Adam Buddle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Buddle
Nacimiento 1662
Fallecimiento 1715
Nacionalidad inglés
Alma máter Saint Catharine's College
Ocupación clérigo, botánico
[editar datos en Wikidata ]

Adam Buddle (1662 - 1715) fue un clérigo y botánico aficionado inglés. Nació en Deeping St James, una pequeña localidad cerca de Peterborough, bautizado el 17 de abril de 1662;[1] siendo educado en la Cambridge University, y luego se ordenará en la Iglesia de Inglaterra, obteniendo un lugar en North Fambridge, Maldon, Essex, en 1703, y siendo luego Rector.[2]

El período entre su graduación y la ordenación permanece oscura; vivió en Hadleigh, Suffolk, y estableció una buena reputación como autoridad en briófitas. Realizó una compilación de la "English Flora", completándola en 1708, aunque nunca se publicó; el manuscrito original se preserva en el Museo de Historia Natural de Londres. Concursado Lector en la Capilla Gray's Inn, Buddle fallece allí en 1715, siendo sepultado en Andrew's, Holborn.

Honores[editar]

Buddle fue conmemorado por el genial Linneo, quien nombró al género Buddleja en su honor.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Buddle se emplea para indicar a Adam Buddle como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. Datos en rbge.uk
  2. Rector en Fambridge

Enlaces externos[editar]