Adobe Fireworks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adobe Fireworks
Adobe Fireworks CS6 Icon.png
Desarrollador
Adobe Systems Incorporated
http://www.adobe.com/es/products/fireworks.html
Información general
Diseñador Macromedia
Última versión estable CS6 (info)
Género Editor de gráficos vectoriales
Programado en C++
Sistema operativo Mac OS X
Windows
Licencia Propietaria
Estado actual En desarrollo
Idiomas 16
En español Sí 

Adobe Fireworks (anteriormente llamado Macromedia Fireworks) es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Fue originalmente desarrollado usando partes de Macromedia xRes, la cual había sido adquirida por Adobe en 2005. Fireworks está pensado para que los desarrolladores web puedan crear rápidamente interfaces web y prototipos de websites. El programa tiene la capacidad de integrarse con otros productos de Adobe tales como el Dreamweaver o el Flash. Está disponible de forma individual o integrado en la Suite de Adobe Creative. En la Suite de Adobe se identifica por usar el color amarillo, color que venia usando como representación desde que pertenecía a Macromedia.

El 6 de mayo de 2013, Adobe anunció que Fireworks sería descontinuado. Adobe continuará proveyendo de actualizaciones de seguridad y arreglos de errores para la versión actual, sin embargo no planean añadir nuevas características.[1]

La compañía ya no sacará nuevas versiones del producto, la última versión es la CS6 y los usuarios tendrán que usarla para siempre o migrar hacia otras alternativas.

Integración con Adobe Flash[editar]

La integración con Adobe Flash se ha ido reduciendo paulatinamente desde que Flash, en su versión 7, integró la herramienta PolyStar que hace un polígono directamente en Flash sin necesidad de usar Fireworks para hacer dicho polígono o estrella.

En la versión 8 de Flash ya incluye potentes filtros de gráficos vectoriales que antes se hacían con Fireworks, tales como:

  • Iluminado y resplandor
  • Sombra
  • Relieve y hundido
  • Fotomontajes
  • Efectos

Referencias[editar]

  1. Adobe. «The future of Adobe Fireworks» (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2013.

Enlaces extern[editar]