Adam Storke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adam Storke (n. Nueva York, Estados Unidos; 18 de agosto de 1962) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Hijo de la actriz Angela Thornton y del productor de cine y televisión William Storke. Estudió en el instituto Eugene O'Neill de Nueva York. Aunque su carrera por el cine haya pasado prácticamente desapercibida, sus actuaciones en televisión han sido siempre notables, ha trabajado en interesantes y buenas producciones haciendo de actor secundario y en EE.UU. se le tiene un aprecio especial.

Su carrera comenzó en 1979, con 17 años, interpretando a John Maple en el telefilm Too far to go de Fielder Cook, tuvo la suerte de trabajar con grandes actores como Michael Moriarty o Glenn Close. Empezó a ganarse la fama en televisión con la telenovela Search for tomorrow (1985) interpretando a Andrew Ryder. En 1987 apareció primero en la miniserie I'll take manhattan interpretando a Justin Amberville, luego en el telefilm A special friendship interpretando a Tom Gadsden y por último en otro telefilm titulado A gathering of old men esta vez interpretando a Gil. Entonces, le surgió la oportunidad de trabajar en la película de Donald Petrie y protagonizada por Julia Roberts y Lilli Taylor titulada Mystic Pizza (1988) en la que participó interpretando a un joven llamado Charles Gordon Windsor Jr. En 1989 participó en un episodio de la quinta temporada de Miami vice ) titulado "Leap of faith". Participó en el telefilm de Tony Richardson titulado El fantasma de la ópera (1990), en el que tuvo un papel más importante que en anteriores producciones, interpretando al Conde Philippe. Ese mismo año participó en dos series de TV, primero en L.A. Law (La ley de Los Angeles) y en One life to live (Una vida para vivirla).

En 1992 actuó en la película de Ate de Jong titulada Autopista al infierno (Highway to hell), cinta de terror de serie B mezclado con algo de humor, junto con Chad Lowe, hermano del actor Rob Lowe que años después actuaría junto a Storke. En Autopista al infierno, Storke interpreta a Royce. Participó también en 1992 en el telefilm In my daughter's name interpretando a Peter Lipton y en la famosa película de Robert Zemeckis, ganadora de un Oscar La muerte os sienta tan bien (1992) junto con actores de la talla de Bruce Willis y Meryl Streep : en ella interpreta a Dakota.

Quizá el papel más destacado de toda su carrera llegó en 1994 con la miniserie Apocalipsis (película) (The stand) dirigida por Mick Garris y basada en una novela del gran autor Stephen King, una de sus mejores y más extensas novelas. Con guion del propio King, Storke no rechazó la oportunidad que le ofrecieron Garris y King y aceptó el papel con mucho gusto. Trabajó en el film junto con grandes actores como Gary Sinise, Molly Ringwald, Rob Lowe, Ruby Dee, Jamey Sheridan y Laura San Giacomo. Interpretó el personaje de Larry Underwood, un cantante de rock que comienza a tener gran éxito debido a una sola canción que le lanza al estrellato; sus ganancias le permiten todo tipo de cosas nuevas, a raíz de esto, contrae deudas por consumo de drogas en la ciudad donde reside, Los Angeles. Su vida cambia completamente al no verse afectado por la plaga que está afectando a todo el que le rodea. Fue protagonista en un episodio de la sexta temporada de la serie Historias de la cripta (Tales from the crypt), titulado Fiesta sorpresa (Surprise Party) (1994) y dirigido por Elliot Silverstein. En esta historieta Storke interpreta a un codicioso y arrogante hombre llamado Ray Wells.

De 1994 a 2001, Stroke participó en varios telefilms y en episodios de series, entre ellos cabe destacar su participación en varios episodios de la serie Prey (1998) en los que interpretó a Tom Daniels.

En 2002 actuó en el Western para televisión titulado La ley de los fuertes junto con Tom Berenger y Luke Perry. Storke interpreta a Dale Hammett.

Por último, en sus últimos años, Storke ha intervenido en algunas series de TV como Ley y orden: investigación criminal, Crossing Jordan, y en Over there(2005) donde interpretó al capitán Jonathan Baron.

Su último trabajo hasta la fecha fue en un episodio para TV de la serie New Amsterdam (2008).

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Tv[editar]

Enlaces externos a Adam Storke[editar]

  • [1] (Búsqueda de "Adam Storke" FilmAffinity)
  • [2] (Resultados de imágenes de adam storke)
  • [3] (Adam Storke- Ficha en IMDb)
  • [4] (Adam Storke- Official web site)
  • [5] (Cinefania Online- Adam Storke)