Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión
Tipo organización
Fundación 1969
Sede central Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Presidente Bruce Paisner
(CEO y Presidente)
Sitio web Oficial website

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (IATAS) es una organización sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York, con miembros procedentes de casi 70 países y más de 400 empresas en todos los sectores de la industria de la televisión. Fundada en 1969, la Academia Internacional reconoce la excelencia en la producción televisiva producida fuera de los Estados Unidos y presenta los Premios Emmy Internacionales en diecisiete categorías.[1]

Además de los premios Emmy Internacionales, el calendario anual de la Academia incluye los prestigiosos Premios Emmy Internacionales de Actualidad y Noticias y los Premios Emmy Kids Internacionales y una serie de eventos como el Día internacional de la Academia, el Festival Internacional de Televisión Emmy y paneles sobre temas sustantivos de la industria.[2][3]

La IATAS fue cofundado por Ralph Baruch (1923-2016, presidente y director ejecutivo de Viacom) y Ted Cott (1917-1973, gerente general de NBC), y originalmente se conocía como el Consejo Internacional de la Academia Nacional de las Artes y la Televisión (NATAS).[4]

Categorías de premios[editar]

Actualmente, los Premios Internacionales Emmy se dan en las categorías de:[5]

Categorías de Programacíon y Actuación[editar]

Presentado en los Premios Emmy Internacional, en noviembre, la ciudad de Nueva York

  • Mejor Actuación de un Actor
  • Mejor Actuación de una Actriz
  • Mejor Programación de las Artes
  • Mejor Series de Comedia
  • Mejor Documental
  • Mejor Documental Deportivo
  • Mejor Series de Drama
  • Mejor Serie de Formato Corto
  • Mejor Entretenimiento sin guion
  • Mejor Telenovela
  • Mejor Película de TV / Miniserie
  • Mejor Programa Americano en Lengua no Inglesa

Categorías de Actualidad y Noticias[editar]

Presentado en los Premios Emmy de Noticia y Documental en octubre, la ciudad de Nueva York

  • Actualidad
  • Noticias

Categorías Infantiles[editar]

Presentado en los Premios Emmy Kids Internacional, en febrero, la ciudad de Nueva York

  • Premios Emmy Kids: Animación
  • Premios Emmy Kids: Factual & Entretenimiento
  • Premios Emmy Kids: Serie / Película de Acción Real

Otras categorías[editar]

Además de la presentación de los Emmy Internacionales por programación y actuaciones, la Academia Internacional entrega dos premios especiales: el Premio de los Fundadores (International Emmy Founders Award)[6]​ y el Premio de la Dirección (International Emmy Directorate Award).[7]

La Fundación de la Academia también presenta el premio anual Sir Peter Ustinov Television Scriptwriting Award para jóvenes escritores de televisión.[8]

Referencias[editar]

  1. New Telegraph (23 de octubre de 2022). «International Academy Of Television Arts & Sciences Elects Tunde Aina, As Member» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  2. Adriana Cisneros (7 de julio de 2015). «Día Internacional de la Academia Emmy en Rio». Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  3. TV Globo (19 de noviembre de 2017). «Globo abre o 2º dia do Festival de Televisão do Emmy Internacional» (en portugués). Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  4. VideoAge International (31 de agosto de 2020). «ATAS, NATAS, IATAS, and the Post-COVID Emmy Phoenix» (en inglés). Dom Serafini. Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  5. Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. «INTERNATIONAL EMMY® AWARD ENTRIES» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de octubre de 2015. Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  6. The Hollywood Reporter. «Ava DuVernay to Receive 2022 International Emmy Founders Award» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  7. Variety (6 DE JUNIO DE 2022). «CJ Group’s Miky Lee to Receive International Emmy Directorate Award» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  8. Creative Writing News. «The Sir Peter Ustinov Television Scriptwriting Award/ Prize ($2500)» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]