Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión es una organización mundial de los organismos de radiodifusión, con miembros procedentes de casi 70 países y más de 400 empresas. Sesenta por ciento de la Junta directiva proceden de países fuera de los Estados Unidos, y representa la mayor organización de producción del mundo, distribución y empresas de radiodifusión.

La academia fue fundada en 1969 para promover la excelencia en la programación de la televisión internacional y es la organización que presenta el Premio Emmy Internacional [1] a los mejores programas de televisión producidos y emitidos un primer momento fuera de los EE.UU. La premiación se hace en quince categorías de programas: Mejor en Programación de las Artes, Mejor Actor, Mejor Actriz, infantil y juvenil, Humor, actualidad, documental, drama, canal interactivo, programa interactivo, servicio de televisión interactiva, noticias, entretenimiento, secuencias de comandos, telenovelas y películas de TV / Mini-Series.

Los premios se presentan en la Gala de los Premios Emmy Internacional, celebrada cada año en noviembre en el Hotel Hilton, ciudad de Nueva York, que atrae a más de 1.200 profesionales de la televisión.

Además de la Gala, la Academia Internacional también produce el Emmy Internacional Festival Mundial de la Televisión. El Festival de Televisión pantallas del año en curso Internacional Emmy -nominado programas y características de los productores y directores que hablan sobre su trabajo.

La Academia también presenta anualmente los Sir Peter Ustinov Television Scriptwriting Award para los escritores jóvenes de televisión.