Adriana Cisneros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Adriana Cisneros
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Cisneros Phelps
Nacimiento 17 de diciembre de 1979 (44 años)
Bandera de Venezuela Caracas Venezuela
Residencia Caracas, Nueva York y Miami Beach Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana
Familia
Padres Patricia Phelps de Cisneros
Gustavo Cisneros
Cónyuge Nicholas Griffin Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Empresario
Inversionista
CEO en Organización Cisneros
Sitio web

Adriana Cisneros Phelps (Caracas, 17 de diciembre de 1979) es la directora ejecutiva y vicepresidenta de la Organización Cisneros, una empresa privada de medios de comunicación, entretenimiento, medios digitales, inversiones inmobiliarias, desarrollos turísticos y productos de consumo con presencia en varios países del mundo.[1]

Biografía[editar]

Adriana es nieta del fundador de la Organización Cisneros, Diego Cisneros, e hija del Chairman del Grupo, Gustavo Cisneros,

Desde 2009, Adriana Cisneros se ha desempeñado como Presidente de la Fundación Cisneros, una organización sin fines de lucro fundada por Gustavo Cisneros y Patricia Phelps de Cisneros, cuyas actividades buscan fomentar la educación y la cultura en América Latina.[2]

Adriana supervisa las iniciativas educacionales desarrolladas por la Fundación Cisneros, como Actualización de Maestros en Educación (AME), un programa en línea de capacitación para docentes.

Organización Cisneros[editar]

Luego de su nombramiento al frente de la Organización Cisneros, Adriana Cisneros estructuró el Grupo en cuatro divisiones corporativas:

  • Cisneros Media: División que incluye las empresas de medios de comunicación y entretenimiento. Entre ellas a Venevisión, canal de televisión líder de Venezuela;[3]​ así como los canales de cable latinoamericanos Venevisión Plus, VmasTV y VePlusTV; y la Organización Miss Venezuela, la cual tiene un récord de seis coronas Miss Mundo y siete Miss Universo.[4]​ Además de empresas corporativas como Cisneros Media Distribution, Venevisión Productions, los sellos discográficos VeneMusic y Siente Music; y la productora y promotora de conciertos VeneShow.
  • Cisneros Interactive: División de medios digitales creada en 2011 y enfocada en redes de publicidad digital y móvil, comercio electrónico, juegos sociales y “crowd-funding”. Incluyen empresas como RedMas y Adsmovil; además de inversiones en empresas como Cuponidad,[5]​ Mobly, Idea.me y Queremos.
  • Cisneros Real Estate: División inmobiliaria cuya inversión emblemática es Tropicalia,[6]​ un Desarrollo Turístico Sustentable ubicado en República Dominicana.
  • Productos de Consumo y Servicios: División formada por Laboratorios FISA, la agencia de Viajes Saeca y la empresa de comunicaciones Americatel.

Afiliaciones y Títulos[editar]

Adriana Cisneros es miembro del Comité Ejecutivo y Directora de la Academia Internacional de Artes & Ciencias de Televisión (International Emmy’s),[7]​ también miembro del Consejo Internacional de Fondo para América Latina y el Caribe del Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA), miembro de la junta directiva del MoMA PS1, de la Filarmónica de Los Ángeles y miembro fundador de Endeavor Miami.[8]

Asimismo, es miembro de la junta del Latin American Board de la Universidad de Georgetown, y es term member del Council of Foreign Relations. Es también inversionista privado de NXTP Labs, y funge como inversionista y mentora del Acelerador Digital 21212 de Brasil. Es además miembro de YPO Intercontinental, y de New York City and Americas Gateway Chapters.

Estudios[editar]

Adriana Cisneros se graduó en la Universidad de Columbia en 2002 y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo en la Universidad de Nueva York (2005). Igualmente, se graduó del Programa para el Desarrollo del Liderazgo (PLD) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en 2010.

Referencias[editar]

  1. «Adriana Cisneros de Griffin». cisneros.com. Archivado desde el original el 1 de julio de 2015. Consultado el 7 de octubre de 2015. 
  2. «Adriana Cisneros se convierte en directora ejecutiva del Grupo Cisneros». ElNuevoHerald.com. 29 de enero de 2014. Archivado desde el original el 29 de enero de 2014. Consultado el 7 de octubre de 2015. 
  3. «AGB: Los 10 programas más vistos son de Venevisión». El Diario de Caracas. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014. Consultado el 11 de enero de 2013. 
  4. Miss Venezuela María Gabriela Isler gana Miss Universo 2013
  5. «Grupo Cisneros le inyecta capital a Cuponidad». Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 27 de marzo de 2014. 
  6. Presentan a michenses Proyecto “Tropicalia”
  7. «About - International Academy of Television Arts & Sciences». Archivado desde el original el 28 de agosto de 2016. Consultado el 27 de marzo de 2014. 
  8. «Endeavor Officially Launches Miami Affiliate: Local Board and New Managing Director Named». Endeavor (en inglés estadounidense). 4 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2016. Consultado el 7 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]