Adil Abdul-Mahdi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adil Abdul-Mahdi.

Adil (Adel) Abdul-Mahdi (en idioma árabe عادل عبد المهدى; nacido en 1942) es un político iraquí que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de Irak.[1]

Adel Abdul-Mahdi nació en Bagdad en 1942; era hijo de un respetado clérigo chiíta que había sido Ministro en la época de la Monarquía iraquí. Mahdi estudió la secundaria en un elitista colegio privado de Bagdad fundado por sacerdotes jesuitas estadounidenses, pero que albergaba a estudiantes de todas las religiones. Él se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad de Bagdad en 1963, y terminó la Maestría en Ciencias Políticas en el Instituto del Carácter de la Asamblea Internacional en París en 1970.

Involucrado en actividades políticas desde finales de los años 50, Mahdi tuvo que exiliarse en Francia en 1969. Después de terminar sus estudios trabajó para el "Centro de Investigación Económica Regional" de la Universidad de Poitiers.

Referencias[editar]

  1. Adel Abdul-Mahdi (25 de enero de 2010). «Vice President Mahdi Issues A Statement on Explosions In Baghdad». Islamic Supreme Council of Iraq. Consultado el 9 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]