Adolf von Hildebrand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adolf von Hildebrand.
Escultura de joven de pie, Berlin.
Wittelsbacher Brunnen en Múnich

Adolf von Hildebrand (Marburgo, Hesse, Alemania 6 de octubre de 1847 - Múnich, 18 de enero de 1921) era un escultor alemán hijo del profesor de económicas Bruno Hildebrand, profesor en Wroclaw, Jena y Marburgo.

El quinto de ocho hermanos Hildebrand se crio en (Suiza), adonde su padre, Bruno Hildebrand, debió huir por ser líder del partido liberal. Allí fundó un banco de ahorro y las primeras compañías suizas de ferrocarril.

Cursó estudios de 1862-1866 en Nuremberg y 1866-1867 en el estudio de Caspar von Zumbusch en Múnich que lo llevó a Italia en 1867. En Roma, conoció a Hans von Marées y Konrad Fiedler. Desde 1873 residió en Florencia en San Francesco, un monasterio de siglo XVI.

En 1877 se casó con Irene Schäuffelen con quien tuvo a la pintora Eva von Hildebrand, Elizabeth, la escultora Irene Georgii-Hildebrand, Sylvie, Bertel- que se casó con el compositor Walter Braunfels - y el teólogo católico Dietrich von Hildebrand.

Hildebrand pasa un largo tiempo en Múnich a partir de 1889 ejecutando una monumental fuente, la Wittelsbacher Brunnen.[1] Hizo en total cinco fuentes monumentales urbanas

En 1904 se convirtió en noble gracias al Rey de Baviera.

Fue el autor de Das Problem der Form in der Bildenden Kunst («El problema de la forma en la pintura y la escultura»).

Referencias[editar]

  1. Enlace wikipedia alemana de la fuente Wittelsbacher Brunnen

Enlaces externos[editar]