enero de 2008 en Estados Unidos, el 25 de enero de 2008 en Europa y el 21 de febrero del mismo año en Australia.

Advance Wars: Dark Conflict ha sido diseñado para tener una atmósfera oscura y un tono más serio en contraste con las pasadas entregas de la saga, teniendo además un hilo argumental independiente de los juegos anteriores.

Trama[editar]

Situada en un mundo post-apocalíptico, la historia se centra en el Batallón 12 de Laurentia, uno de los restos supervivientes del ejército de Laurentia, el cual ha sido encerrado en una larga guerra con su rival, Zephyria, antes de la caída de una devastadora lluvia de meteoritos a nivel mundial.

En el periodo posterior a los meteoritos, el batallón se dedica a salvar a otros supervivientes de la catástrofe a pesar de que, aún estando la nación de Laurentia como la de Zephyria destrozadas, reanudan su guerra la una contra la otra. Mientras tanto, una misteriosa facción, Intelligent Defense Systems, al mando de Stolos ,empuja a ambas partes a profundizar en el conflicto desde una distinta perspectiva, siendo esta sus más profundas y ocultas intenciones, aventajado a la destrucción.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]